jueves, 10 de marzo de 2016

SEGUIMOS ADELANTE EN GESTIONES EN FAVOR DE LA CIUDADANIA: PROFESOR GUZMAN


El día de hoy, el Regidor Propietario, Profesor José Guzmán López González, realizó una visita a la colonia Gil Samaniego, específicamente en la calle Kontiky, con el fin de supervisar que la obra, previamente gestionada ante el H. Ayuntamiento de Guaymas, se estuviera llevando a cabo por la Dirección de Obras Públicas, a cargo del Ing. Jaime Agruel Robles.


En una charla con el ingeniero encargado de la obra, el edil fue informado de que la obra avanza en tiempo y forma, por lo que se espera que se llegue pronto y sin problemas a la culminación de la misma.





Asimismo sostuvo una breve plática con los vecinos de esta calle y les externó su apoyo en las gestiones que pueda ayudarles, así como de seguir viendo por el bienestar no solo de ellos sino que también por el de los guaymenses.

ESTUDIA LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL LA CREACIÓN DE UN VELATORIO MUNICIPAL


La comisión de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Guaymas inicio el análisis de la propuesta que presentó recientemente el Regidor Profesor José Guzmán López González, la cual consiste en la creación de un velatorio municipal.

Cabe señalar que los integrantes esta comisión hicieron un recorrido de verificación en las instalaciones que albergaba el antiguo velatorio municipal, el cual fue creado por la administración municipal 1988-1991, esto en el Panteón Municipal Héroes Civiles de Guaymas.



Encabezados por la presidenta de la comisión de Desarrollo Social, la Regidora Gladys Dévora,  se tomó nota de las condiciones en las que se encontraba el inmueble, así como de las necesidades básicas para la rehabilitación y operación del velatorio.

Asimismo el Regidor Rodolfo Lizárraga Arellano celebró la iniciativa del Profesor Guzmán, ya que sería una valiosa ayuda para la ciudadanía guaymense y también aportó ideas para la mejor consolidación del proyecto.

"Creo que como ediles de esta ciudad de Guaymas, tenemos la obligación ética y moral de crear, proponer y aterrizar proyectos que beneficien a la ciudadanía, sin distingo de siglas o creencias políticas, es por eso que invito a mis compañeros regidores que nos ayudemos mutuamente a buscar soluciones a los problemas que aquejan a nuestro querido puerto”, finalizó el Profesor Guzmán.




viernes, 4 de marzo de 2016

PROPONE EL PROFE GUZMAN REHABILITACION DE VELATORIO MUNICIPAL


El ahora Regidor Propietario emanado del Partido de la Revolución Democrática PRD, el Profesor José Guzmán López González, hizo la propuesta de rehabilitar el Velatorio Municipal localizado en el Panteón Héroes Civiles de Guaymas.

Sala de velación B

"Considerando la grave situación económica por la que atraviesan innumerables familias guaymenses, al momento que se les presenta el deceso de alguno de sus seres queridos y los altos costos en los servicios funerarios, es por eso que se hace esta proposición al H. Ayuntamiento de Guaymas para que ponga a su consideración la factibilidad de concretar este proyecto."

Sala de velación A

"Cabe recordar que en la pasada campaña electoral esta propuesta fue parte de mis ideas con las que como candidato a la presidencia municipal buscaba apoyar  a la sociedad guaymense, y si bien no se obtuvo el resultado deseado, he tomado la determinación de llevar a cabo, de ser posible, algunos de mis proyectos de campaña". Finalizó.