viernes, 22 de marzo de 2013

FIRME PRD EN "CERO TENENCIA"

 
Dice Carlos Navarro el Gobierno de Sonora debe negociar con 'Malnacidos' que tienen respaldo de la sociedad

El Partido de la Revolución Democrática, firme en su postura de “cero tenencia”, no negociará el COMUN con Gobierno de Sonora, aseguró el diputado Carlos Navarro López, al puntualizar que en ese tema, Guillermo Padrés Elías debe negociar con liderazgos del grupo “Los Malnacidos”.
 
El cobro de la tenencia vehicular no tiene justificación histórica después de la coyuntura de 1968, cuando se aplicó para el financiamiento de estadios olímpicos; ahora, sería una doble tributación porque el propietario paga al adquirir el auto y Gobierno de Sonora pretende volverle a cobrar cada año, dijo el legislador.
 
Explicó que en diciembre del año pasado, el PRD presentó propuesta diferenciada, para que el arancel aplicase a unidades automotrices con costo superior a los 500 mil pesos; exentos quedarían vehículos que en el “libro azul” tuviesen valor inferior a los 300 mil pesos.
 
A estos últimos, que representan el 80% del padrón vehicular de la entidad y cuya mayoría “batallan” para completar la siguiente letra a cubrir a la agencia automotriz, Gobierno de Sonora le pretende endilgar el afamado 3% del COMUN, mientras que a la clase empresarial les negoció el uno por ciento “y con facilidades”, reclamó Navarro López.
 
El gobierno estatal se queja porque no le funciona la recaudación y que por ello “tandea” salarios de sus trabajadores y no paga a proveedores; “ello es reflejo de una mala administración, no sólo a una miscelánea fiscal abusiva, que pretende cubrir costos del gobierno a cargo de los sectores más desfavorecidos de la sociedad”, apuntó el diputado perredista.
 
El PRD sostiene no debe haber pago alguno por la tenencia, dijo, al subrayar que Guillermo Padrés perdió gran oportunidad de ofrecer una buena propuesta a Rebeca Villanueva y demás líderes del grupo “Los Malnacidos”, en reciente encuentro verificado en Palacio de Gobierno.

 Es que, aparte de pésimos administradores y mala-pagas, los del “Nuevo Sonora”, son malos negociadores y peores políticos: Ninguna propuesta le hicieron a los voceros sociales, dijo Carlos Navarro. 
 
El primer paso para resolver una problemática, algún conflicto, es el diálogo; el Gobierno de Sonora, se ha cerrado a ello y nada les ofreció a los “Malnacidos”, sin considerar que éstos tienen respaldo ciudadano en todo el Estado y, ¡están firmes!, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario