viernes, 26 de abril de 2013

ZAMBRANO: LOS MAESTROS HAN LLEGADO AL LÍMITE DE LA VIOLENCIA


La dirigencia nacional del PRD, acusó que los hechos vandálicos registrados en Guerrero llegaron “al límite”, por lo cual demandó a las autoridades estatales y federales aplicar la ley para garantizar el estado de derecho e impedir que estas acciones se extiendan a toda la entidad u otros estados como Michoacán y Oaxaca.

“Llegamos a un hasta aquí, y no se deben tolerar estos hechos”, sentenció Jesús Zambrano.

El líder del sol azteca rechazó que haya ingobernabilidad en Guerrero y ofreció su respaldo al gobernador de la entidad, Ángel Heladio Aguirre para girar las órdenes de aprehensión contra los responsables de los hechos de violencia, donde prendieron fuego a las sedes del PRI, PAN y PRD.

Zambrano llamó a los maestros de Guerrero a buscar salidas y soluciones a sus demandas por los cauces institucionales, pues advirtió que a través de la violencia no conseguirá nada.

“Estamos abiertos al diálogo dentro de esquemas civilizados por cauces institucionales, no por la vía de la violencia, con la violencia no vamos a permitir que se impongan puntos de vista de nadie”, indicó.

Entrevistado en el marco de una reunión del Pacto por México con organizaciones campesinas, el dirigente perredista desestimó que la toma de las instalaciones de la Rectoría de la UNAM sean acciones articuladas con las de la disidencia magisterial y las calificó como un hecho aislado donde cada uno tiene su propia circunstancia.

No obstante, admitió que detrás de las acciones violentas en Guerrero sí hay fines y propósitos oscuros que buscan descarrilar la reforma educativa.

El líder perredista negó que su partido haya perdido su esencia de izquierda al exigir que se cumpla la ley contra los presuntos miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y consideró que quienes tratan de justificar a ese grupo violento solo le hacen el juego a intereses oscuros que buscan la ingobernabilidad en el país.   

Zambrano rechazó que las acciones radicales y violentas de la CETEG puedan desestabilizar al país y reiteró que se trata de actos circunscritos al estado de Guerrero que no se han extendido a otras entidades.

“¿Hay inestabilidad en la ciudad de México?, no la hay. Están muy claramente circunscriptos a acciones aisladas y en todo caso, ya la autoridad en cada caso concreto deberá saber cómo actuar, deberá decidir cómo actuar”, indicó

El perredista anunció la posibilidad de entrevistarse con maestros de los estados para explicarles la reforma educativa y desactivar posibles actos de inconformidad en más entidades.

“Hay quienes quizá puedan estarle apostando a que haya una inestabilidad y que por lo tanto, se genere la percepción de que hay ingobernabilidad, y por lo tanto debe haber desaparición de poderes. ¿Y quién saldría ganando con eso? Habría que preguntarse, estoy convencido de que no ganaría la democracia, no ganaría el fortalecimiento de instituciones, sino el enrarecimiento de la vida política del estado y muy probablemente la vida política del país y no hay que permitirlo”, estableció.



http://www.cronica.com.mx/notas/2013/748366.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario