lunes, 1 de abril de 2013

RESALTA REGIDORA DEL PRD PRESUNTA ILEGALIDAD EN EL CABILDO


Frente al alcalde, sus compañeros y los medios de comunicación, la Regidora del PRD, Prudencia Alcantar, decidió retirarse de la sesión de cabildo realizada el pasado sábado, anunciando que no participaría en un acto ilícito.
 

La representante femenina del PRD en cabildo, se mostró molesta ante la forma en que se avaló la presencia Lorenzo Calvillo como Regidor, explicando que legalmente el propietario de la regiduría es Javier Peralta.

“Nosotros nada más podemos calificar la renuncia de Javier Peralta y pasarla al congreso, el congreso tiene la facultad de aprobarla no nosotros”, comentó Alcaltar, detallando los motivos por los que considera es un acto ilícito realizar una reunión de cabildo en donde se le otorgaría el derecho de voto a Calvillo.


Al escuchar el desconformo de la regidora, el Secretario del Ayuntamiento, Ramón Leyva, decidió tomar la palabra y explicar el porqué consideraba que Calvillo tenia derecho a quedarse en la reunión.


Por su parte Calvillo decidió sacar la casta por sí mismo y declaró  ser oficialmente un regidor.


Momentos después la edil izquierdista abandonó la sala de cabildo, mientras que Calvillo permaneció en la reunión en donde su voto contó para seleccionar a los nuevos comisarios de los ejidos pertenecientes a Guaymas.

Errores anteriores

Anteriormente, el Alcalde y sus abogados han tenido varios errores en las sesiones de cabildo, en donde saltan procedimientos legales, incluso los mismos medios de comunicación presentes señalan a los ediles la forma en que se debe de seguir el orden en ciertos actos legales llevado a cabo en cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario