miércoles, 9 de octubre de 2013

CASO GUAYMAS;SIN PERDÓN A AGRESORES: RENE NORIEGA GÓMEZ


El dirigente del PAN coincidió con su homólogo del PRD en una investigación a fondo en el caso de Núñez Caravantes; esperó que den fruto el resultado de las investigaciones y que consigne a los responsables de los hechos y reconoció que hay un militante del PAN implicado en la privación ilegal de los hechos (Francisco López Lucero), pero en la misma condición está el secretario particular del alcalde del Guaymas, Eduardo Gaxiola.

Hermosillo, Sonora (DP).- Dirigente del PRD y PAN coinciden en una investigación a fondo sobre el caso de la privación ilegal que sufrió el 26 de septiembre del dirigente municipal de Acción Nacional en Guaymas Omar Núñez Caravantes. 

René Noriega Gómez, líder del Sol Azteca, insistió en una investigación de carácter más policial caiga quien caiga, que no debe existir perdón entre los agresores que privaron de la libertad y agredieron panista en el puerto de Guaymas.

En el caso de María de Jesús Coronado Llamas, conocida como “La China”, confesa en haber participado en la privación ilegal de Omar Núñez, el líder del Sol Azteca comentó que serán las autoridades quienes tendrán que demostrar si fue realmente un suicidio. 

Por su parte, el dirigente del PAN, Juan Valencia Durazo, coincidió con su homólogo del PRD en una investigación a fondo en el caso de Núñez Caravantes; esperó que den fruto el resultado de las investigaciones y que consigne a los responsables de los hechos y reconoció que hay un militante del PAN implicado en la privación ilegal de los hechos (Francisco López Lucero), pero en la misma condición está el secretario particular del alcalde del Guaymas, Eduardo Gaxiola.

Por la mañana del martes, mediante un desplegado, el alcalde de Guaymas, Otto Claussen, dio la cara el martes al menos en un desplegado donde acusa al Gobierno del Estado del fabricar “linchamientos sociales” recurriendo a la perversa práctica de crear una cortina de humo para ocultar la verdad y aprovechar para golpear públicamente a personas que militan en partidos opuestos al PAN Gobierno.

“Ahora le tocó a ciudadanos del Guaymas sufrir los abusos de la Autoridades del estado con el caso del secuestro del dirigente del PAN, Omar Núñez Caravantes, para ser usado con fines políticos torciendo la Ley para fabricar culpables y luego promover linchamientos mediáticos”, acusó el alcalde de Guaymas.

Amplió que “en este caso, que desde un principio quedó claramente establecido quiénes participaron y el objetivo del delito, ahora se recurrea la perversa práctica de crear cortinas de humo para ocultar la verdad y aprovechar para golpear públicamente a personas que militan en partidos opuestos al partido en el Gobierno”.

Entre otras apreciaciones del munícipe expresa las prácticas que lleva a cabo la PGJE para obtener información de personas inculpadas –tortura- en algún delito que “todos saben cómo obtiene la Procuraduría de Justicia las declaraciones y cómo distorsiona las investigaciones y actuaciones ministeriales”.

Y lanzó severa acusación a la PGJE: “De ahí que nadie cree la versión del suicidio en una celda de arraigo… María de Jesús Llamas poco antes de morir promovió un amparo por la incomunicación de que era víctima, además de la tortura de que fue objeto y por la forma en que impedían su defensa legal”.

Expuso que la familia de “La China” merece conocer la verdad en el conflicto entre panistas de la comunidad que derivó en la trágica muerte de la líder social, “todos quieren saber por qué la señora María Jesús Llamas atentó contra su vida y porqué la Procuraduría se apresura a dar carpetazo al presunto suicidio sin agotar con un mínimo rigor científico la investigación”.

Claussen Iberri critica “porqué le negaron defensa legal a la señora… pido y exijo la aclaración total de los hechos con la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, especialmente para que nos envíe un Visitador Especial para que esclarezca lo sucedido a la señora, ¡ya basta de fabricar culpables, ya basta de politizar la justicia!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario