sábado, 1 de diciembre de 2012

EXIGE REGIDORA DEL PRD RESPETO A LOS GUAYMENSE




DENUNCIA DESORDEN CONTABLE Y ADMINISTRATIVO DEL GOBIERNO MUNICIPAL PRIISTA.

Mayor respeto a los guaymenses  exige la regidora del PRD en Guaymas,  Prudencia Alcántar Encinas al alcalde Otto Claussen Iberri por el desorden contable y administrativo que guarda el actual gobierno municipal priísta.

Lo anterior se desprende de lo ocurrido en la sesión ordinaria de cabildo correspondiente al mes de noviembre de 2012,  en el tema de la presentación de los lineamientos generales de la Ley del Presupuesto de Egresos  2013, Aprobación Política del Gasto Público para Dependencias Municipales y Paramunicipales, donde de manera desordenada el representante de Oficialía Mayor presentó dos informes diferentes, sobre los mismos rubros en los meses de septiembre y octubre de 2012, detectándose una diferencia de $1,167,044.17, por concepto de nómina y otros conceptos.
 

Cabe aclarar que ambos documentos están firmados por el alcalde Otto Claussen Iberri

Luego de la protesta presentada por la edil perredista, por el desorden presentado por Oficialía Mayor ante Cabildo, se dio una serie de protestas de los regidores del PAN y PT, que exigían al alcalde guaymense, mayor respeto y seriedad por los informes contables y administrativo que guarda el gobierno municipal.

La regidora perredista dijo que se mantendrá siempre firme en su exigencia sobre el manejo transparente y claro en el manejo de las finanzas municipales, porque ése ha sido el compromiso del Partido de la Revolución Democrática PRD) en Guaymas.

Mantendremos dignamente esta postura, porque consideramos que debe de prevalecer el respeto a los guaymenses y, según parece que el alcalde Otto Claussen Iberri está empeñado en mantener en la opacidad todo lo relacionado con el manejo de las finanzas públicas municipales en el puerto.

Y comentó que si en un descuido de un funcionario de segundo nivel, nos encontramos con errores que rebasan el millón de pesos, qué sucederá  en aquellos casos, donde no nos damos cuenta de éstos errores.

Esto es realmente inaudito, dijo, pero el responsable directo de todo esto, es el presidente municipal que no sabe lo que hacen sus subalternos, en éste caso el Oficial Mayor, que por cierto, no estuvo presente en el informe contable y administrativo que guarda el gobierno municipal en éstos momentos.

EXIGE RESPETO A SU POSICIÓN.
Por otra parte denunció que a partir de su negativa al crédito de endeudamiento 360 millones de pesos para 2013, ha sido objeto de una serie de hostigamientos por parte de funcionarios municipales y el propio presidente municipal, para que cambie el sentido de su voto y favorecer a sus propuestas.

“No voy a ceder a presiones de ningún tipo, ya que mi compromiso es con Guaymas y los guaymenses”, terminó diciendo la regidora perredista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario