jueves, 27 de diciembre de 2012

MENSAJE DE FIN DE AÑO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA


El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que 2013 será un año de muchos retos para ese instituto político, entre ellos concretar los puntos del Pacto por México y tener muy buenos resultados en las 14 elecciones estatales previstas.

En su mensaje de fin de año difundido a través de las redes sociales, el dirigente del partido del sol azteca afirmó que frente al pacto la gente quiere que el PRD sea una izquierda responsable y deje a un lado las confrontaciones.

Recordó que el Pacto por México fue una propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que pone en el centro las preocupaciones de la gente y reúne los planteamientos de ese instituto político.

Refirió que también la sociedad mexicana quiere de los partidos políticos acuerdos para poder construir cosas que le sirvan al país.

Zambrano Grijalva recalcó que desde su punto de vista lograr que la izquierda se perfile requiere ponerse a trabajar, concretar todo lo prometido durante las campañas políticas.

Por eso, sostuvo que este año que está por terminar el PRD lo concluye con un ánimo echado para adelante, pese a que estuvo lleno de complejidades, complicaciones, pero al mismo tiempo de esperanza y posibilidades para construir un México mejor.

Agradeció la confianza de la sociedad que permitió a su partido ganar estados que nunca antes había gobernado, con lo cual en la actualidad tiene presencia en cinco entidades del país.

Como punto aparte, destacó el caso particular del Distrito Federal en donde se logró un muy amplio margen de votación que expresó la confianza de la gente.
Indicó que estos resultados obligan a ese instituto político a actuar con mucha responsabilidad, a hacer mejores gobiernos y a servir a la gente.

El 2013, agregó, también será un año de retos electorales, por lo que adelantó que se iniciará el año con una campaña de afiliación y reafiliación en todo el país para incorporar a nuevos integrantes a ese instituto político.

En 14 entidades, incluida Baja California donde habrá elecciones para gobernador, recordó que tendrán comicios para renovar las presidencias municipales y los congresos estatales, por lo que el reto será obtener muy buenos resultados.

Para ese propósito, adelantó, ya se buscan amplias alianzas con otras fuerzas políticas y con sectores de la sociedad que se identifican con los planteamientos democráticos y progresistas de la izquierda para seguir trabajando y concretar lo que desde la izquierda siempre se ha pugnado que es lograr un México mejor.

Al finalizar su mensaje, el dirigente perredista deseó una feliz Navidad a todos los mexicanos y que estas fiestas permitan llenarse de ánimo positivo, por lo que llamó a seguir cerrando filas a favor del país, que en ese propósito nadie sobra.

MAS DEL 80% DE AGENDA DEL PRD ESTA EN PACTO POR MEXICO: ZAMBRANO


Más del 80% de agenda del PRD está en Pacto por México: Zambrano 

Considera que es una acción muy positiva para el país, un reto y una oportunidad, para enfrentar problemas nacionales y para coordinarse con las diversas fuerzas partidistas para resolverlos.

México.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, explicó en un comunicado que los 95 puntos que conforman el Pacto por México tienen amplias coincidencias con la agenda legislativa del Sol Azteca.


Zambrano sostuvo que pese a las críticas que acusaban de un "desdibujamiento" del perfil de izquierda, la realidad muestra lo opuesto porque, expuso, en la medida que el convenio se conoce, da fe de que coincide e incluso, en algunos aspectos rebasa al proyecto presentado por los diputados perredistas al inicio de la LXII Legislatura.


El dirigente perredista indicó que la mayor parte de las coincidencias, recae en temas de carácter social. Zambrano planteó que incluso el Pacto por México, es más preciso en el combate a la pobreza. Explicó que hay coincidencia absoluta para impulsar reformas en las actividades mineras y de rescate al campo, así como una Reforma Hacendaria que termine con los privilegios fiscales.


En el tema educativo, Zambrano reiteró que hay una total y plena coincidencia entre el Pacto por México y la Agenda Legislativa perredista, pues en ambos están presentes, aseguró, aspectos básicos que dotarán de herramientas para el desarrollo profesional de las y los jóvenes mexicanos.


El líder perredista subrayó también la decisión de acotar a los monopolios y a las empresas con dominio sustancial en sus respectivos mercados.


Sobre la reforma al marco normativo que regula a los medios de comunicación, el dirigente del PRD declaró que tanto en el Pacto como en la Agenda Legislativa del partido, se aborda el tema desde un enfoque democratizador de los medios.


En cuanto a desarrollo sustentable, para el dirigente perredista, el Pacto es incluso superior a la propuesta perredista porque fija metas más precisas sobre una economía baja en carbono y más apegada a los acuerdos internacionales vinculados al tema del calentamiento global.


El líder perredista también detectó coincidencias en materia político-electoral.


En el comunicado Jesús Zambrano reiteró que el Pacto por México es una acción muy positiva para nuestro país, un reto y una oportunidad, sostuvo, para enfrentar los problemas nacionales con otros enfoques y en coordinación entre las diversas fuerzas partidistas para resolverlos.

viernes, 21 de diciembre de 2012

LA REFORMA EDUCATIVA: EL PRIMER PASO CONCRETO DEL PACTO POR MEXICO

 El Partido de la Revolución Democrática es activo participante del Pacto por México y, por lo tanto, coautor de la propuesta de reforma educativa contenida en éste.

El PRD considera altamente positivo que la Honorable Cámara de Diputados haya aprobado las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa.

Celebramos que  los puntos  aprobados por  las y los Diputados sean parte de nuestra propuesta legislativa y programática.

Esta reforma es el primer paso para restablecer, por el Estado Mexicano,  el control de la educación. La reforma aprobada por las y los Diputados hará posible que en México podamos avanzar hacia una mayor igualdad social en la medida en que en nuestro país exista un sistema educativo de calidad,  al que se pueda acceder por todas y todos, sin obstáculos o discriminaciones de ninguna naturaleza.

  La reforma busca, además, terminar con cualquier visión patrimonialista sobre la Educación Pública y eliminar todo interés particular que se sobreponga al interés general. El PRD reafirma su convicción de impedir cualquier propósito de privatización de la educación, sea éste de parte de particulares,  gremios o  partidos políticos; por ello mismo,  para recuperar el  carácter público de la educación, participamos en esta reforma.  

Este primer paso, es trascendental porque establece las medidas constitucionales y legales para la cobertura universal y la mejora de la calidad educativa a través de la creación de un Servicio Profesional Docente; de una instancia para la evaluación, capacitación permanente,  estímulo y desarrollo profesional de las y los maestros;  de la realización de un diagnóstico verdadero sobre la situación actual de nuestro sistema educativo (cuántas escuelas existen en México y en qué condiciones se encuentran, cuántos alumnos cursan regularmente sus estudios, cuántos desertan y por qué razones, cuántos maestros imparten clases, cuántos  están “comisionados”, cuántos  son “aviadores”, etc.); además, la reforma promueve la creación de las escuelas de tiempo completo; la prohibición del consumo y venta -en las escuelas-  de alimentos que dañan la salud de los educandos; de la eliminación de la venta de plazas  y otras aberraciones que afectan la formación de niñas,  niños y jóvenes de nuestro país.  

El Servicio Profesional Docente estará orientado a la mejora continua, al estímulo, promoción y respeto escalafonario,  tomando en cuenta el desempeño y preparación profesional. Se pretende eliminar promociones por “lealtades políticas”, por “compadrazgos”, amistades o componendas con las camarillas de funcionarios públicos y/o sindicales. No se trata de cancelar derechos, por el contrario, se busca que todas y todos los maestros puedan ejercerlos plenamente

Consideramos positivo que los compromisos asumidos en el Pacto Por México empiecen a concretarse, con la visión de construir una Nación en donde se garantice, para todas y todos, el acceso al mayor bienestar posible.  

En congruencia con nuestra insistencia de hace años para arribar a un pacto nacional, seguiremos trabajando, desde la oposición o desde el gobierno, para lograr los acuerdos necesarios en beneficio del país y de la gente.

EN SOLO CUATRO COMISIONADOS DEL SNTE: SUELDO $4,911,721 AL MES

 


Uno percibió 1.7 millones de pesos; otros dos 1.4 millones, y una cuarta maestra asignada al sindicato se embolsó 1.1 millones.


En sólo cuatro maestros comisionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Hidalgo, el gobierno federal eroga cada mes cuatro millones 911 mil 721 pesos en salario, de acuerdo con informes trimestrales del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB).

Quien más percibe es Rogelio Israel Mendoza Ríos, que durante el segundo trimestre de 2012 obtuvo percepciones federales por cinco millones 206 mil 400 pesos, es decir un millón 735 mil 466 al mes ó 57 mil 848 diarios.

Con un salario similar se encuentra Gabriel Espino Pallares, quien durante abril, mayo y junio ganó por su “apoyo administrativo” al SNTE cuatro millones 165 mil 200 pesos, mientras que en un segundo ingreso por el mismo concepto sumó otros 33 mil 310 pesos, es decir un total de cuatro millones 198 mil 510 pesos (un millón 399 mil 503 pesos al mes ó 46 mil 650 al día).

En tanto María Eugenia Montiel Trejo percibió cuatro millones 158 mil pesos por la misma labor en la representación sindical y otros 22 mil 591 pesos por una segunda clave presupuestal con el mismo concepto. En total la comisionada cobró cuatro millones 180 mil 591 en el trimestre reportado.

Es decir, Montiel Trejo obtuvo por mes un millón 393 mil 530 pesos, o sea, 46 mil 451 por día, según los datos del informe trimestral del FAEB.

Los tres docentes comisionados se encuentran adscritos a la Clave del Centro de Trabajo Destino 13AGS0004R, la cual corresponde a Personal Comisionado a la Delegación Sindical Docente D-III-1.

En tanto María Teresa Sánchez Peña tuvo percepciones por un millón 143 mil pesos, más otro sueldo de seis mil 667 pesos por su labor como comisionada en la clave 13AGS0001U, que corresponde al centro de trabajo “Personal Comisionado al SNTE en Hidalgo”. En total obtuvo un salario de un millón 149 mil 667 pesos. Por sus dos sueldos esta comisionada se embolsó 383 mil 222 pesos al mes, es decir, 12 mil 774 pesos al día.

“Estas irregularidades son las que el día de hoy estamos surgiendo a corregir. Esta ilegalidad, decía, vulnera el esfuerzo educativo, porque manda la señal de que gana mejor alguien que dejó de ser maestro para perseguir sus intereses que el docente que mejor hace su trabajo, nunca lo va a alcanzar”, indicó David Calderón, director de la organización Mexicanos Primero.

Calderón denunció estas irregularidades en rueda de prensa como cierre de la campaña Fin al abuso.

Van contra maestros que no dan clases
La ONG Mexicanos Primero terminó la campaña Fin al Abuso, en la que recolectó 230 mil firmas de ciudadanos que exigen que a los maestros comisionados no se les pague del presupuesto educativo y que esos recursos se utilicen para la capacitación y estímulos en beneficio de los maestros que sí dan clases.

“Proponemos que se devuelva el dinero y aplicar sanciones a los servidores que incurran en la falta; que quede claro que los comisionados sindicales y los funcionarios son corresponsales”, expresó David Calderón, director de la organización.

Actualmente existen 45 mil mestros que cobran sin dar clases.

jueves, 20 de diciembre de 2012

DIPUTADA LOCAL PERREDISTA SERA EXPULSADA DEL PARTIDO


“Repudia el PRD en Sonora la aprobación de la tenencia disfrazada”
“El PRD se sumará a las manifestaciones de los ciudadanos sonorenses en repudio a la aprobación de la tenencia vehicular “
“Diputada perredista Alcira Chang, será expulsada del PRD por aprobar presupuesto estatal, ya que no sólo va en contra de los principios del partido sino de los ciudadanos sonorenses”




Hermosillo, Sonora a 18 de diciembre 2012. En conferencia de prensa efectuada el día de hoy en las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezada por su dirigente René Noriega Gómez, acompañado del diputado local Carlos Navarro López, quienes lamentaron que en el próximo año serán afectados los sonorenses en general , lo anterior, debido a la aprobación del presupuesto de egresos e ingreso para el Estado de Sonora, dónde aprobaron los diputados del PAN , PRI y la diputada por el PRD Alcira Chang, en lo referente a esta decisión personal de la diputada perredista expresaron que es una situación que lamentan profundamente el dirigente y René Noriega y el diputado Carlos Navarro López , respectivamente.

Por lo que el máximo líder perredista en la entidad dijo , que el PRD tiene una postura clara , desde un principio se dio a conocer a la ciudadanía las intenciones de aprobar dicho presupuesto que propuso Guillermo Padres Elias Gobernador del estado , que sólo tiene como resultado lastimar y lacerar profundamente los bolsillos de los sonorenses , sobre todo los más vulnerables , respecto al cobro de la tenencia disfrazada , definitivamente nos manifestamos en contra , es absurdo la aprobación del aumento y nuevos impuestos , lamentamos que la tenencia disfrazada y resucitada con otro nombre, de nuevo sea resultado de una estrategia fallida del gobierno del estado, ya que la política recaudatoria implementada será pagada por el pueblo, varias situaciones como el desvío de fondos de los propios recursos económicos del gobierno y de los ayuntamientos , mantienen a 42 municipios en la quiebra, y para salvarlos se requiere de recursos frescos y será el pueblo quien los proporcione , el costo de la tarjeta de circulación será de mil pesos , por el costo de la adquisición de las láminas (placas) se pagaban alrededor de 500 pesos hoy pagaremos más de 1500 pesos por ellas, pero no será hasta que realicen el pago los sonorenses en los primeros meses por estos servicios , dónde se dejará sentir la inconformidad de la ciudadanía en general.

De igual forma, dijo que el PRD se sumará a las manifestaciones que se realicen en toda la entidad, en Cajeme será mañana y estará encabezada por nuestros regidores quienes protestarán frente a las oficinas de la fiscal en ese municipio, la postura del PRD es inamovible y se buscará la forma de brindar amparos a los ciudadanos que quieran hacerlo, Por otro lado, señaló el dirigente que ya se busca sancionar a la diputada Alcira Chang Valenzuela, ya que son muchos los compañeros perredistas inconformes principalmente la mayoría de los dirigentes municipales y regidores de la entidad y que han señalado interponer la queja ante los órganos internos del partido , como lo son la comisión de garantías y vigilancia y la comisión de honor y justicia, y estoy obligado a proceder en contra de la actuación de Alcira Chang , en los próximos días se empezará a proceder el retiro de la militancia de la compañera, seré respetuoso de las decisiones de los perredistas, haré el trámite ante las instancias correspondientes para dar seguimiento a las queja , no puede ser posible que horas antes de la aprobación del presupuesto se le hizo saber de la postura del partido y fue ignorada por la compañera , fue una postura y un acuerdo muy personal con el gobierno del estado la que tomó y que no sólo va en contra de los principios del PRD y lo peor, que va contra los sonorenses , su actuación no es digna de los perredistas , vamos a actuar enérgicamente y tomaremos acciones en lo inmediato, el partido no fue creado para favorecerse en lo personal por acuerdos personales , sino que fue creado para defender los derechos de la gente. Aseveró Noriega Gómez.

Por el contrario, el único que defendió la postura primero de nuestro partido y que presentó un posicionamiento con voto en contra de la aprobación del presupuesto tal y como lo propuso el gobierno estatal, fue nuestro diputado Carlos Navarro López; el diputado respetó la petición de los ciudadanos. Indicó.

El Presidente estatal dijo que si el gobernador tenía problemas con los ciudadanos de Cajeme , hoy los tiene con todos los sonorenses, de igual forma , solicitó a los diputados del PRI manifiesten públicamente por qué aprobaron el dictamen en las comisiones unidas de Hacienda, que posteriormente , dieron lugar para que se aprobara en sesión de pleno la semana anterior, que digan a cambio de que aprobaron, porque ayudaron a los diputados panistas a aprobar lastimar los bolsillos de los sonorenses.

Mientras tanto, el diputado Carlos Navarro dijo desconocer las causas que obligaron a que su compañera de bancada aprobara el presupuesto, por lo que haya sido, no tiene justificación alguna la diputada Hilda Alcira Chang Valenzuela, quiero dejar claro que no fui comparsa de los acuerdos en lo oscurito como lo hicieron los diputados del PRI y el PAN , desde la firma del dictamen desde la comisión que ni siquiera se discutió , no fue votada, mi voto particular ni siquiera querían aprobar que le diera lectura durante la sesión de pleno, por lo que no sólo aprobaron el presupuesto sin quitarle ni una coma, sino que dieron reversa para que la carta de antecedentes no penales fuera gratuita para aquellos sonorenses que buscaran empleo , y que los sonorenses que tengan fallecer en horas inhábiles no pagaran sus familiares un incremento en las actas de defunción, ambas propuestas me fueron rechazadas; a nombre de mi partido, y ante mi representación del mismo, en el congreso del estado hice lo correcto, yo no iba a votar a favor de lesionar a la gente, ni perjudicarla , ni en la comisión de hacienda , ni en el pleno. Indicó.

También informó Navarro López, que los coordinadores de todos los partidos que estuvieron presentes en las mesas de negociación para aumentar los 48 millones a la UNISON, para que obtuviera el peso a peso con la federación, y que hoy en los hechos en la publicación de la gaceta parlamentaria se está negando dicho recurso, por lo que hago una denuncia pública de los coordinadores del PRI, PAN, PANAL y VERDE ECOLOGISTA del congreso del estado , porque no respetaron el acuerdo de caballeros que hicieran frente a las autoridades de la Universidad de Sonora . Declaró el diputado del PRD.

EN OTROS TEMAS:

El dirigente estatal informó sobre la renuncia de la hoy ex perredista, Petra Santos , ya que el día de ayer la hizo públicamente, lo que para nuestro partido según nuestros estatutos, es considerada en automático, a ella le fue bien mientras milito en el PRD, obtuvo muchos puestos de elección popular , ocupó muchos cargos públicos, por lo cual le deseamos que le vaya bien en el nuevo partido que están creando expriístas y expanistas, deseamos que le den el trato que el PRD le dio por muchas décadas.

Por último , el dirigente René Noriega, agradeció a los jóvenes de izquierda de Hermosillo , la jornada ciudadana que se realizó en las invasiones del norte de la ciudad , la actividad fue planeada por este grupo de jóvenes emprendedores que decidieron ayudar a la gente de esas invasiones para mitigar el frío de los pequeños , ya que se les dio ropa en buen estado, asimismo, se realizaron cortes de cabello, jornada médica dental, jurídica , también tuvieron los niños una posada navideña donde se les otorgaron dulces, piñatas , pasteles, y juguetes; por lo que agradeció a la ciudadanía en general que cooperó con la donación para llevar a cabo dicho evento.

ANALIZA EL PRD EXPULSAR A DIP ALCIRA CHANG

alcira-chang-prd.jpg
HERMOSILLO, SON.-El próximo año la diputada Hilda Alcira Chang Valenzuela podría ser expulsada del PRD por no cumplir con el acuerdo de votar en contra del proyecto presupuestal, quedando como representante independiente, explicó René Noriega Gómez, líder del partido en Sonora.

El acuerdo planteado entre los perredistas Carlos Navarro López e Hilda Alcira Chang Valenzuela era que ambos votarían en contra de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2013, incluso, en una rueda de prensa emitida horas antes de la sesión ordinaria en el Congreso del Estado, la diputada expresó que apoyaría a Navarro López en la decisión.

El líder perredista explicó que integrantes del partido procederán contra la actuación de la representante huatabampense, quien en caso de ser expulsada continuará en su cargo pero sin el sello de una fracción, a lo que se le conoce como “independiente”.

DEBIÓ EL PRI HABER VOTADO EN CONTRA DE LOS IMPUESTOS: DIP CARLOS NAVARRO LÓPEZ

Carlos Navarro, diputado local del PRD. (Agustín Rodríguez L. / EXPRESO)
 GUAYMAS, SON.- El diputado Carlos Navarro lamentó que el priismo tenga manifestaciones contrarias a la carga impositiva que pesará sobre los sonorense en 2013, pero “debieron hacerlo en su momento, precisando que no estaban de acuerdo cuando les pidieron su voto en el Congreso”.

Exentó de esa actitud a Abel Murrieta, único legislador del PRI que abiertamente manifestó la negativa a aprobar más impuestos, sobre todo lo que llamó la tenencia disfrazada, falta de apoyo a la Universidad de Sonora y encarecimiento de trámites documentales “a los que menos tienen”.

Ha llegado el momento de que el gobernador escuche a la gente
El diputado perredista estuvo en el puerto para dialogar con sus similares locales y con el dirigente de la organización, José Guzmán López González, y dijo que como partido no hacen movilizaciones, pero dan todo su respaldo a las que la sociedad ha emprendido y “a las que seguirán cuando llegue 2013”, la principal de las cuales dijo, se dará a la hora de pagar, que “más bien a la hora de no pagar, porque la gente no podrá pagar lo que aprobaron cobrar”.


Dijo finalmente que el gobernador asumió una actitud positiva cuando dijo que está dispuesto a escuchar a la gente, y “bueno, la gente se está expresando y ha llegado el momento de escucharla”.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

IMPULSARÁ PRD MOVILIZACIÓN EN CONTRA DE LA TENENCIA




Impulsará PRD movilización
en contra de la Tenencia

Huelga de no pago a tenencia vehicular disfrazada
Resistencia  en contra de alevosa decisión económica

“Vamos a impulsar la movilización ciudadana en contra de la tenencia vehicular, ahora disfrazada con el nombre de Contribución Municipal” aseguró el profesor José Guzmán López González.

El presidente del PRD Guaymas sostuvo que se coordinarán acciones con las diferentes organizaciones sociales y políticas para impulsar jornadas en contra de la tenencia vehicular y el alza en los servicios que actualmente presta el gobierno panista de Sonora.

“La Resistencia Civil, dijo, es una de las opciones que se van a desarrollar, porque contempla la huelga de pago de la tenencia vehicular y plantones en dependencias estatales protestando por el nuevo cobro de servicios”.

Y señaló que se organizarán marchas de protesta, plantones, recolección de firmas y todas las acciones tendientes a  impulsar una fuerte resistencia social en contra del gobierno de Acción Nacional.

“Estamos plenamente convencidos de que  la movilización ciudadana, es el mejor instrumento de lucha para hacer retroceder las acciones económicas del gobierno de Guillermo Padrés a los sonorenses”, indicó.

El dirigente municipal del PRD en Guaymas, hizo un llamado a la militancia del sol azteca a cerrar filas en contra de esta medida antipopular, que afecta a 850 mil automovilistas sonorenses.

“Tenemos que trabajar unidos con la ciudadanía para revertir esta medida económica impuesta por la fracción panista y la “abstención” priísta, que permitió la aprobación de la tenencia vehicular, bajo el rubro de Contribución Municipal”, terminó diciendo.


CONFERENCIA DE PRENSA DEL DIPUTADO CARLOS NAVARRO LOPEZ





Por la abstención de priístas pasa tenencia vehicular en Sonora

Al firmar los priístas el dictamen de la Comisión de Hacienda  del Congreso del Estado, automáticamente aprobaron el cobro del nuevo impuesto y el alza a los servicios que presta el Estado

GUAYMAS, Son.-  “Los diputados priístas no votaron en contra  de la tenencia vehicular, pero por su abstención, se aprobó el nuevo impuesto denominado Contribución Municipal”

Lo anterior lo expresó el diputado perredista Carlos Navarro López en una conferencia de prensa, realizada en el Hotel Armida, a partir de las nueve treinta horas de la mañana.

“El pasado 13 de diciembre, en la tribuna del Congreso del Estado di mi voto particular en contra del nuevo impuesto por la tenencia vehicular y, solamente un priísta el diputado Abel Murrieta se unió, el resto de lo legisladores locales guardó silencio”, precisó.

Señaló que desde el momento en el que firmó el PRI el dictamen de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, estaban aprobando el nuevo impuesto y el cobro a todos los servicios que presta el Gobierno del Estado.

“Esto, dijo, aquí  y en China, es un fuerte golpe al bolsillo de los sonorenses”

Y precisó que  se va a cobrar el 3 por ciento sobre el valor de factura a todos los sonorenses que tengamos vehículo en Sonora.

“Es un abuso. Es un engaño, lo que están tratando de hacer los diputados del PRI, ya que ellos permitieron con su “abstención” pasara la propuesta del PAN, apoyada por dos diputados del PANAL y uno del PRD”, acotó.

Inician inconformidades
Las movilizaciones ciudadanas y partidistas en contra del pago del nuevo impuesto denominado Contribución Municipal, que entra en lugar de la tenencia vehicular, ya se están comenzando a dar en Hermosillo, Cajeme y otras ciudades de Sonora.

Van desde planteamientos de Resistencia Civil Pacífica hasta la huelga de no pago de impuestos por concepto de tenencia y  otros proponen sacar placas en otros estados del país, o adquirir carros de procedencia extranjera.

Recorte a Unison
“La Universidad de Sonora nuevamente sale lastimada un año más en su presupuesto, aun cuando se había estado cabildeando con la Comisión de Hacienda para que se le autorizara un presupuesto de 795 millones de pesos para 2013, se le autorizan solamente 759 mdp ” ,revela Carlos Navarro López.

El diputado del PRD en Sonora, dijo, que uno de los acuerdos que se tomaron con los demás integrantes de la Comisión de Hacienda era mantener a salvo el cobro directo del 10 por ciento a la Unison, que por cobro de tenencia y otros servicios pagan los sonorenses.

“La bancada del PAN, propuso el cobro del 15 por ciento de apoyo a la educación universitaria, incluyendo en el paquete a la Universidad de Sonora, reduciendo considerablemente sus ingresos, porque lo recaudado se debe de repartir con la Universidad del Estado, la Universidad de la Sierra, el ITSON y otras instituciones educativas ”,precisó.

El legislador del sol azteca, como ex alumno de la Unison, se manifestó molesto por lo sucedido, además de que el rector Heriberto Grijalva Monteverde  “sacó la casta” como búho universitario, que se inconformó por la falta de palabra de los miembros de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.

“Esto no se va a quedar así” , dijo el diputado Carlos Navarro López, porque las inconformidades de los universitarios pesarán políticamente en las próximas elecciones.



viernes, 14 de diciembre de 2012

RECONOCIMIENTO AL DIPUTADO CARLOS NAVARRO LOPEZ


Reconocimiento al Dip. Carlos Navarro Lopez, por haber dado el debate parlamentario en contra del impuesto de Tenencia Estatal Vehícular aprobado por el PRI y el PAN, su postura a favor de la economía familiar contra un impuesto injusto.

jueves, 13 de diciembre de 2012

POR ACUERDO DE LA DIRECCION NACIONAL SE POSPONE EL CONGRESO NACIONAL DEL PRD

En consideración a que la agenda política nacional y los temas de discusión del XIV Congreso Nacional requieren una mayor reflexión y análisis de las propuestas que se someterán a consideración del perredismo nacional, mismas que garanticen una actuación responsable y socialmente eficaz del PRD, la Comisión Política Nacional y el Secretariado Nacional, en reunión conjunta, han resuelto:
    1. Posponer la celebración del Congreso Nacional que estaba agendado para los días 14, 15 y 16 de diciembre del 2012.
    2. En los próximos días se dará a conocer a la militancia y a los órganos dirigentes del partido una ruta de operación política que conduzca a la reconstrucción de nuestra agenda política para los próximos meses, incluidos los procesos electorales del 2013.
    3. Así mismo, se acordó sugerir a la Mesa Directiva del Consejo del PRD en el Distrito Federal, que amplíe el receso del Pleno del Consejo Estatal Electivo, que continuaría el día de mañana 8 de diciembre, hasta una fecha que permita lograr los acuerdos necesarios para integrar la nueva dirección estatal, la cual actuará en la nueva etapa del gobierno de la Ciudad.
     
¡Democracia Ya, Patria para Todos!
JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA
Presidente Nacional
ALEJANDRO SÁNCHEZ CAMACHO
Secretario General

martes, 11 de diciembre de 2012

PRESENTA DIPUTADO CARLOS NAVARRO INICIATIVA SOBRE AUSTERIDAD Y GASTO EFICIENTE


Después de que el Ejecutivo Estatal anunciara un plan de austeridad para el estado de Sonora. El legislador del PRD Carlos Navarro López presentó la iniciativa de ley de Austeridad y Gasto Eficient,  la cual tendría como objetivo establecer de manera formal los lineamientos en materia de austeridad y gasto eficiente en los poderes judicial, legislativo, ejecutivo incluso los ayuntamientos.

“La iniciática simple y sencillamente es para que haya un mejor gasto, no se afecte al gasto social y que la austeridad no sea un programa anunciado por el gobernador, si no una disposición dentro de la ley” indicó el legislador, perredista, Carlos Navarro.

Ejemplificó que una práctica común en todos los niveles de gobierno refiere a que los directivos y funcionarios les asignen vehículos oficiales cuando bien podrían adquirirlo por el buen sueldo que tienen de manera que se ahorren recursos por uso y mantenimiento de los vehículos oficiales.

“Yo creo que el ingreso de los mandos de los cargos directivos de los tres niveles de gobierno les permite comprarse su vehículo dar un enganche y pagarlo en plazos” y abundo que en el congreso de Sonora se realizan dichas prácticas.

“En el caso del congreso del estado ningún funcionario debe traer vehículo de dicho poder para su uso personal yo he visto las suburban del congreso ya se las acabaron muy rápido incluso todos los vehículos y los directivos ganan lo suficiente para que se compren su propio vehículo” aseguró, el Dip. Carlos Navarro.

Agregó que dichos recursos bien pudieran utilizarse para la re nivelación salarial de la Unison.

“Son seis millones de pesos los que ocupan los maestros de la Universidad de Sonora anualmente para un programa pactado de reenivelación salarial por vida cara” medida que aseguró permitiría resolver un problema laboral agregó el Dip Carlos Navarro.

ACTIVIDAD DE HOY EN EL CONGRESO DEL ESTADO

En la sesión de este día, el diputado del PRD, Carlos Navarro López presentará una iniciativa para reformar el Código Electoral de Sonora, con el propósito de establecer la figura de una nueva Comisión Ordinaria de Fomento y Participación Ciudadana dentro del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana; así como, facultar a los consejeros integrantes del citado Consejo para que puedan presidir más de una comisión ordinaria a la vez.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

RECURREN "URBANEROS AL APOYO DEL DIPUTADO CARLOS NAVARRO LÓPEZ

Para plantearle el problema que enfrentan especialmente con el servicio "pirata" de unidades provenientes de Guaymas, principalmente, concesionarios del transporte urbano recurrieron al apoyo del Diputado Carlos Navarro López para que este intervenga ante quien corresponda.

Víctor Salas Sánchez, secretario general del Sindicato de Concesionarios y Operadores del Transporte Urbano, Carga, General, Similares y Conexos, comentó que la semana pasada. acompañados del ex-alcalde Reynaldo Rodríguez Ortíz, acudieron al Congreso del Estado para entrevistarse con el legislador emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Nosotros acudimos al Congreso a tocar puertas, abundó, pues hasta el momento no hemos obtenido el apoyo de ninguna autoridad, y mientras este problema nos afecta cada día más.

El problema es que llegan unidades del servicio especializado provenientes de Guaymas, y sin que nadie les diga nada corculan por las rutas establecidas del transporte urbano, "levantando" no solo a trabajadores de Maquilas Tetakawi y otras empresas, sino a pasaje en general, al que cobran la tarifa, aseguró.

Exigió que así como la autoridad de transporte les obliga  a los concesionarios del servicio cumplir con la ley, así lo hagan con estos transportistas, a los que  se les brindan todas las facilidades para que la violenten.

Salas Sánchez reprochó que mientras a los "urbaneros" les exijan la concesión, el permiso emergente, el pago de seguros, la revalidación de placas, pago de cuota fija, licencia de operador y otros tantos impuestos, así deberían de ser con estos transportistas.

Por lo pronto el Diputado Carlos Navarro López se comprometió a intervenir ante el director del transporte en Sonora, con el que tendría un acercamiento para plantear la situación, anotó.