viernes, 15 de febrero de 2013

OCASIONA PRESUPUESTO CONFLICTOS LEGISLATIVOS



Se aprobó de manera apresurada y estas son las consecuencias.

La aprobación "apresurada" de la Ley de Ingresos el pasado 13 de diciembre del 2012 ha generado los conflictos que actualmente se tienen en la entidad, con una ciudadanía inconforme por la aplicación de nuevos gravámenes por la falta de acuerdos con que se votó dicho proyecto, señaló René Noriega Gómez.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sonora indicó que urge que el Congreso concrete consensos para que pueda retomar el camino de la discusión y el análisis al interior de la LX Legislatura local.

Noriega Gómez dijo que los consesnsos se construyen con tiempo, "el asunto del presupuesto se debió de haber discutido de cara a la gente, en vez de llevarlo a una discusión apresurada el día 13 de diciembre, ese es el origen del problema".

El dirigente perredista dijo que se deben buscar los métodos y el espacio para que se genere la discusión, "hemos planteado una mesa de análisis donde estén fracciones parlamentarias que componen el Congreso del Estado y que acepten las propuestas de la ciudadanía yq eu se discutan y debatan, eso podía ser una solución".

Se debe, señaló, encontrar un punto medio, "donde se otorguen recursos a os municipios y al Estado pero también donde no se lesione de manera grave la economía de los sonorenses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario