miércoles, 3 de abril de 2013

DIP CARLOS NAVARRO LÓPEZ INVITA A SUS HOMÓLOGOS A ACTUAR CON MADUREZ


Hermosillo, Sonora a 2 de abril 2013. Debido a que el día de ayer 1 de abril diera inicio el Segundo Periodo Ordinario del Congreso del estado de Sonora; quien debió realizar el día de hoy sesión de pleno, esto no fue posible por la falta de asistencia de varios diputados, declarándose falta de Quórum legal y terminó por citarse para el próximo jueves 4 de abril a las 12 del día.
 
Por lo que el Representante Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en Sonora (PRD), el legislador Carlos Navarro López, hizo uso del micrófono para señalar e invitar a sus homólogos actuar con madurez; “Tomemos las cosas con calma, no busquemos culpables y con toda la molestia del mundo lo digo, no echemos la culpa a nadie, culparnos unos a otros (diputados) no nos va a llevar a nada bueno, busquemos el acuerdo , la gente espera que demos muestras de madurez, tenemos que discutir lo más escabroso que es la tenencia (COMUN) hagámoslo , esto no tiene futuro , los invito a frenar esto , dejémoslo en una invitación para dialogar y buscar acuerdos para avanzar e impedir esta parálisis legislativa , es una pena enorme que suceda esto en éste poder, a los sonorenses no les importa si tenemos diferencias entre nosotros, a ellos les interesa que trabajemos por el bien común de Sonora, sacar adelante los temas importantes en beneficio de ellos , eso es lo que nos debiera importar y no discutir por asuntos internos.” Aseveró diputado perredista.

Lo anterior, debido a que no hubo condiciones de quórum legal para realizar la primer sesión de pleno del segundo período ordinario (Abril-Junio) de la LX Legislatura Sonorense.

Por otro lado, señaló Navarro López, que se requieren medidas drásticas e intervención ciudadana para que las políticas públicas dentro del órgano retomen su curso natural.

Por ejemplo; señaló “que no sirve de mucho que se multe al Congreso del Estado por incumplimiento de órdenes del tribunal federal, y al diputado Javier Neblina por actos ilegales de campaña, porque mientras no les cueste a los diputados directamente, no pasará nada”, dijo.

El diputado perredista le recordó a la ciudadanía sonorense, que es muy importante “que protesten, se manifiesten y castiguen con el voto a quienes le otorgaron la confianza y hoy no están cumpliendo con sus compromisos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario