jueves, 9 de abril de 2015

LA INSEGURIDAD TIENE SOLUCIÓN: PROFE GUZMÁN


La inseguridad se ha convertido en un clamor generalizado de los guaymenses, por lo que vamos a impulsar un amplio programa de prevención en todos los barrios y colonias  del puerto,  a través de un sistema de seguridad y, de contacto directo con la  ciudadanía   para inhibir el vandalismo, el robo patrimonial y la violencia.

El PROFE GUZMÁN, candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Guaymas sostuvo que a través del Programa del POLICIA DE BARRIO y POLICIA AMIGO, se han logrado resultados muy positivos en las ciudades donde se ha implementado.

En la implementación de un Programa Integral de Seguridad Pública, la prevención y el contacto directo con la ciudadanía, es lo que  da un mayor resultado en la lucha en contra de la delincuencia.

Una ciudad puede estar dividida en zonas con comandancias operativas cada una de ellas y, estas a su vez las dividen en sectores para mantener una mayor cobertura de vigilancia en la población, pero lejos de brindar  seguridad, reflejan una percepción de  desconfianza e inseguridad ciudadana.

Nuestra propuesta del POLICIA  DE BARRIO y POLICÍA AMIGO, es romper con los esquemas tradicionales de  Seguridad Pública, que buscan combatir la delincuencia por medio de la fuerza legal que les otorga el estado de derecho vigente, pero no establece ninguna acción preventiva para evitar el crecimiento y descontrol de la delincuencia.

El programa del POLICÍA DE BARRIO y POLICÍA AMIGO  se enmarca fundamentalmente dentro de la prevención y el contacto directo ciudadano, donde cada uno de los integrantes de este sistema de seguridad, se inserta en el tejido social de cada barrio y colonia, que tiene bajo su responsabilidad proteger y vigilar a los ciudadanos de dicha demarcación.

Y como complemento a este programa de seguridad preventiva, se contará con  cámaras de vigilancia y botones de pánico, que se entregarán a los vecinos para complementar el esquema de protección y vigilancia de cada uno de sus barrios y colonias.

Asimismo, se establecerá bajo el programa POLICÍA DE BARRIO  Y POLICÍA AMIGO, la organización vecinal a través de Comités Ciudadanos de Seguridad Pública para evitar el crecimiento y  el desbordamiento de la delincuencia en los barrios y colonias del puerto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario