martes, 25 de junio de 2013

CONVOCA PRD A DEFENDER EL PETROLEO MEXICANO

 Convoca PRD a defender el petróleo mexicano
El Partido de la Revolución Democrática llamó a una gran movilización nacional en defensa del petróleo y de Pemex para crear una propuesta de reforma energética.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó a una gran movilización nacional en defensa del petróleo, que iniciará este miércoles con una concentración en el Monumento a la Revolución para delinear una propuesta de reforma energética no privatizadora.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, declaró que buscan integrar un gran frente nacional por la defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex), plural, representativo e incluyente, por lo cual invitarán al Partido del Trabajo, a Movimiento Ciudadano, al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a las organizaciones sociales.

Sánchez Camacho explicó que se convocará a una consulta popular nacional en agosto, ante la intención del PRI y el presidente Enrique Peña Nieto de entregar a manos privadas un bien nacional como es la paraestatal, según información de La Jornada.
no vamos a bailar al son que nos ponga el PRI con la reforma energética (...) (además de evitar que surjan) interlocutores de la izquierda para pactar una privatización de Pemex por la puerta trasera”, afirmó.
En este sentido, Sánchez Camacho aclaró que cualquier militante de la izquierda que pretenda avalar la reforma que Peña Nieto anunció enviará en septiembre será considerado un traidor.

A la propuesta de la creación de un Frente Nacional contra la privatización de Pemex se sumaron los senadores y diputados del PRD.

Mediante diversos comunicados, los legisladores de izquierda consideraron que se puede modernizar al sector energético sin abrirlo a la iniciativa privada nacional ni extranjera.

Miguel Barbosa Huerta, coordinador de los senadores del PRD, expuso que los sectores progresistas emprenderán un amplio movimiento en defensa de Pemex para evitar la privatización del sector energético.

Silvano Aureoles Conejo, coordinador de los diputados del PRD en San Lázaro, declaró que, contra la tentación de privatizar los hidrocarburos, la izquierda estará unida para dar la batalla en la defensa de la riqueza nacional.

Aureoles Conejo resaltó que la posición clara del PRD es que no avalarán reforma alguna al Artículo 27 Constitucional y cualquier afectación a la soberanía nacional, asimismo, consideró que un principio elemental de la modernización energética debe pasar principalmente por la eliminación de privilegios del sindicato petrolero.

De acuerdo con la agencia Notimex, el legislador reiteró que el partido avanza en una propuesta de reforma energética para garantizar el uso eficiente de los excedentes petroleros, por lo cual es necesario modificar el régimen fiscal de Pemex y dotar a la paraestatal de autonomía presupuestal y de gestión.

En este sentido, Aureoles Conejo subrayó la necesidad de una profunda reestructuración de la Secretaría de Energía, en general, que Pemex no siga siendo el principal soporte financiero del gasto público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario