viernes, 15 de febrero de 2013

CONFUNDE TEPJF FONDO DEL ASUNTO



Diputado perredista señala que el fallo debió centrarse en declarar vacante la curul XVII.

La desición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular el dictamen del Congreso de Sonora para realizar el 7 de abril la elección extraordinaria para el distrito XVII, es vista como una aberración por le diputado perredista Carlos Navarro López.

"Yo creo que el fondo del asunto, más que andar discutiendo si se extralimitó o no el Congreso del Estado, el fondo del asunto que debería haber respetado el tribunal, es que el Congreso del Estado declaró vacante la representación del distrito XVII y por lo tanto el Consejo convocaba a elecciones", explicó.

Carlos Navarro declaró que nadie obligó al Consejo Estatal (CEE) a poner esa fecha, que en el dictamen era otra, y además no era obligación.

Expuso que en la vía de lo que normalmente resuelve el Tribunal, deberia dejar vigente la parte de declarar vacante la representación, ya que esa si es facultad del Congreso del Estado.

"Lo que corresponde al CEE lo hubieran nulificado y hubieran dejado vigente la vacante", añadió.

El diputado indicó que el día de hoy esta citada la Comisión de Gobernación para que se apruebe el dictamen y pasará al Pleno para decir que esta vacante el distrito XVII.

"Ojalá y no insista el PAN en bloquear la representación de Cajeme, ojalá y entiendan en el Gobierno que debe normalizarse la vida del Congreso del Estado y en este caso acatarse la resolución del tribunal", puntualizó.

Por su parte el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rosario Quiñonez, asguró que en su partido si quieren la elección extraordinaria.

"Queremos elección extraordinaria", dijo, "y lo ratificó la autoridad electoral y finalmente tiene que llegarse el tiempo y en las urnas nos vemos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario