sábado, 20 de abril de 2013

EXIGE ZAMBRANO GRIJALVA SEPARACIÓN DE ROSARIO ROBLES DE SEDESOL Y JUCIO POLÍTICO A JAVIER DUARTE



·Rechaza sean utilizados recursos y programas públicos para fines electorales como ya se demostró en el tema de Veracruz

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió la separación del cargo federal de Rosario Robles como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y juicio político en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tras las acusaciones de uso indebido de programas sociales para incidir en el próximo proceso electoral del 7 de julio.

“Rechazamos que sean utilizados recursos y programas públicos para fines electorales como ya se demostró en el tema de Veracruz...compartimos la exigencia de que no es suficiente la separación de siete funcionarios públicos, ya que hay más responsables en este tema”, subrayó.

En el marco del Cuarto Pleno Extraordinario del VIII Consejo Nacional del PRD, Zambrano Grijalva, anunció que este instituto político fijará una postura al respecto con la exigencia de que Rosario Robles deje la Sedesol y el gobernador de Veracruz sea sometido a juicio político.

Zambrano Grijalva no obstante subrayó que “la Cruzada Contra el Hambre debe tener éxito por el bien de millones de mujeres y de hombres en nuestro país que padecen hambre, pero no a costa de beneficiar a un partido político y de utilizar electoralmente esos programas”.

Por ello, el líder nacional de la principal fuerza política de izquierda en México llamó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a preocuparse porque la Cruzada Contra el Hambre no sea contaminada con fines electorales por los caciques del PRI en los distintos estados y por los mapaches electorales.

“Lo rechazamos tajantemente”, insistió Zambrano Grijalva.

En otro orden de ideas, reconoció el trabajo responsable por parte el Senado de la República al aprobar la Reforma en materia de Telecomunicaciones.

“Yo felicitó en verdad a los grupos parlamentarios de los distintos partidos políticos que participaron en la elaboración de los dictámenes; a las y los senadores de la República que abonaron con su actuación esta madrugada para que las cosas salgan positivamente”, expresó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario