domingo, 31 de mayo de 2015

LLAMA EL PROFE GUZMÁN A MANTENER LA CALMA Y EL RESPETO A LA DIVERSIDAD POLITICA





El PROFE GUZMÁN hizo un llamado a los simpatizantes del PRI en el PAN para que atemperen las pasiones políticas y mantengan la calma, porque el enrarecimiento del clima político en Guaymas, lejos de  enorgullecernos, nos avergüenza.

El candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Guaymas sostuvo que los actos desesperados de “los operadores políticos” del PRI y el PAN,  demuestran que hay una inseguridad en el resultado electoral, que los lleva a atropellar y alterar la tranquilidad social, lo que podría inhibir la participación ciudadana en las elecciones.

“Dejemos, dijo el PROFE GUZMÁN,  que los guaymenses decidan. Yo esperaré   y aceptaré tranquilo el veredicto ciudadano el próximo 7 de junio”.

Y señaló el PROFE GUZMÁN, que está sumamente agradecido por la forma en que fue atendido por la gente de Guaymas, durante su recorrido por las calles del puerto.

“Llamó el PROFE GUZMÁN,  al PRI y al PAN para que moderen  su beligerancia política, para evitar las confrontaciones  verbales y físicas, que no nos llevan a ninguna parte, pero que podemos perder todos por enrarecer el proceso electoral y, los guaymenses no acudan a las urnas”.

Por otra parte, el PROFE GUZMÁN agradeció las cientos de bendiciones que  recibió  en su recorrido por los barrios, colonias, ejidos y comunidades indígenas del municipio de Guaymas”.

“Muchos guaymenses, dijo el PROFE GUZMÁN, me  dieron su bendición e incluso, le prometieron orar por su victoria el próximo domingo 7 de junio”.

“Con palabras de ánimo y bendiciones, la gente me dice:  “Dios lo bendiga y proteja, PROFE GUZMÁN.  Estamos orando por usted, para que le vaya bien en las elecciones”.

“Vaya mi mayor agradecimiento a todas las personas que de una forma u otra, están pidiendo a Dios por nosotros para que nos vaya bien en el próximo proceso electoral”, terminó diciendo, el PROFE GUZMÁN.

miércoles, 27 de mayo de 2015

DE IRRESPONSABLE CALIFICA EL PROFE GUZMAN AL ALCALDE OTTO CLAUSSEN POR LA CANCELACIÓN DE OBRAS DEL CMCOP



Guaymas no puede ni debe ser víctima de caprichos y revanchismos políticos

De irresponsable y negligente califica el PROFE GUZMÁN, candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Guaymas,  al alcalde Otto Claussen Iberri, por incumplir en el 2012,  con la aportación municipal  al Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (CECOP) para la realización de 23 pequeñas obras de   entre 100 mil y 500 mil pesos, por un monto  total de 8 millones 401 mil pesos.

“Las obras a realizar, dijo el PROFE GUZMÁN,  fundamentalmente eran tejabanes para escuelas de preescolar, primarias y secundarias, además de baños y bebederos”, puntualizó.

Comentó  el PROFE GUZMÁN, que el CECOP aportó el 70 por ciento, que asciende a 5 millones 878 mil pesos; El Ayuntamiento debió aportar  el 22 por ciento, que asciende a  un millón 867 mil 500 pesos y  a los beneficiarios, les corresponde una aportación del 8 por ciento,   que asciende a los   655 mil 806 pesos.

“Los únicos que aportaron fueron el CECOP y los beneficiarios, pero el municipio se negó categóricamente a cumplir con dicho compromiso, por lo, que la ciudadanía de Guaymas, principalmente los niños de preescolar, primaria y secundaría se quedaron sin sus tejabanes”, precisó el PROFE GUZMÁN.

“Lo que sucedió, dijo el PROFE GUZMÁN, fue que la actitud negligente de Otto Claussen Iberri,  lo llevó a paralizar el presupuesto del CMCOP Guaymas, durante su administración, ya que no se llevó a cabo ni una sola obra, cuando el Gobierno del Estado a través de CECOP aportaba el 70 por ciento”, puntualizó el PROFE GUZMÁN..

Y   señaló  el PROFE GUZMÁN, que “el pueblo no puede ser víctima de caprichos y revanchismos políticos, como es el caso que nos ocupa”.

“La actitud irresponsable del gobierno de Otto Claussen Iberri,  por  no aceptar pagar el remanente de la administración anterior, de César Lizárraga Hernández, el municipio de Guaymas, se quedó sin obra  de CECOP, el 2012, 2013, 2014 y 2015” .

“Tenemos conocimiento, dijo el PROFE GUZMÁN, que a la escuela primaria “Álvaro Obregón” el Ayuntamiento le  reembolso su aportación que ascendía a los  40 mil pesos,  que habían aportado para su  cobertizo”.

Asimismo, los padres de familia de la escuela “Miguel Hidalgo y Costilla” reclaman sus 40 mil pesos, para la construcción de un cobertizo.

“Por su parte,  reveló el PROFE GUZMÁN, los padres de familia de la escuela primaria de “Las Guásimas”, ya están  pensando  en retirar su aportación, porque  nadie les ha dado respuesta”.

Tenemos información, de que los expedientes completos y las aportaciones  de las 23 obras, programadas para 2012, que asciende a 655 mil 806 pesos.

Por otra parte, el director de CMCOP ingeniero Juan Pedro Padilla Moreno, en una ocasión tuvo que hacer una devolución de 600 mil pesos al Gobierno del Estado, porque no se ejerció.

“En Guaymas,  necesitamos un gobierno con participación  ciudadana, donde LAS CAUSAS SOCIALES DE LA GENTE, como la de los padres de familia de las escuelas  afectadas por la irresponsabilidad del alcalde Otto Claussen Iberri, tengan respuesta a sus peticiones”, puntualizó el PROFE GUZMÁN.


Para  concluir, el PROFE GUZMÁN, se comprometió  a darle seguimiento al expediente que se tiene y, resolverlo en  los primero 100 días de su administración municipal, ya que son altamente benéficos para la niñez y  la juventud guaymense. 

martes, 26 de mayo de 2015

PROPONE EL PROFE GUZMÁN UN ALBERGUE TEMPORAL PARA ENFERMOS MENTALES



“Necesitamos atender a los enfermos mentales que deambulan por las calles de Guaymas,  por lo que proponemos la creación de un albergue temporal, para protegerlos y darles un trato digno y de total respeto a sus derechos humanos”  expresó el PROFE GUZMÁN.

El candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Guaymas, sostuvo que  mientras son canalizados hacia el Centro de Salud Mental del Noroeste, institución  dependiente de la Secretaría de Salud en la ciudad de Hermosillo, estarán debidamente resguardados y protegidos, para su posterior traslado a la capital sonorense.

“Esto, dijo el PROFE GUZMÁN, es con el objetivo de garantizar que las personas que sufren de alguna enfermedad mental, no anden por la calle sufriendo en ocasiones, las burlas y el escarnio o las agresiones de gente inconsciente, que no respeta sus derechos humanos”.

Y señaló el PROFE GUZMÁN que se  implementarán los mecanismos necesarios para coordinarse con el sector salud a nivel estatal y federal, para defender y garantizar el respeto a  los derechos humanos de los enfermos mentales, que son marginados, e incluso  abandonados a la deriva por las instituciones  encargadas de atenderlos.

“Vamos a trabajar, no solamente con las instituciones de salud mental sino con organizaciones de la sociedad civil y organismos no gubernamentales interesados en defender, proteger y atender a los enfermos mentales en nuestro municipio”, puntualizó el PROFE GUZMÁN.

Para concluir, el PROFE GUZMÁN,  aseguró que encabezará un gobierno sensible a partir del 16 de Septiembre de 2015 y que garantizará  que  atenderá todas LAS CAUSAS SOCIALES DE LA GENTE y, la creación del albergue temporal, es una de ellas.







PROPONE EL PROFE GUZMÁN CLINICA MÓVIL PARA SERVICIO MÉDICO EN LA ZONA RURAL E INDIGENA



“Para la atención médica a la zona rural e indígena, proponemos la creación de una clínica móvil, que recorra de manera sistemática estas áreas de alta marginación social y de salud” expresó el PROFE GUZMÁN.

El candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Guaymas sostuvo que este programa municipal de salud, es para atender a las personas de la zona rural e indígena, además de que se utilizará  en Semana Santa para atención de visitantes locales y foráneos que requieran de atención médica de urgencia menor.

“La propuesta, dijo el PROFE GUZMÁN,  la estamos haciendo en función del deficiente servicio médico para la población abierta de la zona rural e indígena, que no se encuentra bajo ningún esquema de seguridad social, pero que requiere de atención médica”, puntualizó.

Y señaló el PROFE GUZMÁN, que la clínica móvil atenderá a personas de cualquier esquema de seguridad social, porque en la zona  rural e indígena, ninguna institución de salud los atiende en sus lugares de origen y, tienen que trasladarse muchos kilómetros para recibir una consulta médica en la ciudad, para decirles, que  no hay medicamentos, no hay laboratorio ni rayos equis, que  incluso,  no hay curaciones, porque carecen de  algodón, gasas y vendas.
“Es realmente, insultante el abandono del sector salud a la población abierta a la que está dirigida la Secretaría de Salud, por lo que estamos buscando sistemas alternos para responder a esta demanda ciudadana”, precisó el PROFE GUZMÁN.

Comentó el PROFE GUZMÁN,  que en su recorrido por el valle de Guaymas y las Comunidades yaquis, como candidato del PRD a la Presidencia Municipal,  se encontró con el hartazgo del PRI y el PAN,  de la población rural e indígena, circunstancia que le  permitió hacerles la propuesta de la Clínica Móvil, misma que fue aceptada de manera entusiasta, por lo que  se comprometió  a cumplirla, llegando a la alcaldía guaymense.

“Nosotros, dijo el PROFE GUZMÁN, estamos convencidos de la bondad de este programa de salud, para el que se requiere mayor voluntad política y sensibilidad social, que dinero, para atender   a miles de guaymenses, que no tienen ninguna seguridad social”.

El PROFE GUZMÁN, aseguró que las propuestas que atiendan las demandas de salud, serán bienvenidas, debido de que se tiene que trabajar de manera conjunta y organizada para enfrentar los graves problemas de salud, que no atiende el gobierno estatal y la federación, por la grave corrupción que impera en la Secretaría de Salud y las red de hospitales y clínicas en Sonora, terminó diciendo el PROFE GUZMÁN.



PROPONE EL PROFE GUZMÁN UN GOBIERNO HONRADO, CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCIÓN



“La única forma de combatir la impunidad y la corrupción es instituyendo un gobierno honrado, comprometido con las CAUSAS DE LA GENTE” aseguró el PROFE GUZMÁN.

El candidato  del PRD a la Presidencia Municipal de Guaymas, sostuvo que “ya es inaceptable, que políticos de ocasión, medren sobre las finanzas municipales, a través de la nómina o manejo de contratos de obra, donde ganan su porcentaje o “moche”.

“Nosotros, dijo el PROFE GUZMÁN, no vamos a permitir  que gentes oportunistas y vividoras del presupuesto, se llenen sus bolsillos, afectando a miles de guaymenses, que están en espera de  mejores Servicios Públicos, Educación, Salud  y Seguridad”, precisó el PROFE GUZMÁN.

Y  señaló el PROFE GUZMÁN, que la prácticas de corrupción e impunidad con la que se han conducido los malos funcionarios de los gobiernos del PRI y el PAN, serán combatidos de manera frontal con todo el peso de la ley, ya que no habrá complicidad ni tráfico de influencias para nadie.

“Nosotros, explicó el PROFE GUZMÁN,   vamos a ejercer un gobierno honrado, transparente  y congruente, porque vamos cumplir con nuestra palabra empeñada con los guaymenses”.

Comentó el PROFE GUZMÁN  que el hartazgo de los guaymenses  hacia de los gobierno del PRI y el PAN, lo hemos estado palpando en nuestro recorrido por los barrios, colonias, sectores, comunidades rurales e indígenas, por lo que le pedimos al pueblo de Guaymas, nos dé la oportunidad de servirles, a partir del 16 de Septiembre en Palacio Municipal.

“Sabemos que  existen muchos intereses de por medio, pero vamos a luchar junto con los guaymenses, para que las prácticas de corrupción  e impunidad,  que  actualmente tienen arropado al gobierno municipal  del PRI y,  que anteriormente, lo hicieron con  el PAN” enfatizó el PROFE GUZMÁN.

Indicó el PROFE GUZMÁN que  llegó a sus manos mucha información anónima, sobre la actuación del alcalde Otto Claussen Iberri y una larga lista de funcionarios municipales  del actual gobierno municipal del PRI en Guaymas, pero optamos por no realizar una “política de lodo” a candidatos opositores, porque nos dedicamos a trabajar por toda la zona urbana, rural e indígena, haciendo contacto con la gentes y, esta política nos rendirá buenos resultados electorales el 7 de junio próximo.

“Nosotros estamos luchando por las CAUSAS SOCIALES DE LA GENTE, por eso, hemos hecho denuncias y señalamientos concretos al gobierno municipal priísta, a la CEA-Guaymas, a la empresa Promotora Ambiental SA (PASA) por el incumplimiento de sus obligaciones  y responsabilidades contraídas con el pueblo de Guaymas” asentó el PROFE GUZMÁN.

“No vamos a descansar, dijo el PROFE GUZMÁN, hasta que los corruptos queden tras las rejas y, se le pague a Guaymas el daño patrimonial cometido en su contra, por funcionarios priístas y panistas, que se traicionaron la confianza que les depositó el pueblo de Guaymas


“Las  CAUSAS DE LA GENTE exigen respuestas, porque por actos de corrupción e impunidad de funcionarios federales, estatales y municipales, hay un enorme déficit en Servicios Públicos (Agua potable, Drenaje, Alcantarillado,  Recolección de Basura y  Alumbrado Público); Educación, Salud y Seguridad, que  requieren de una respuesta urgente, porque detrás de los actos de corrupción, se observa el cansancio, el hartazgo, la desconfianza ciudadana y, estos pueden desembocar seriamente en enfrentamientos sociales  con las autoridades de los tres niveles de gobierno”, terminó diciendo el PROFE GUZMÁN.

PROPONE EL PROFE GUZMÁN ESTANCIAS PARA NIÑOS MAYORES DE 5 AÑOS





“Con la creación de  estancias infantiles para niños mayores de 5 a 10 años, se respaldaría a cientos de madres trabajadoras que necesitan que sus hijos de primaria, se encuentren bien resguardados y protegidos de los peligros de la calle” expresó el PROFE GUZMÁN.

El candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Guaymas explicó  que “las  actuales estancias infantiles, son para niños de 42 días de nacidos hasta 5 años, por lo que muchas mujeres trabajadoras, no tienen quien les cuide a sus hijos de primaria, después de que salen de la escuela.

“Es por ello, señaló el PROFE GUZMÁN,  que su propuesta de crear estancias para niños mayores de 5 a 10 años, es para responder a la demanda de muchas madres solteras trabajadoras, que requieren que sus hijos se encuentren protegidos y bien resguardados, mientras salen de sus centros de trabajo”.

Comentó el PROFE GUZMÁN, que la presencia de la mujer en el mundo laboral, requiere de las autoridades municipales, una respuesta institucional, como la que estamos proponiendo para apoyar a las madres solteras trabajadoras.

“Vamos a redoblar nuestros esfuerzos, dijo el PROFE GUZMÁN, para lograr este objetivo, que podemos lograr con voluntad política y sensibilidad social, para atender esta demanda de las mujeres trabajadoras guaymenses.

Y señaló el PROFE GUZMÁN  que esta demanda surgió de su recorrido por los barrios y colonias de trabajadores, donde esta propuesta, ha sido abrazada por un servidor, como una cruzada personal, para proteger y apoyar a los niños de 5 a 10 años, en estancias infantiles, que les proporcionen alimento, les fomenten la cultura y el deporte, además el amor por la naturaleza.


“Nosotros, somos gente de palabra y hechos, por lo que vamos a luchar por “LAS CAUSAS DE LA GENTE” a través de un gobierno honrado, transparente e incluyente”, terminó diciendo, el PROFE GUZMÁN.

PROPONE EL PROFE GUZMÁN RESCATAR DEL ABANDONO AL VALLE DE GUAYMAS




De irresponsables, calificó el PROFE GUZMÁN, candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Guaymas, a los gobiernos del PRI y el PAN,  por tener abandonadas a las comunidades rurales del valle de Guaymas.

“Es necesario, dijo el PROFE GUZMÁN,  implementar un rescate de cada uno de los poblados y ejidos, que se encuentran peor, que cuando los conocimos en los años 70’s”, precisó EL PROFE GUZMÁN.

 Y señaló el  PROFE GUZMÁN que cada una de las comunidades, tienen carencias de todo tipo, desde salud, hasta educación, pasando por los servicios públicos elementales, como recolección de basura, agua potable y  alumbrado público; además, de la inseguridad y el desempleo.

“Hay carencias de todo tipo, que cualquier acción que realicemos a favor de  cada una de las comunidades ejidales y poblados, se destaca, ya que no hay absolutamente nada”, puntualizó el PROFE GUZMÁN.

Sostuvo el PROFE GUZMÁN,  que los gobiernos del PRI y el PAN, siempre han utilizado a los ejidatarios, campesinos y jornaleros agrícolas del valle de Guaymas, como “granero de votos” para campañas políticas, pero nunca los han beneficiado con servicios públicos,  seguridad, empleo, salud y educación.
“Nuestro programa de gobierno para la zona rural, explicó el PROFE GUZMÁN,  es muy concreto, ya que nace de las demandas ciudadanas, que de manera directa recibimos, en nuestro recorrido por los ejidos y comunidades rurales del valle de Guaymas”.

Observamos dijo el PROFE GUZMÁN,  que todos los centros de salud se encuentran abandonados y sin servicio médico; Escuelas muy deterioradas, incluso sin maestros, pizarrones y mesabancos; No hay servicio de agua potable, mucho menos drenaje y alcantarillado;  No existe  alumbrado público en las comunidades; No hay servicio de recolección de basura y mucho menos un lugar donde depositarla; 

Impera el autoritarismo, la prepotencia y la arbitrariedad de parte  de los Comisarios y Delegados Municipales;  Hay desempleo y falta de oportunidades para los hijos de los campesinos, ejidatarios y jornaleros agrícolas, además de que hay un clima de  total inseguridad e impunidad de la delincuencia en el valle de  Guaymas.

Aseguró el PROFE GUZMÁN, que  sus propuestas para la gente del valle de Guaymas, son las siguientes:

Cobertura total de los Centros de Salud, garantizándoles un servicio médico de 24:00 horas;

Servicio de Agua potable a través de pequeñas plantas purificadoras de agua, para evitar las enfermedades gastrointestinales, que actualmente sufren niños y adultos de todas las comunidades y ejidos del valle de Guaymas.

Implementaremos un servicio de recolección de basura rural, que estará aparejado con un centro de acopio entre ejidos, para posteriormente, trasladar la basura hacia lugares adecuados y certificados para evitar la contaminación del manto freático en el valle de Guaymas.

Asimismo, le exigiremos  a la empresa Promotora  Ambiental SA (PASA) el cumplimiento  de la cláusula referente a la recolección de basura en la zona rural de Guaymas, incluyéndose las Comunidades Yaquis.

Crearemos una verdadera policía rural, con instalaciones y el equipo necesario, para dar protección y seguridad a la gente de los poblados rurales de Guaymas.

Rehabilitaremos el 100 por ciento de las lámparas del alumbrado público,  utilizando modernas tecnologías de bajo costo.

Impulsaremos un programa de rehabilitación de todas las escuelas de la zona rural, desde los niveles de preescolar hasta secundaria  técnicas, pasando por las primarias.

Fomentaremos el empleo, la capacitación  e impulsaremos  proyectos productivos y, formaremos una bolsa de trabajo para los jóvenes del valle de Guaymas.

La elección de los comisarios y delegados municipales será por voto universal, directo y secreto, y serán las mismas comunidades rurales del valle de Guaymas, las que decidan quién o quiénes, serán sus autoridades.

Aseguró el PROFE GUZMÁN, que confía en el voto de los ejidatarios, campesinos y jornaleros agrícolas del valle de Guaymas, que ya están cansados y hartos de la corrupción e impunidad de los gobiernos del PRI y el PAN,  que han abandonado y destruido sus comunidades”, terminó diciendo, el PROFE GUZMÁN.









FORTALECERÁ EL PROFE GUZMÁN A LAS COMUNIDADES RURALES DE GUAYMAS





El abandono de las comunidades rurales de Guaymas, ha sido producto de la irresponsabilidad, la negligencia y la corrupción de las autoridades municipales en turno, expresó el PROFE GUZMÁN.

El candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Guaymas sostuvo que en sus diferentes recorridos por la zona rural,  se observa un absoluto abandono de todas las comunidades rurales, en materia de servicios públicos, educación, salud y seguridad.

Cada año, denunció el PROFE GUZMÁN, se presupuesta en el Gobierno estatal y federal,  elevadas sumas para mejorar las condiciones de vida de los campesinos, pero estas  desaparecen por la corrupción gubernamental.

Cada peso que venga etiquetado para mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales de Guaymas,   llegará íntegramente a sus beneficiarios,  puntualizó el PROFE GUZMÁN.



sábado, 16 de mayo de 2015

PROPONE EL PROFE GUZMÁN UN GOBIERNO HONRADO, CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCIÓN


 

“La única forma de combatir la impunidad y la corrupción es instituyendo un gobierno honrado, comprometido con las CAUSAS DE LA GENTE” aseguró el PROFE GUZMÁN.

El candidato  del PRD a la Presidencia Municipal de Guaymas, sostuvo que “ya es inaceptable, que políticos de ocasión, medren sobre las finanzas municipales, a través de la nómina o manejo de contratos de obra, donde ganan su porcentaje o “moche”.

“Nosotros, dijo el PROFE GUZMÁN, no vamos a permitir  que gentes oportunistas y vividoras del presupuesto, se llenen sus bolsillos, afectando a miles de guaymenses, que están en espera de  mejores Servicios Públicos, Educación, Salud  y Seguridad”, precisó el PROFE GUZMÁN.

Y  señaló el PROFE GUZMÁN, que la prácticas de corrupción e impunidad con la que se han conducido los malos funcionarios de los gobiernos del PRI y el PAN, serán combatidos de manera frontal con todo el peso de la ley, ya que no habrá complicidad ni tráfico de influencias para nadie.

“Nosotros, explicó el PROFE GUZMÁN,   vamos a ejercer un gobierno honrado, transparente  y congruente, porque vamos cumplir con nuestra palabra empeñada con los guaymenses”.

Comentó el PROFE GUZMÁN  que el hartazgo de los guaymenses  hacia de los gobierno del PRI y el PAN, lo hemos estado palpando en nuestro recorrido por los barrios, colonias, sectores, comunidades rurales e indígenas, por lo que le pedimos al pueblo de Guaymas, nos dé la oportunidad de servirles, a partir del 16 de Septiembre en Palacio Municipal.

“Sabemos que  existen muchos intereses de por medio, pero vamos a luchar junto con los guaymenses, para que las prácticas de corrupción  e impunidad,  que  actualmente tienen arropado al gobierno municipal  del PRI y,  que anteriormente, lo hicieron con  el PAN” enfatizó el PROFE GUZMÁN.

Indicó el PROFE GUZMÁN que  llegó a sus manos mucha información anónima, sobre la actuación del alcalde Otto Claussen Iberri y una larga lista de funcionarios municipales  del actual gobierno municipal del PRI en Guaymas, pero optamos por no realizar una “política de lodo” a candidatos opositores, porque nos dedicamos a trabajar por toda la zona urbana, rural e indígena, haciendo contacto con la gentes y, esta política nos rendirá buenos resultados electorales el 7 de junio próximo.

“Nosotros estamos luchando por las CAUSAS SOCIALES DE LA GENTE, por eso, hemos hecho denuncias y señalamientos concretos al gobierno municipal priísta, a la CEA-Guaymas, a la empresa Promotora Ambiental SA (PASA) por el incumplimiento de sus obligaciones  y responsabilidades contraídas con el pueblo de Guaymas” asentó el PROFE GUZMÁN.

“No vamos a descansar, dijo el PROFE GUZMÁN, hasta que los corruptos queden tras las rejas y, se le pague a Guaymas el daño patrimonial cometido en su contra, por funcionarios priístas y panistas, que se traicionaron la confianza que les depositó el pueblo de Guaymas


“Las  CAUSAS DE LA GENTE exigen respuestas, porque por actos de corrupción e impunidad de funcionarios federales, estatales y municipales, hay un enorme déficit en Servicios Públicos (Agua potable, Drenaje, Alcantarillado,  Recolección de Basura y  Alumbrado Público); Educación, Salud y Seguridad, que  requieren de una respuesta urgente, porque detrás de los actos de corrupción, se observa el cansancio, el hartazgo, la desconfianza ciudadana y, estos pueden desembocar seriamente en enfrentamientos sociales  con las autoridades de los tres niveles de gobierno”, terminó diciendo el PROFE GUZMÁN.

viernes, 15 de mayo de 2015

PROPONE EL PROFE GUZMAN “PRODUCTO GUAYMAS”



“Los organismos empresariales y sociales, coordinados por  el Ayuntamiento de Guaymas deben de impulsar un agresivo programa de diferentes planes de negocios para la creación de nuevas empresas y generar la mayor cantidad de empleos que requieren los guaymenses”, expresó el profesor José Guzmán López González.

EL Candidato del PRD  a la Presidencia Municipal de  Guaymas, recordó,  que el pasado conflicto PASA-Ayuntamiento debió de haber sido aprovechado por uno varios empresarios guaymenses para crear una empresa que prestara de manera particular el servicio de recolección de la  basura.

“Desde la caída del sector social de la pesca en los años 90’s, la llegada de capitales foráneos se ha ido apoderando de manera paulatina del circulante que se genera a través de la industria pesquera, agrícola, manufacturera, comercio y servicios, desplazando a los capitales locales de todas las actividades económicas que existen en Guaymas”, puntualizó el PROFE GUZMÁN.

Y señaló, EL PROFE GUZMÁN,  que mientras los pocos empresarios locales que aun le apuestan a Guaymas, no tienen las condiciones necesarias para su desarrollo, como la creación de estímulos que se le dieron a la industria de la construcción en años pasados, específicamente en el gobierno municipal de Carlos Ernesto Zataraín González.

“Recuerdo, dijo EL PROFE GUZMÁN, que se dio el “boom” en la industria de la construcción en Guaymas, donde se llegaron a construir más de 1,500 viviendas anuales, generando un fuerte volumen de empleo para los trabajadores guaymenses en aquellos años”.

“PRODUCTO GUAYMAS”

Nuestra propuesta, es la creación de un programa  denominado “Producto Guaymas”, que organice el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Económico y las organizaciones empresariales, instituciones de enseñanza superior, e incluso, organizaciones de trabajadores de los diferentes sectores de la producción para diseñar todo un esquema de trabajo, que proyecte a Guaymas hacia el exterior, a través de los diferentes productos que se fabriquen en el puerto, precisó el PROFE GUZMÁN.

“PRODUCTO GUAYMAS”  explicó el PROFE GUZMÁN, que debe ser el resultado del trabajo coordinado de los empresarios guaymenses y  las autoridades municipales, para generar más empleos e incrementar la producción y la productividad en todos los sectores de la economía guaymense.

“Sabemos que es posible lograr este objetivo, porque esto beneficia a todos y, de manera colateral existe tranquilidad y paz social entre los guaymenses”, puntualizó el PROFE GUZMÁN.

Comentó  EL PROFE GUZMÁN, que  su propuesta sobre el programa “PRODUCTO GUAYMAS”, no es ninguna novedad, sino que es una iniciativa que le permita a la autoridad municipal coordinar y vincular acciones hacia  el sector productivo guaymense, que requiere de apoyos institucionales para mantener los miles de empleos que se generan en el puerto.


jueves, 14 de mayo de 2015

EXIGE EL PROFE GUZMAN INFORMACION SOBRE EL CRÉDITO DE 365 MDP AUTORIZADOS AL MUNICIPIO


“Exigimos información sobre el destino de los 365 millones de pesos, autorizados por el pleno del Ayuntamiento  y el Congreso del Estado, al presidente municipal Otto Claussen Iberri,   para realizar, presuntamente  “obras y acciones de alto impacto social” en Guaymas”, expresó  el PROFE GUZMAN.

El candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Guaymas  recuerda que en el Dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Guaymas,  se aseguraba que de autorizar el crédito, se podría acceder a obras por un monto  de   mil 262 millones de pesos.

“Si bien es cierto, dijo el PROFE GUZMÁN, que se han realizado obras de pavimentación por los diferentes sectores del puerto,  estas no llegan a los 326 millones de pesos, que se contemplaron dentro del Dictamen de la  Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Guaymas”, precisó el PROFE GUZMÁN.

Y señaló, el PROFE GUZMÁN, que entre la “ejecución de obras y acciones de alto impacto social” que se comprometieron a realizar con los recursos autorizados,  hasta ahora, no se ven los circuitos viales por 443 millones 142 mil 619 pesos 50 centavos.

“Los guaymenses, dijo el PROFE GUZMÁN, ya no pueden ni  deben vivir de falsas esperanzas de progreso y desarrollo, cuando los gobiernos del PRI y el PAN saquean impunemente las finanzas municipales”.

Comentó el PROFE GUZMÁN, que no se ven por ninguna parte las plantas tratadoras de  aguas residuales, la Unidad Deportiva de Guaymas Norte;  el Centro Tecnológico de Protección Civil y Construcción de Estación de Bomberos;  la Modernización Administrativa; el Bulevar “El Vigía”; Las obras de encauzamiento de aguas pluviales; la Rehabilitación de la Red de Agua Potable de Guaymas;  La Restauración de Plazas en el Centro; Remodelación Plaza Monumento a La Madre; Plaza de la Familia y las diferentes obras de agua potable, drenaje y alcantarillado para las comunidades de la Tribu Yaqui. 

“A más de dos años de gobierno municipal priísta, explicó el PROFE GUZMÁN,  nos la volvieron a hacer, pero con el agravante de que ahora tenemos una deuda de 365 millones de pesos, que con intereses y comisiones y demás servicios, la cifra  a pagar en 20 años, sería por el orden de los 1,766 millones de pesos, donde pagaríamos 88.3 millones anuales y mensualmente, serían   de 7.3  millones de pesos” precisó el PROFE GUZMÁN.

Reflexionó el PROFE GUZMÁN, que si  no hay “obras y acciones de alto impacto social”, entonces ¿dónde quedó el dinero del crédito autorizado por los regidores y el Congreso del Estado?, porque, no se ve por ninguna parte de Guaymas.

“Realmente, dijo el PROFE GUZMÁN, los guaymenses debemos de exigir rendición de cuentas al gobierno priísta, que encabeza Otto Claussen Iberri, porque ahora no podemos permitir la impunidad de éstos políticos corruptos”, terminó diciendo el PROFE GUZMÁN.

martes, 12 de mayo de 2015

ASEGURA EL PROFE GUZMÁN QUE NO HABRÁ “CACERÍA DE BRUJAS”, PERO SE APLICARÁ LA LEY



“No habrá “cacería de brujas”, pero quien resulte responsable de  algún delito, sea quien sea,  pagará por ello, ya que no habrá impunidad para nadie”, adelantó el PROFE GUZMÁN.

El candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Guaymas sostuvo que no se protegerá  a nadie ni se aceptarán “arreglos” para eludir la ley, ya que los guaymenses se encuentran hartos de la corrupción y la impunidad con la que han actuado los gobiernos del PRI y el PAN.

“Vamos a respetar a los empleados y trabajadores que hayan actuado correctamente con sus funciones, pero no toleraremos ningún acto de corrupción y soborno, por “un servicio” en cualquier dependencia municipal”, precisó el PROFE GUZMÁN.

Y  señaló el PROFE GUZMÁN, que cualquier ciudadano  podrá  solicitar  sin contratiempo  alguno, cualquiera de los servicios que se prestan en las oficinas municipales, y éstos deberán de ser ágiles y expeditos, sin ningún “cobro extra”.

“Los guaymenses, dijo el PROFE GUZMÁN, ya se encuentran cansados de tanta corrupción en las oficinas municipales, que cualquier trámite, lo hacen cansado si el ciudadano no hace “su aportación” para que el documento tenga todas las firmas y sellos correspondientes”.

Comentó EL profe guzmán, que se van a acabar todas estas prácticas ilegales corruptas, que han lastimado a los guaymenses que concurren a cubrir un requisito ante el municipio.

“Vamos a darles el beneficio de la duda a todos los trabajadores y empleados municipales, ya que muchas de las veces son “órdenes superiores” las que les indican “como actuar” ante cualquier trámite que se solicite  en determinada dependencia municipal”, precisó el PROFE GUZMÁN.

Para concluir el PROFE GUZMÁN dijo que se va a recuperar la confianza de los guaymenses en el municipio, porque se va a trabajar de manera honesta, honrada y transparente,  en cada una de las gestiones que realice cualquier ciudadano guaymense que se acerque a realizar cualquier tipo de pago  al municipio.


lunes, 11 de mayo de 2015

PROPONE EL PROFE GUZMÁN UN GOBIERNO CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA





“Haremos un gobierno  con participación ciudadana, para tomar en cuenta todas las opiniones y puntos de vista sobre el  hacer y quehacer  de la administración municipal”, afirmó el PROFE GUZMÁN, candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Guaymas.

Y precisó el PROFE GUZMÁN, que mientras haya consulta ciudadana sobre la distinta problemática económica, social, política, cultural, étnica y diversidad sexual, los intereses de los guaymenses, estarán debidamente representados.

“Los guaymenses, dijo el PROFE GUZMÁN,  están ansiosos por ser escuchados por las autoridades municipales, debido a que los gobierno del PRI y el PAN, han mostrado su desprecio por la democracia, la pluralidad y los consensos, ya que imponen con prepotencia, autoritarismo e impunidad, sus acciones de gobierno en contra de los intereses de los guaymenses”.

Señaló el PROFE GUZMÁN, que su gobierno tomará  en cuenta la opinión de los guaymenses para decidir el destino de Guaymas, no de los grupos de poder económico y político del puerto.

“Nosotros, aseguró el PROFE GUZMÁN,  no vamos a traicionar la confianza de los guaymenses  que se ha depositado  sobre nuestros hombros, por  ambiciones políticas personales y de grupo, que a la postre destruyan el futuro de Guaymas y toda su gente”.

Comentó el PROFE GUZMÁN, que es una persona honrada, con principios y  valores, además de tener una vocación democrática, plural, tolerante  e incluyente, por lo que difícilmente  traicionaría a los guaymenses por unas cuantas monedas de plata.


“Vamos a escuchar a todos, para buscar las mejores opciones a los graves problemas económicos, políticos, sociales, culturales y  étnicos, en los que tienen sumergido a Guaymas, los intereses de los grupos de poder existentes en el puerto”, terminó diciendo el PROFE GUZMÁN.

REGALA EL PROFE GUZMAN FLORES AMARILLAS A LAS MADRES GUAYMENSES








¡Qué lindo detalle¡ expresó María Guadalupe Contreras Amavizca, de Guaymas Norte,   al recibir la flor amarilla que le regalaba el PROFE GUZMAN, candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Guaymas,  con motivo del “Día de la Madres”, el pasado domingo 10 de Mayo, en la “Esquina de la Democracia”, ubicada en calle 19, y Callejón “Porfirio Díaz”, a partir de las 10:00 horas.

Varios centenares de flores amarillas regaló el PROFE GUZMÁN a las mujeres guaymenses, con motivo del “Día de las Madres”, iniciando su recorrido, primeramente con las mujeres indígenas que vendían sus mercancías a un costado  mercado municipal en el  callejón “Porfirio Díaz”.

Las expresiones de las mujeres, entre madres jóvenes, adultas y adultas mayores,  fueron diversas, mismas que iban desde una bendición, hasta  palabras de “adelante, profe. Cuente con nosotros”.

Ex alumnas, le dijeron: “Estamos con usted, profe”. Al tiempo que recibían la flor amarilla simbólica del sol azteca que representa al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guaymas.

Al terminar el evento, el PROFE GUZMÁN se mostró muy animado y contento con el resultado de la actividad con motivo del “Día de las Madres”, al haber tenido la oportunidad de desearles un feliz día, además de invitarlas a  votar el próximo  domingo 7 de junio, por la fórmula del PRD  en Guaymas.

Y recordó que como maestro de primaria y secundaria, durante los 30 años al servicio de la educación, siempre participó activamente en la festividad del “Día de las Madres”, desde maestro de ceremonias hasta formar parte del elenco artístico, todo con la finalidad de hacer pasar  a las madres de familia, un rato de alegría y felicidad, en compañía de sus hijos.

Para terminar, el PROFE GUZMÁN  agradeció a todas las madres de familia que recibieron la flor amarilla por el “Día de las Madres” y las invitó a  sumarse a los guaymenses que se encuentran hartos de la corrupción e impunidad con la que han gobernado el  PRI y el PAN en Guaymas, votando por color amarillo.


REGALA EL PROFE GUZMAN FLORES AMARILLAS A LAS MADRES GUAYMENSES








¡Qué lindo detalle¡ expresó María Guadalupe Contreras Amavizca, de Guaymas Norte,   al recibir la flor amarilla que le regalaba el PROFE GUZMAN, candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Guaymas,  con motivo del “Día de la Madres”, el pasado domingo 10 de Mayo, en la “Esquina de la Democracia”, ubicada en calle 19, y Callejón “Porfirio Díaz”, a partir de las 10:00 horas.

Varios centenares de flores amarillas regaló el PROFE GUZMÁN a las mujeres guaymenses, con motivo del “Día de las Madres”, iniciando su recorrido, primeramente con las mujeres indígenas que vendían sus mercancías a un costado  mercado municipal en el  callejón “Porfirio Díaz”.

Las expresiones de las mujeres, entre madres jóvenes, adultas y adultas mayores,  fueron diversas, mismas que iban desde una bendición, hasta  palabras de “adelante, profe. Cuente con nosotros”.

Ex alumnas, le dijeron: “Estamos con usted, profe”. Al tiempo que recibían la flor amarilla simbólica del sol azteca que representa al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guaymas.

Al terminar el evento, el PROFE GUZMÁN se mostró muy animado y contento con el resultado de la actividad con motivo del “Día de las Madres”, al haber tenido la oportunidad de desearles un feliz día, además de invitarlas a  votar el próximo  domingo 7 de junio, por la fórmula del PRD  en Guaymas.

Y recordó que como maestro de primaria y secundaria, durante los 30 años al servicio de la educación, siempre participó activamente en la festividad del “Día de las Madres”, desde maestro de ceremonias hasta formar parte del elenco artístico, todo con la finalidad de hacer pasar  a las madres de familia, un rato de alegría y felicidad, en compañía de sus hijos.


Para terminar, el PROFE GUZMÁN  agradeció a todas las madres de familia que recibieron la flor amarilla por el “Día de las Madres” y las invitó a  sumarse a los guaymenses que se encuentran hartos de la corrupción e impunidad con la que han gobernado el  PRI y el PAN en Guaymas, votando por color amarillo.