miércoles, 30 de julio de 2014

ORGANIZACIONES CAMPESINAS IMPULSARÁN CONSULTA POPULAR




Al hacer uso de la palabra, Héctor Yescas calificó a las leyes secundarias en materia energética como “leyes de mala fe”  porque perjudican gravemente al sector campesino y lastiman de manera directa a la población que vive de este sector, porque será despojada de sus tierras para dar paso a la extracción de gas o hidrocarburos con el término de ocupación temporal, que es un disfraz en la ley para permitir el despojo de las tierras.

Por su parte, José Narro enfatizó que con la reforma energética y sus leyes secundarias se ha conformado un atraco a la nación, porque cuando plantean que la producción de energía, hidrocarburos y minas son actividades de interés público y tienen preferencia y conservan un interés social y de orden público;  se dan las condiciones legales en la ley para permitir la expropiación de las tierras a los propietarios rurales.

Señaló que esta ley no es retroactiva y se tienen que respetar los derechos de los ejidatarios y pequeñas comunidades rurales del país, subrayó que se dará la lucha por el respeto de estos ante la Corte Nacional y las Cortes internacionales.

Agregó que las organizaciones campesinas apoyarán al PRD en impulsar e informar en toda la República Mexicana lo importante y fundamental que es llevar a cabo la consulta popular, para revocar estas reformas en materia energética y evitar el atraco de los recursos naturales.

Indicó que las organizaciones campesinas han  planteado que la producción de alimentos  y soberanía alimentaria sea considerada una actividad preferente y de interés social, en lugar de la producción de  energéticos, porque México importa el 40 por ciento de los alimentos que consumimos y dependemos del exterior para cubrir la demanda interna.

Respecto a la aseveración que hace el gobierno federal de que van a  bajar las tarifas de gas, gasolina y electricidad, señaló que es falso, porque se está quitando poco a poco el subsidio y los precios de estos servicios van aumentar y con esto se verá más afectado el sector campesino y agropecuario del país.

José Narro hizo un llamado al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para que se ponga al frente y acepte la candidatura  que diversas corrientes al  interior del PRD, le ofrecen para dirigir este instituto político.

Precisó “él puede encabezar al partido en la trinchera de las luchas del pueblo mexicano a favor de causas tan importantes, como esta, que es la defensa de nuestro petróleo y la defensa de nuestra energía”.

POSTURA DE JESÚS ZAMBRANO SOBRE VIDEO DE HIJO DE FAUSTO VALLEJO, EX GOBERNADOR DE MICHOACÁN CON "LA TUTA"



Como denunciamos oportunamente desde 2011, el PRI y el crimen organizado en Michoacán y presuntamente en otros estados mantuvieron nexos que facilitaron la llegada de Fausto Vallejo a la gubernatura, lo que derivaría en la grave situación de violencia e inestabilidad que aún aqueja al estado.

Como se ha dado a conocer en las últimas horas, cada vez se suma más evidencia que involucra a la familia de Vallejo con la delincuencia. Ante esta situación reiteramos la exigencia al gobierno federal de que se investigue conforme a Derecho al ex gobernador y a su hijo, Rodrigo Vallejo, así como al PRI de Michoacán,  para fincar responsabilidades y cerrarle el paso a la impunidad.

Igualmente, exigimos al gobierno federal que use todos los recursos que nuestro marco jurídico le otorga para emprender un combate integral y auténtico contra todo grupo delictivo; bajo una estrategia global que también atienda la reconstrucción del tejido social y el marco de convivencia de la sociedad michoacana.

El PRD se deslinda tajantemente de cualquier vínculo con organización o persona miembro de la delincuencia y refrenda su irrenunciable compromiso con el Estado de Derecho y demanda se investigue a todo político, del partido que sea, del que se tengan indicios de tener nexos con el crimen organizado.

Jesús Zambrano Grijalva
Presidente Nacional
PRD

lunes, 28 de julio de 2014

INACEPTABLE Y CONDENABLE LA DECLARACIÓN DE DAVID JIMÉNEZ RUMBO

La Comisión Política Nacional a través de mi conducto condena las aseveraciones de David Jiménez Rumbo, respecto a la iniciativa de ley que presentó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para evitar la penalización de la interrupción del  embarazo.

El PRD, como principal partido de izquierda en México, ha luchado y luchará en todo momento por generar condiciones de justicia social, en un marco legal que garantice igualdad de derechos para todas y todos, sin importar género, preferencia sexual, edad, condición económica, origen étnico o condición civil. Así lo hemos demostrado  en nuestros gobiernos y en el congreso federal y  congresos estatales.

En los últimos días, el dirigente del PRD en Guerrero, David Jiménez Rumbo, ha hecho una serie de declaraciones con motivo de esta iniciativa de ley,  las cuales no expresan los ideales fundamentales de nuestro instituto político y entra en abierta contradicción con los principios y el programa del PRD, además de que son en sí mismas insultantes hacia la sociedad guerrerense y hacia diversas organizaciones y personalidades que defienden la igualdad de derechos y libertades para todas y todos.

El PRD apoya toda iniciativa que contribuya a superar las condiciones de rezago social en que se encuentra parte de la población. 
 
Por ello, reiteramos el apoyo a la iniciativa del gobernador Aguirre Rivero de despenalizar la interrupción del embarazo, pues garantiza a las mujeres guerrerenses el derecho a decidir sobre su propio cuerpo sin que el Estado las penalice y ayuda a resolver un grave problema de salud pública.

Las declaraciones de Jiménez Rumbo en el sentido de que “el PRD no lucha por lesbianas, homosexuales, abortistas porque esos no son principios de la izquierda”, son claramente misóginas,  homofóbicas, discriminatorias y ofensivas, identificadas  con un discurso fascista, intolerante y ajeno a la realidad. 
 
Estas expresiones nada tienen que ver con los principios de una izquierda democrática, ni con la tolerancia y el reconocimiento a la diversidad y pluralidad que el PRD postula, defiende e impulsa en todos los ámbitos de nuestro país.

Por todo lo anterior, hago del conocimiento de la militancia del PRD y de la sociedad en general, que conforme a nuestras normas internas consignaré este caso a la Comisión de Garantías, para que lo analice de inmediato y aplique las medidas y sanciones que correspondan.

No permitiremos que estas conductas y  acciones contrarias a los principios del partido se queden sin  respuesta y sin consecuencia alguna.

Jesús Zambrano Grijalva
Presidente Nacional
PRD

AL GOBIERNO FEDERAL LE URGE VOTAR REFORMA ENERGÉTICA PORQUE LE URGE VENDER LA PATRIA: JZG

•    No nos van a expropiar nuestra decisión de tener un México más libre, más democrático y más soberano: JZG

•    La Consulta Popular nos deja la puerta abierta para recuperar el Estado mexicano, el controlde los recursos naturales y del petróleo para favorecer el desarrollo y el bienestar de México: CCS


Durante un acto en la explanada Municipal de Chalco, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, señaló que al gobierno federal le urge votar en automático los dictámenes de leyes secundarias en materia energética porque les urge vender la Patria a manos extranjeras.

El líder nacional perredista, dijo que a pesar de que al grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República, no se les dio la oportunidad de presentar sus objeciones, sus observaciones y a pesar de que en unos días en un periodo extraordinario en la Cámara de Senadores y de Diputados, los legisladores priistas y el gobierno federal podrían ganar la votación no expropiaran la decisión de tener un México libre, democrático y soberano.

“No nos van a expropiar nuestra decisión de tener un México más libre, más democrático y más soberano. No nos van a ganar en las urnas el año que entra en la Consulta Popular, y por eso hay que seguir levantando millones y millones de firmas”, precisó.

Aseveró que el avance de la campaña “Firma por México” es satisfactorio y las metas se están cumpliendo, y que el PRD seguirá  dando la lucha para frenar esta reforma que lesiona la soberanía del país.

En su oportunidad el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, señaló que los medios de comunicación empezaron a decir que el PRD está derrotado y no hay más que hacer, sin embargo expresó que están totalmente equivocados “creyendo que nos vamos a rendir y creyendo que nos vamos a desanimar, la Consulta Popular nos deja la puerta abierta para recuperar el Estado mexicano, el control de los recursos naturales, el control del petróleo para favorecer el desarrollo y el bienestar de México”, subrayó.

Ante cientos de militantes perredistas el ingeniero  Cárdenas indicó que más allá de cómo estén integradas las cámaras, más allá de un gobierno federal entreguista, más allá de legisladores entreguista, está el camino de la Consulta Popular que dará retroceso a esta reforma el próximo mes de junio durante las elecciones federales de 2015.

Asistieron a esta gira para reforzar la Consulta Popular Alejandro Sánchez Camacho, Secretario General; Mara Cruz Pastrana, Secretaria de Acción Electoral del PRD nacional, Juan Hugo de la Rosa líder Estatal del PRD en el Estado de México, así como como diputados, dirigentes locales en la entidad.


miércoles, 23 de julio de 2014

¿ SABÍAS QUÉ....?



A TRAVÉS DEL PACTO POR MÉXICO, EL PRD LOGRÓ ELIMINAR EL RÉGIMEN DE CONSOLIDACIÓN FISCAL, MECANISMO POR EL CUÁL LOS 420 GRUPOS EMPRESARIALES MAS PODEROSOS DEL PAÍS DEJABAN DE PAGAR MÁS DE 300,000 MILLONES DE PESOS EN IMPUESTOS.

- SEE MORE AT: HTTP://TUVOZENELPACTOXMEXICO.PRD.ORG.MX/#STHASH.SEZMRATR.DPUF

(LA IZQUIERDA QUE CONSTRUYE/ CEN DEL PRD/ SOMOS TU VOZ)

¿ENTONCES, YA NO HABRÁ CONSULTA POPULAR?


La Consulta Popular se realizará

La Suprema Corte simplemente decidió no opinar sobre el tema

 La Consulta Popular está garantizada por la Constitución y es derecho de todos los mexicanos

Es falso que la Consulta Popular   que busca echar abajo la Reforma privatizadora que aprobaron el PRI y el PAN vaya a suspenderse. Esta es la mentira que los sectores que están a favor de entregar el petróleo a manos de los extranjeros tratan de difundir para que los ciudadanos nos rindamos. Pero la lucha continua.

Todo derivó de la reciente respuesta que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación en este tema. Legisladores del PRD habían llevado el caso a la Corte para que el más alto tribunal emitiera una opinión acerca de la posibilidad de que la Consulta Popular pudiese modificar leyes y hasta reformas constitucionales que afecten al Pueblo de México, como está ocurriendo con la reforma energética.

 ¿Por qué se hace esto? Porque nuestras leyes permiten que cuando exista una diferencia entre partes, como es el caso del Poder Legislativo y el PRD, la Corte funcione como un árbitro, o juez (que eso es realmente) para que la diferencia se resuelva y que los términos legales queden perfectamente claros para todos. 

En esta ocasión la Suprema Corte resolvió que no recibiría la petición del PRD ni opinaría sobre el tema ya que considera que hay muchas complejidades y que toca al Poder Legislativo desahogar todos los asuntos específicos. Es decir, el tema tiene muchos detalles aún sin definir y ante esto es imposible emitir un juicio.

Sin embargo es muy importante aclarar que la Constitución y la Ley sobre la Consulta Popular garantizan nuestro derecho como mexicanos a opinar y que esta opinión influya en las decisiones del país.

La Constitución respalda nuestro derecho a crear y participar en consultas populares. ¡Así que la Consulta Popular va! El PRD en 2015 impulsará la Consulta Popular para que los mexicanos recuperemos nuestro petróleo echando para abajo la reforma privatizadora que impulsaron el PRI, el PAN y sus cómplices. Con la participación de todos podemos recuperar lo que es nuestro.

El PRD es la Izquierda que construye y por eso llevamos ya 25 años despertando conciencias. El petróleo es nuestro y es momento que nos consulten a todos. Sigamos en la lucha. 


(LA IZQUIERDA QUE CONSTRUYE/ CEN PRD/ 2014-03-28)

¿ENTONCES, YA NO HABRÁ CONSULTA POPULAR?

Fecha: 2014-03-28

  •  La Consulta Popular se realizará
  • La Suprema Corte simplemente decidió no opinar sobre el tema
  • La Consulta Popular está garantizada por la Constitución y es derecho de todos los mexicanos
Es falso que la Consulta Popular   que busca echar abajo la Reforma privatizadora que aprobaron el PRI y el PAN vaya a suspenderse. Esta es la mentira que los sectores que están a favor de entregar el petróleo a manos de los extranjeros tratan de difundir para que los ciudadanos nos rindamos. Pero la lucha continua.
Todo derivó de la reciente respuesta que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación en este tema. Legisladores del PRD habían llevado el caso a la Corte para que el más alto tribunal emitiera una opinión acerca de la posibilidad de que la Consulta Popular pudiese modificar leyes y hasta reformas constitucionales que afecten al Pueblo de México, como está ocurriendo con la reforma energética. ¿Por qué se hace esto? Porque nuestras leyes permiten que cuando exista una diferencia entre partes, como es el caso del Poder Legislativo y el PRD, la Corte funcione como un árbitro, o juez (que eso es realmente) para que la diferencia se resuelva y que los términos legales queden perfectamente claros para todos.  En esta ocasión la Suprema Corte resolvió que no recibiría la petición del PRD ni opinaría sobre el tema ya que considera que hay muchas complejidades y que toca al Poder Legislativo desahogar todos los asuntos específicos. Es decir, el tema tiene muchos detalles aún sin definir y ante esto es imposible emitir un juicio.
Sin embargo es muy importante aclarar que la Constitución y la Ley sobre la Consulta Popular garantizan nuestro derecho como mexicanos a opinar y que esta opinión influya en las decisiones del país. La Constitución respalda nuestro derecho a crear y participar en consultas populares. ¡Así que la Consulta Popular va! El PRD en 2015 impulsará la Consulta Popular para que los mexicanos recuperemos nuestro petróleo echando para abajo la reforma privatizadora que impulsaron el PRI, el PAN y sus cómplices. Con la participación de todos podemos recuperar lo que es nuestro.
El PRD es la Izquierda que construye y por eso llevamos ya 25 años despertando conciencias. El petróleo es nuestro y es momento que nos consulten a todos. Sigamos en la lucha. 
- See more at: http://tuvozenelpactoxmexico.prd.org.mx/ientonces-ya-no-habra-consulta-popular-215#sthash.4w5sgRI1.dpuf

EL SENADOR LUIS SANCHEZ DEVELA LA VERDAD DE LA REFORMA ENERGÉTICA

(LA IZQUIERDA QUE CONSTRUYE/ CEN DEL PRD/ SOMOS TU VOZ)

MODERNIZAR SIN PRIVATIZAR

(LA IZQUIERDA QUE CONSTRUYE/SOMOS TU VOZ/ CEN DEL PRD)

¡TODOS A FIRMAR!




El petróleo es de todos, entonces que nos pregunten a todos. 

Si bien en el Congreso de la Unión, conformado en Cámara de Senadores y Cámara de Diputados, están quienes dicen ser nuestros representantes populares y que afirman responder a nuestro mandato como ciudadanos, sólo el PRD ha tenido este contacto permanente con el Pueblo de México.

El PRD es tu Voz porque te escucha todo el tiempo mediante diferentes canales de comunicación directa.

En el tema de la Reforma Energética corremos el riesgo de entregar nuestro petróleo a intereses ajenos a México con el pretexto de que nuestros “representantes” están de acuerdo. Los senadores y diputados del PRD están atentos a que no pase ninguna reforma que dañe a los mexicanos o entregue nuestra riqueza a intereses particulares y extranjeros. Sin embargo queremos llegar más allá. Consideramos que es momento de que nuestra voz se escuche y fuerte. Uno por uno, ciudadano por ciudadano podemos pedirle al Congreso y al Ejecutivo que defiendan realmente nuestro petróleo. Si el petróleo es de todos entonces que nos pregunten a todos. 

La Constitución, en el artículo 35, otorga el derecho a los ciudadanos para pedir al Congreso la realización de una Consulta Popular en asuntos de trascendencia nacional, cuyos resultados, de alcanzar una participación del 40% del listado nominal de electores, serían obligatorios para los poderes públicos. Sí, obligatorios. 

Es por eso que convocamos a una gran recolección de firmas para pedir esta consulta y que no se legisle al vapor en el tema energético. ¡Necesitamos 1 millón 645 mil firmas! ¿Crees que lo lograremos? ¡Por supuesto que sí! Pero necesitamos que firmes e invites a tus amigos, familia y vecinos a participar. ¡Ya no podemos quejarnos de que no pasa nada en México! Esta es nuestra oportunidad de participar y hacer valer nuestra voz. 

¡Decidamos juntos! Entra a:

http://elpetroleoesnuestro.mx/ y conoce el mecanismo para enviar tu firma. 

El PRD es tu Voz, hazla sonar, hazla valer.   

(LA IZQUIERDA QUE CONSTRUYE/ CEN PR4D/ 2013-10-07)