jueves, 4 de abril de 2013

NOCIVO PARA CONGRESO INJERENCIA DEL EJECUTIVO ASEGURA EL DIP CARLOS NAVARRO LOPEZ


Quienes desde el gobierno del estado están operando políticamente en la bancada del PAN, lo hacen sin sensibilidad ni oficio político, revela el legislador del PRD.
Para el diputado del PRD, Carlos Navarro López, la injerencia del Ejecutivo en los asuntos del Congreso resulta “nocivo y dañino” para la vida parlamentaria.

“Y si el gobernador Guillermo Padrés no da señales de respeto al Legislativo, seguirá amenazada la apertura del período ordinario de sesiones”, advirtió el titular de la Representación Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática.

El perredista no sólo se refirió al hecho de “asfixiar” financieramente al Congreso por controversias entre el Ejecutivo y el Legislativo –“no existe un precedente donde haya existido una represalia de este tipo”, dijo—, sino también por la “actitud incorrecta” que han asumido los operadores del gobierno estatal que dirigen los trabajos de la bancada del PAN.

“Me parece que existe una actitud incorrecta de los operadores del Ejecutivo que dirigen a los legisladores panistas. Creo que no perciben que le hacen un daño al grupo parlamentario del PAN, el que se conduzcan sin sensibilidad, sin oficio político. No me refiero a los diputados, sino a quienes desde el gobierno están operando de esa manera”, expresó.

Navarro López advierte que “ahí está el problema”, o mejor dicho, el origen de los “atorones” en el Congreso.

“Quien opera políticamente desde el Ejecutivo estatal debiera ser el principal interesado en que su grupo parlamentario no se desgaste; que tenga buen nivel de comunicación con los demás grupos; capacidad de negociación y consenso; que se muestre dispuesto a discutir, debatir, rebatir y dar la pelea”, insistió.

A juicio del diputado del PRD "en esto está fallando el gobierno de Padrés: el que sus diputados no tengan el suficiente convencimiento de lo que hacen", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario