jueves, 31 de diciembre de 2015

MAS DE 48 MILLONES DE PESOS SE IRÁN AL PAGO DEL SERVICIO DE DEUDA EN EL 2016: PROFESOR JOSÉ GUZMÁN


“Serán 48 millones 385 mil 915.00 pesos, del presupuesto de egresos de  2016,  para el pago del servicio de la deuda, que nos heredaron las administraciones anteriores”, expresó el profesor José Guzmán López González,

El ex dirigente del PRD Guaymas y, actualmente regidor perredista en el Ayuntamiento porteño, precisó, que se aprobaron 738 millones 412 mil 434 pesos del Presupuesto de Egresos 2016, por el Congreso del Estado de los cuales 48 millones 385 mil 915.00 pesos pasarán directamente al pago del servicio de deuda, principalmente la de Otto Claussen Iberri por el crédito que le autorizaron por 315 millones de pesos, que presuntamente se destinaría a obra pública, principalmente pavimentaciones.

Y por esta circunstancia, explicó  se estará afectando a varias partidas que tienen que ver con Desarrollo Social, Servicios Públicos, Obra Pública y Seguridad Pública como consecuencia de que pasadas administraciones contrataron deudas que trascendieron a las próximas 6 administraciones municipales de Guaymas”.

“Y como consecuencia del desastre económico y financiero con el que se manejaron los recursos del municipio tendremos menos Obra Pública, menos equipo para Servicios Públicos Municipales y la Seguridad Pública será impactada de manera directa en equipamiento y patrullas”.

“Si bien es cierto, dijo, que  el pleno del Ayuntamiento 2015- 2018 le autorizó al Presidente Municipal Lorenzo de Cima Dworak para que busque una alternativa de renegociación de la deuda con los acreedores, en mejores condiciones de pago, debemos de insistir en la reducción del pago del servicio de deuda. Ojalá se logre”.

NO AUMENTARON IMPUESTOS

“Bajo ninguna circunstancia se aprobaron las propuestas de incremento de los impuestos a los ciudadanos de Guaymas”, puntualizó.

Señaló que esta decisión incluyó a la Comisión Estatal del Agua (CEA) que solicitó un incremento a la tarifa de agua del 18 al 20 por ciento, iniciativa que no fue incluida dentro del Presupuesto de Ingresos 2016.

“Los servicios que actualmente ofrece a los guaymenses, es completamente pésimo, desordenado e irrespetuoso con los usuarios, amén de que no mantiene de manera eficiente su infraestructura como la calidad del agua, que requiere la ciudadanía”, precisó.

Subrayó que actualmente tienen un servicio de dos días a la semana, en la mayor parte de las colonias populares. La calidad del agua deja mucho que desear, porque sólo suministra agua entubada, no potable con alto contenido de manganeso que a la postre se manifiesta en problemas de salud de los guaymenses. Las fugas de drenaje ponen en peligro la salud de los guaymenses y, este es uno los problemas que actualmente carga la CEA Guaymas.

“Fue por estas causas, explicó, por las que no se le autorizó a la CEA Guaymas el incremento a la tarifa de Agua, que pretendían proponer en el orden entre el 18 y 20 por ciento”

CONFLICTO PASA-AYUNTAMIENTO

Desde la administración pasada, como dirigente del PRD Guaymas   demandamos la recisión del contrato entre el Ayuntamiento y la empresa Recolectora de Desechos y Residuos “King Kong” SA de CV  por incumplimiento de contrato y subrogar a la empresa Promotora Ambiental SA (PASA), además de otros compromisos que firmó la empresa “King Kong”, como la prestación del servicio de recolección de basura con 14 unidades nuevas y la promoción sistemática de una nueva cultura ambiental y ecológica entre los guaymenses, principalmente en las escuelas, que la empresa PASA a incumplido.

“Ahora como regidor perredista, vamos a buscar los medios necesarios habidos y por haber, para que a la empresa PASA se le rescinda el contrato y pague las violaciones realizadas al mismo”.


El compromiso que siempre hemos hecho con la ciudadanía de Guaymas, lo sostenemos hoy y, le garantizamos a los guaymenses que lo haya a nuestro alcance actuaremos para lograr los objetivos que nos hemos planteado en la búsqueda del bienestar social, terminó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario