martes, 30 de abril de 2013

COMUNICADO PRD GUAYMAS

PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN
DEMOCRÁTICA
GUAYMAS, SONORA

  

Guaymas, Sonora a 30 de Abril de 2013

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
A QUIEN CORRESPONDA:

De dispendio exagerado califica el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Guaymas, el pago de salarios a funcionarios de segundo y tercer nivel que “trabajan” para el gobierno municipal priísta que encabeza Otto Claussen Iberri.

De dónde vienen o de dónde son, es irrelevante, pero lo que sí es criticable, son los salarios que perciben estas gentes a expensas de los guaymenses.

El compromiso de Otto Claussen Iberri es y debe ser encabezar, un buen gobierno municipal, no crear una “bolsa de trabajo” para los compromisos políticos y económicos de sus “amigos y aliados políticos”.

Ante las deficientes finanzas municipales, cada mes se van 487 MIL PESOS PARA EL PAGO DE 20 EMPLEADOS MUNICIPALES  de segundo y tercer nivel, arrojando un promedio global de 24 mil 350 pesos, cada uno de ellos.

Esta nómina municipal llega a los 5 MILLONES 844 MIL PESOS al año y si le sumamos 2 MILLONES 337 MIL PESOS, CORRESPONDIENTES A LOS 60 DÍAS DE AGUINALDO Y LOS 30 DÍAS VACACIONES para el pago de esta gente, se alcanza la cifra de los 8 MILLONES 181 MIL PESOS, como total, sin contar la gasolina, los bonos, las compensaciones y las gratificaciones, los números se incrementan.

El alcalde Otto Claussen Iberri está doblemente obligado a ofrecer a los guaymenses una explicación clara y convincente del manejo de la nómina municipal y sobre la existencia de estos sueldos estratosféricos que perciben este reducido grupo de EMPLEADOS  MUNICIPALES “DE CONFIANZA”.

Y estamos hablando, que quienes reciben estos salarios no es la gente de calle del Ayuntamiento, sino la que se encuentra en las oficinas refrigeradas.

A la anterior administración municipal de origen panista, le criticamos  la falta de transparencia en el manejo de la obra pública y hoy, esta misma demanda sigue siendo vigente.

Con esta depredación irresponsable de la nómina municipal, le provoca a Guaymas una doble afectación, ya que los sueldos de éstos empleados municipales, son recursos que se van a  Hermosillo y ciudad Obregón.

EL PRD Guaymas está porque se paguen los salarios justos a los trabajadores y empleados del Ayuntamiento de Guaymas, en proporción al estado de las finanzas municipales.

Y en éstos momentos, no son las mejores condiciones, como para sostener “compromisos políticos” como los que existen actualmente en el gobierno municipal priísta.

Es por ello, que el  Partido de la Revolución Democrática (PRD) Guaymas se pronuncia porque el alcalde Otto Claussen Iberri,  proporcione un informe transparente y convincente  del manejo de la nómina municipal y se revisen los sueldos de los funcionarios y empleados municipales, además se exige la cancelación de las plazas de los “compromisos políticos”.

A t e n t a m e n t e
José Guzmán López González
Presidente PRD Guaymas

No hay comentarios:

Publicar un comentario