sábado, 28 de septiembre de 2013

NO TENEMOS “FACTURAS” NI COMPROMISOS POLÍTICOS CON NADIE: DIPUTADO CARLOS NAVARRO LOPEZ



“Detrás del PRD y de un servidor, no existen  grupos de intereses políticos ni económicos, con facturas  por cobrar que condicionen  y limiten nuestro actuar como legislador en el Congreso del Estado”, expresó Carlos Navarro López.

El diputado del PRD en Sonora, ante una amplia convocatoria del perredismo sonorense, realizó ayer  el Primer Informes de Actividades Legislativas en la ciudad de Hermosillo en el Hotel Gándara, a partir de las 11:00 horas.

“Los sonorenses, dijo,  debemos de concientizar al gobierno para que actúe como un agente de desarrollo social, para hacerlo más eficaz y eficiente, pero además devolverle las características que jamás debió haber perdido, como la honestidad, la transparencia, una real rendición de cuentas, así como su carácter democrático y popular”

Al Primer Informe de Actividades  del legislador perredista  estuvo presente Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, quien estuvo acompañado de las diputadas federales perredistas, Lorenia Valle Sanpedro y  Elena Tapia.

“Sé que esta lucha será mucho más difícil  que el reto de  llegar  al Congreso del Estado,  pero hoy se abren posibilidades derivadas de recientes reformas a nuestra Constitución Federal a partir de la firma del Pacto por México, en el cual tenemos inclusión y contamos ya con las herramientas necesarias  para ser impulsores y constructores de una mejor democratización de México,  del Estado de Sonora y sus instituciones”, precisó.

Asimismo, estuvieron en la mesa del presidium René Noriega Gómez y Reynaldo Millán Cota, presidente y secretario general del PRD en Sonora, respectivamente.

“El Pacto nacional dará pie a la Reforma Constitucional, junto  con los logros en materia legislativa que hemos alcanzado este año, servirán de base para luchar por materializar otras reformas en el marco jurídico y políticas públicas”, puntualizó.

Acompañaron al legislador perredista, en su primer informe de actividades legislativas y gestión social, diputados de las fracciones parlamentarias del PRI y el PVEM.

“Con la experiencia  legislativa adquirida como diputado federal y local, será fundamental en la construcción de consensos y mayorías que apuntalen mis acciones, porque en el camino hemos sumado a muchos más sonorenses, que han encontrado apoyo en su servidor para abanderar sus luchas y demandas sociales”.

También estuvieron acompañando al diputado Carlos Navarro López,  el alcalde de La Colorada, Armando Rodríguez y los dirigentes de los Comités Municipales del PRD de Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Etchojoa, Huatabampo, Benito Juárez y otros.

“Siempre hemos trabajado honestamente y luchado incansablemente con darle a los sonorenses,  educación, salud, vivienda digna, servicios, más y mejores espacios públicos y una mejor calidad de vida”, puntualizó.

A la convocatoria del Primer Informe de Actividades Legislativas asistieron numerosas delegaciones de militantes y dirigentes del sol azteca que respaldan y apoyan la gestión de Carlos Navarro López, como diputado local.

“Esta es la razón que me motiva a seguir adelante, a refrendar el compromiso, porque falta aún mucho por hacer, pero estoy seguro, que juntos superaremos los retos que el futuro inmediato nos presente, como hombre de familia, convicciones y principios, sabré honrar su confianza con mis actos”, finalizó, el legislador perredista.


ELIMINACIÓN DEL COMUN

carlos navarro

Muy atinada la iniciativa presentada ayer por el diputado local plurinominal perredista, Carlos Ernesto Navarro López para que se elimine por completo de la Ley de HaciendaEstatal todo lo relativo al impuesto de Contribución al Fortalecimiento Municipal, el mentado COMUN, de tal forma que no quede ni siquiera con tasa cero para que no vuelva a ser motivo de tentación para reactivarlo en un futuro, pretendiendo cobrar este impuesto que no es otra cosa que la tenencia vehicular mal disfrazada.

Ya ocurrió en una ocasión, en este año, argumentó Navarro López, y la pretensión es que ya no vuelva a suceder, pues la tenencia vehicular desapareció y no debe regresar bajo ningún otro nombre.

Dicha propuesta presentada ayer por el diputado perredista fue turnada a las Comisiones Unidas de Hacienda, donde se espera que los integrantes la discutan y analicen para bajar al Salón de Plenos antes de que el Ejecutivo del Estado envíe su propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2014, pues aunque ha sido anunciado por el gobernador, Guillermo Padrés Elías que para el año entrante no incluirá el pago del COMUN, la intención de la iniciativa leída ayer tiene por objetivo desaparecer en definitiva dicho impuesto de la Ley de Hacienda Estatal así la estén dejando nuevamente en tasa cero.

Por cierto, respecto al cobro del impuesto COMUN a quienes no lo han querido pagar este año, Navarro López destacó que al no cobrarse en este 2013 y formar parte de la Ley de Ingresos para este año, queda sin efecto cualquier intento de cobro extemporáneo en el 2014, como ha sido revelada la pretensión de las autoridades estatales, incluso adelantando que condicionarán el pago del reemplacamiento vehicular a la obligatoriedad de haber pagado el COMUN del 2013.

“Para empezar también veremos que no se cobre eso del reemplacamiento en el 2014, no hace falta cambiar placas, las que usamos hoy están bien, no hay justificación para que nos obliguen a cambiar las placas de nuestros vehículos, y segundo, veremos que no sea obligación de nada haber pagado el COMUN para cubrir algún otro impuesto…; el cobro del COMUN formó parte de la Ley de Ingresos del 2013 y al no cobrarse no hay obligación de pagarlo en el 2014”, recalcó el colmilludo diputado perredista.

Por cierto, esta mañana, por ahí de las 11:00 horas, Navarro López presentará su primer informe de actividades legislativas en un evento a realizarse en uno de los amplios salones del Hotel Gándara, aunque antes, a las 08:30 horas, está invitando a un desayuno con representantes de la prensa donde estará también su invitado de honor, el dirigente nacional del PRD, Jesús “el Tragabalas” Zambrano Grijalva. Hay qu’ir.

"¡REPROBADO, GUILLERMO PADRÉS!": JESUS ZAMBRANO


El “Tragabalas” insistió que en estos momentos el PAN no representó la verdadera alternancia en el estado y su gobernador Guillermo Padrés Elías no estuvo a las expectativas de un cambio, por ello “sigue reprobado”; lamentó que el Gobierno de la alternancia en Sonora, no haya resuelto el problema de la sustentabilidad de agua para el Estado, en alusión al Acueducto Independencia, lo único que ha generado es un conflicto entre dos regiones (Hermosillo y Cd. Obregón)…

Hermosillo, Sonora (DP).- Tras reprobar el Gobierno de Guillermo Padrés Elías, Jesús Zambrano Grijalva aseveró que no hay condiciones en Sonora para ir en una alianza electoral con el Partido Acción Nacional rumbo a las pizcas electorales de junio del 2015, en donde se renueva la Gubernatura, los 72 Ayuntamientos, 21 Distritos locales y los siete federales asegura el dirigente Nacional del PRD.

Zambrano Grijalva en visita a Sonora para acompañar al diputado local Carlos Navarro López en su primer informe de actividades legislativas, no descartó que su partido conforme un frente democrático con partidos de Izquierda y progresistas, organizaciones sociales y personalidades.

El “Tragabalas” insistió que en estos momentos el PAN no representó la verdadera alternancia en el estado y su gobernador Guillermo Padrés Elías no estuvo a las expectativas de un cambio, por ello “sigue reprobado”; lamentó que el Gobierno de la alternancia en Sonora, no haya resuelto el problema de la sustentabilidad de agua para el Estado, en alusión al Acueducto Independencia, lo único que ha generado es un conflicto entre dos regiones (Hermosillo y Cd. Obregón). 

Zambrano Grijalva agregó que no emprendió ninguna acción de combate a la corrupción, ni en su Gobierno “porque está en una burbuja” y en cuanto al análisis de la Cuenta Pública del 2012 del Estado; “son ignorantes en el manejo de las cuestiones de Estado”.

Hay que ver si  la sociedad sonorense en el 2015 está dispuesta a darle continuidad “al Gobierno del PAN  que no ha cumplido con las expectativas democráticas”; dependerá de eso si la sociedad sonorense le deposita la confianza o lo castiga.

Por otro lado, sostuvo que también “hay que ver si la gente está dispuesta a que regrese el viejo PRI, lo que propiciaron muchos de los problemas que no se han  resuelto en el Estado, o si el PRD “genera un escenario que permita dar confianza, con unidad y con propuestas de liderazgo para el 2015, que pueda permitir una alternancia por la izquierda”.

PRESENTA NAVARRO 1ER INFORME DE ACTIVIDADES




Acompañado por el presidente nacional de Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, de la diputada federal Lorenia Valles Sampedro y otros líderes del Sol Azteca, Navarro López expuso que entre su trabajo está el lograr mayor presupuesto para Universidad de Sonora y oponerse a la implementación del impuesto Comun.

Hermosillo, Sonora (DP).- Luego de destacar la presentación de 9 posicionamientos, 7 iniciativas de reforma de ley, 7 decretos y 20 puntos de acuerdos, el diputado dio cumplimiento a la presentación de su I Informe de Actividades como integrante de la LX Legislatura.

Acompañado por el presidente nacional de Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, de la diputada federal Lorenia Valles Sampedro y otros líderes del Sol Azteca, Navarro López expuso que entre su trabajo está el lograr mayor presupuesto para Universidad de Sonora y oponerse a la implementación del impuesto Comun.

Iniciativas de austeridad, día luctuoso el 23 de octubre, iniciativa de Ley de Acceso al Internet, tipificación de la desaparición forzada de personas, destacan en el I Informe de Actividades del legislador perredista.

Durante la presentación del informe, Zambrano Grijalva en visita a Sonora para acompañar al diputado local Carlos Navarro López, no descartó que su partido conforme un frente democrático con partidos de Izquierda y progresistas, organizaciones sociales y personalidades.

El “Tragabalas” insistió que en estos momentos el PAN no representó la verdadera alternancia en el estado y su gobernador Guillermo Padrés Elías no estuvo a las expectativas de un cambio, por ello “sigue reprobado”; lamentó que el Gobierno de la alternancia en Sonora, no haya resuelto el problema de la sustentabilidad de agua para el Estado, en alusión al Acueducto Independencia, lo único que ha generado es un conflicto entre dos regiones (Hermosillo y Cd. Obregón). 

Zambrano Grijalva agregó que no emprendió ninguna acción de combate a la corrupción, ni en su Gobierno “porque está en una burbuja” y en cuanto al análisis de la Cuenta Pública del 2012 del Estado; “son ignorantes en el manejo de las cuestiones de Estado”.

Hay que ver si  la sociedad sonorense en el 2015 está dispuesta a darle continuidad “al Gobierno del PAN  que no ha cumplido con las expectativas democráticas”; dependerá de eso si la sociedad sonorense le deposita la confianza o lo castiga; por otro lado, sostuvo que también “hay que ver si la gente está dispuesta a que regrese el viejo PRI, lo que propiciaron muchos de los problemas que no se han  resuelto en el Estado, o si el PRD “genera un escenario que permita dar confianza, con unidad y con propuestas de liderazgo para el 2015, que pueda permitir una alternancia por la izquierda”.

martes, 24 de septiembre de 2013

INVITACIÓN AL PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES DEL DIP CARLOS NAVARRO LÓPEZ






EXIGE PRD GUAYMAS RECISIÓN DE CONTRATO DEL AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS PARA CON PROMOTORA AMBIENTAL S. A (PASA).



 

PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN  DEMOCRÁTICA
PRD GUAYMAS


Guaymas, Sonora a 24 de Septiembre de 2013

Asunto: Boletín de Prensa


EXIGE PRD GUAYMAS  RECISIÓN DE CONTRATO DEL AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS PARA CON PROMOTORA AMBIENTAL S. A (PASA).

El Ayuntamiento debe de abordar de manera responsable,  definitiva y de fondo, el problema de la recolección de basura por la empresa Promotora Ambiental S. A. (PASA), por lo que se debe de buscar legalmente la rescisión del contrato.

Los guaymenses, no podemos ni debemos de ser “rehenes” de los intereses económicos y políticos de la empresa PASA y el gobierno municipal, encabezado por Otto Claussen Iberri.

No es con campañas mediáticas ni circos como se resolverá de fondo el problema de la recolección de la basura en Guaymas.

Mientras que el Ayuntamiento no informe de manera responsable, transparente y honesta los compromisos económicos a los que se compromete el municipio con la empresa PASA, difícilmente se podrá conocer la verdad de la deuda que actualmente pesa sobre las finanzas municipales.

El PRD Guaymas en su momento dio a conocer la triangulación  existente entre la empresa KING KONG, titular de la concesión de la recolección de la basura en Guaymas y, que ilegalmente le traspasa la operación a la empresa PASA, violando flagrantemente los términos de la concesión.

Y si le sumamos que en las administraciones de Antonio Astiazarán Gutiérrez, Susana Corella, César Lizárraga Hernández y  Mónica Marín Martínez hubo rezago en los pagos de las mensualidades que rebasan actualmente los 25 millones de pesos.

Consideramos irresponsable que se abra “provisionalmente” un área de recepción de la basura en el ejido de San José de Guaymas, provocando un grave problema ecológico  al entorno y al manto freático de esta cuenca hidrológica de la región.

La recolección de la basura debe de tener una respuesta inmediata porque puede desatarse un problema de salud pública, con  graves consecuencias para la población guaymense.

El Partido de la Revolución Democrática está exigiendo mayor responsabilidad, compromiso  y voluntad política del gobierno municipal para resolver de manera definitiva y de fondo el problema de la recolección de basura en Guaymas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Guaymas debe de solicitar ante la Secretaría de Salud su intervención para que por los medios de apremio abra las puertas del relleno sanitario  localizado en el ejido “Buenos Aires”  para que se deposite la basura que actualmente está levantando el Ayuntamiento.


A T E N T A M E N T E
Democracia Ya, Patria para Todas y Todos
Profesor José Guzmán López González
Presidente PRD Guaymas