lunes, 16 de junio de 2014

" A LA BUENA NO NOS VAN A GANAR Y A LA MALA NO NOS VAMOS A DEJAR": JESUS ZAMBRANO GRIJALVA


“A la buena no nos van a ganar y a la mala no nos vamos a dejar” dice Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, quien visita Nayarit para apoyar a los candidatos de su partido y a los del PAN con quien el perredismo local sostiene una ‘alianza de facto’.

.Zambrano en entrevista con NAYARITENLINEA.MX asegura que las diferencias con el PAN en México por las reformas constitucionales y sus leyes reglamentarias no van a incidir en la alianza que en contraste tienen en Nayarit.

El dirigente perredista pidió también que el gobierno de Nayarit “debe de sacar las manos del proceso electoral y dejar que los nayaritas decidan con libertad”.

Polo Domínguez, candidato del PAN a la presidencia de Tepic, estuvo acompañando a Zambrano en la entrevista e insistió en que “la gente quiere el cambio y se lo vamos a dar”.

jueves, 12 de junio de 2014

CARTA ABIERTA A EDGAR VEYTIA, FISCAL GENERAL DE NAYARIT, DE PARTE DE GUADALUPE ACOSTA NARANJO

Carta abierta a Edgar Veytia, Fiscal General de Nayarit.

Señor Fiscal de Nayarit, usted insiste indebidamente en polemizar con Polo Dominguez, candidato a Presidente Municipal de Tepic; permita darle mi opinión.

Los delitos de delincuencia organizada, de narcotráfico, que es la mas peligrosa, la mejor armada y con millonarios recursos, son por mandato Constitucional y por decisión del Ejecutivo Federal perseguidos por los cuerpos policiacos Federales y ahora con la colaboración del Ejercito Mexicano y la Marina Nacional. No es esta una tarea obligada de las policías estatales aunque debe de existir una estrecha colaboración.

Usted Fiscal ha decidido, no los policías, que la totalidad de ellos usen pasamontañas y capuchas, no solo cuerpos de elite y especialidades como en todo el País y que los vehículos que usan carezcan de plena identificación, lo que ha generado que muchas voces protesten por esa medida y exijan plena transparencia de los cuerpos policiacos en el ejercicio de sus delicadas funciones. 

Usted intenta contraponer esta solicitud de muchos ciudadanos con la falsa intensión de mermar la seguridad personal de la policía, e ignora la seguridad y el pleno respeto de los derechos ciudadanos. Es mentira que se intente atentar en contra de los agentes, nada mas falso, es una visión maniquea que intenta irresponsablemente contraponer a los ciudadanos con los policías, que por lo demás muchos de ellos simpatizan con la oposición como trabajadores que son y que desean mejores salarios, y pleno respeto a sus personas y sus familias y no el trato déspota que muchos funcionarios le dan.

Pero deje le hago una pregunta directa; Por que el Ejercito Mexicano y de la Marina que recorre nuestro Estado no esta encapuchada? Considera usted un irresponsable al General Secretario por no cubrir el rostros de la totalidad del Ejercito Mexicano? Piensa lo mismo de la Marina?

Por ultimo; se imagina usted al Procurador General de la Republica Jesús Murillo Karam entrando a debatir con candidatos? Me parece que le esta ganando la soberbia y la prepotencia. Usted es un funcionario no un candidato. No siga enrareciendo el ambiente electoral y deje de presionar e intentar infundir miedo a los miembros de la oposición, que algunos estamos curados de espantos y ya nadie es impune en sus abusos, se lo aseguro.

 Atentamente.
Guadalupe Acosta Naranjo

lunes, 2 de junio de 2014

CRECE CASI EL DOBLE LA MILITANCIA DEL PRD




Frente a la proximidad del arranque del proceso electoral intermedio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene listas las estadísticas de su fuerza en los estados. De acuerdo con sus cifras, en los últimos cuatro años, su militancia casi se duplicó, al pasar de 1.9 millones a 3.5 millones.

El Distrito Federal, Estado de México, Guerrero y Michoacán son los territorios como sus principales bastiones, pues en éstos se concentra la mayor parte de su militancia; en contrario, Baja California Sur, Colima y Coahuila son los territorios con menor fuerza, pues su militancia va desde los 5,846 hasta 10,813.

Cabe mencionar que las cifras de militancia también las utilizará el partido para confirmar las expectativas en la recolección de firmas para la consulta popular. En los cuatro estados considerados bastiones pretenden obtener 1.3 millones.
  
De acuerdo con los listados de afiliados, además de los estados que son considerados bastiones, Tabasco, Morelos, Oaxaca y Chiapas son los otros territorios en donde la cantidad de afiliados supera 100,000. En el resto de las entidades el número de seguidores es inferior.
  
Los listados de afiliados también servirán al PRD para fortalecer su estrategia en la recolecta de firmas para la consulta popular. De acuerdo con las estimaciones del sol azteca en Baja California pretenden obtener 11,600 firmas; en Chiapas, 78,000; en el Distrito Federal se contempla un piso de 420,000, pero podrían recolectar 600,000; en el caso de Guerrero, 156,000 firmas; en el Estado de México, 400,000; en Michoacán, 154,000; en Morelos, 97,000; en Oaxaca, 77,000; en Tabasco, 98,000 y en Veracruz, 63,000.

CUATRO ESTADOS CONCENTRAN MÁS DE LA MITAD DE LA FUERZA DEL PRD


Son cuatro estados los que tienen la mayor cantidad de militancia perredista, en dichos territorios se concentra 58% de la fuerza (2 millones 69,825); en el Distrito Federal se tienen 767,156 afiliados; en el Estado de México hay 691,910; en Guerrero, 345,381 y Michoacán tiene 265,378.

A pesar de que el PRD gobierna en seis estados (dos en alianza con el PAN) sólo en Guerrero y el DF tiene altos índices de afiliaciones. En el resto los números son menores.

(EL ECONOMISTA/ JOSÉ JUAN REYES / DE JUNIO DE 2014 A LA(S) 8:21 HRS)

GOBIERNO DE NAYARIT QUISO INTIMIDARNOS: NAVARRETE




El perredista dijo que con Aureoles y el dirigente del PAN acudieron a Nayarit para aclarar las declaraciones del gobernador Sandoval, quien acusó que miembros de la oposición recibían dinero ilícito.

Ciudad de México.- Carlos Navarrete dijo que el fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, recibió a Silvano Aureoles y a Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD, y a Gustavo Madero y Marco Antonio Adame, del PAN, con un trato hostil y en un ambiente de amedrentamiento a su llegada al estado para dialogar sobre las declaraciones del gobernador.

Navarrete dijo que se trasladaron a Nayarit luego de que el gobernador del estado, Roberto Sandoval, declaró que la "oposición está siendo financiada por recursos de origen ilícito, de sicarios y gente de la delincuencia, partidos diferentes al partido oficial, el PRI".

En julio se llevarán a cabo elecciones en Nayarit para renovar 18 diputaciones de mayoría relativa, 12 de representación proporcional y 20 presidencias municipales.

El perredista dijo que buscaron, con la dirigencia local del partido y los legisladores panistas, hablar con el fiscal de Nayarit, pero que fueron recibidos con un fuerte dispositivo de seguridad, lo que generó un ambiente de amedrentamiento.

"Llegamos a Nayarit y nos trasladamos a las fiscalía. La cita era a las 10:30. En lugar de pasarnos a la sala, nos pasaron a una explanada descubierta. Había una barda policiaca de unos 100 o 250 policías, con armas, encapuchados, con las armas listas. Yo pensé que era un desfile, parecía un desfile, pero no, frente a los 150 o 200 policías, colocaron dos mesas frente a frente. Uno con lo funcionarios y otro con nosotros", dijo.

Además de los policías, en el lugar de la reunión había una tanqueta antimotines y un drone, que tomaba imágenes, explicó Navarrete en entrevista con MVS Radio.

Navarrete informó que en la reunión también se encontraba el secretario de gobierno de Nayarit, José Espinosa, quien con el fiscal del estado evitó contestar por qué el gobernador había declarado que los perredistas y panistas recibían dinero ilícito.

"Nos montaron una escenografía de intimidación a los dirigentes PRD y PAN", sentenció Navarrete, quien aseguró que pedirá que junto con la dirigencia del PAN acudan a la Secretaría de Gobernación a colocar el tema.

(Milenio Digital / 29/05/2014 08:17 AM)

EJECUTIVO TEME DEBATIR LEYES ENERGÉTICAS DE FRENTE A LA SOCIEDAD: BARBOSA



México, DF. En conferencia de prensa el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, sostuvo que en la repuesta que dio el secretario de Hacienda a la última pregunta del cineasta Alfonso Cuarón, quien exhortó al gobierno a realizar tres debates en cadena nacional en horario estelar sobre la reforma energética, y lo dicho por el funcionario Luis Videgaray, lo que demuestra es que el Ejecutivo le teme al debate frente a la sociedad.

El perredista subrayó que esa postura es reduccionismo, quieren que se escriba el debate sólo al Congreso: “que chistositos, no, hay que abrirlo a la gente, porque precisamente la pregunta de Cuarón al presidente Enrique Peña Nieto es para que el debate se abra a la gente, a los expertos, pero además el Ejecutivo y el gabinete deben responder también al Congreso sobre las leyes reglamentarias.

El senador Zoé Robledo destacó que en el Congreso se formalizan las leyes, pero precisamente cuando el secretario de hacienda dice que sacar las manos de Pemex “en la práctica miente porque en las leyes secundarias que enviaron al Senado continúa el régimen confiscatorio a Pemex, no hay cambio, aún no empieza la discusión de estas leyes y ya hay torres para explorar el gas shale en la frontera norte, y además ya hay una familia en Estados Unidos afectada por el fracking y la Corte de ese país decidió que se indemnice, por qué entonces en México vamos a empezar con estas técnicas”.

Por otra parte el PRD en el Senado anunció que iniciará una estrategia de información a la población sobre la reforma energética.

Robledo añadió “nos sumamos a la onceava pregunta de Cuarón de por qué no debatir, respaldamos las propuestas para realizar tres debates en horario estelar, que se escuchen a los legisladores, a los expertos, al gabinete y al Ejecutivo”.

Tanto Barbosa como otros legisladores del PRD anunciaron que lanzarán una campaña sobre por qué no debatir, en los medios de comunicación, con anuncios espectaculares

(MILENIO/ VÍCTOR BALLINAS/ 1 DE JUNIO DE 2014 A LA(S) 17:08)

LEYES SECUNDARIAS CONFIRMAN EL DEBILITAMIENTO A PEMEX Y CFE: PRD


México, DF. La bancada del PRD en el Senado destacó que “el pueblo ha despertado frente a los alcances de una reforma energética, en la que les prometieron gasolina y luz barata pero eso está desmentido y es insostenible, ya que la inversión privada es depredadora del territorio y de la riqueza del país”.


Miguel Barbosa, Dolores Padierna, Zoe Robledo, Luis Sánchez, Alejandro Encinas e Isidro Pedraza destacaron que en las leyes secundarias que mandó el Ejecutivo al Congreso “se confirma un debilitamiento a Pemex y CFE, además, mientras que a las trasnacionales se les va a cobrar solamente el 30 por ciento de pago impuesto, a Pemex se le sigue castigando con el 72 por ciento del pago de derechos; además hay un contratismo exacerbado, y una amplia gama de contratos, entre ellos contratos de exploración y reconocimiento superficial para determinar el potencial de hidrocarburos en alguna región”.


Dolores Padierna sostuvo que “es imposible bajar los costos de los petrolíferos y de la luz si todas las actividades quedan privatizadas, sólo por ese hecho se excluye la posibilidad de que puedan reducirse sus tarifas”.


La vicecoordinadora de los senadores del PRD subrayó que la iniciativas que el Ejecutivo envió como leyes secundarias se establece “que en el caso de las tarifas los gasolinazos mensuales continuarán hasta 2019, como ocurre desde 1996, y en 2020 los precios se van a liberar al libre mercado. Ésto ha sido un engaño total, una terrible mentira, aquí lo está escribiendo el gobierno en sus propias leyes, no habrá reducción a los precios de la luz y petrolíferos”.

(MILENIO/ VÍCTOR BALLINAS/ 1 DE JUNIO DE 2014 A LA(S) 16:54)