sábado, 3 de octubre de 2015

ENTREGA COCYP MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN EN COMUNIDADES YAQUIS


“Con la entrega de 50 acciones  de material de construcción, la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP), cumple con una primera etapa del programa  a cumplirse en la Tribu Yaqui”, informó el profesor José Guzmán López González.

El Coordinador de COCYP en Guaymas y Empalme  aseguró que los recursos fueron gestionados por la COCYP Nacional, que encabeza  el licenciado José Jacobo Femat, como Presidente nacional, ante la SEDATU a través del FONHAPO.

“A 500 mil pesos asciende el monto de las 50 acciones, mismas que le fueron entregadas a igual número de familias indígenas en material de construcción, por el orden de los 10 mil pesos por acción”, precisó.

Las 50 acciones se encuentran distribuidas en diferentes poblados de la Tribu Yaqui, correspondientes a Tórim, Chumampaco, Corecepe, Estación Lencho, Estación Oroz, Pueblo Vícam, Rahum, Huiribis, El Bahuo, Guásimas y  el poblado rural de  Santa Clara.

“Cada uno de los paquetes de material de construcción, lo componen: 3 metros de arena; 2 metros de grava, 380 bloques; 9 sacos de cemento; 5 sacos de montero y el armex para levantar dalas y castillos, para levantar las paredes de un cuarto de 4 por 4 metros”, precisó.

Y comentó que de esta primera etapa, se derivarán otras acciones para la región de Guaymas-Empalme y la Tribu Yaqui, relacionadas con la entrega de más material de construcción, por lo que  en éstos momentos  están  llenando expedientes  de 1,000 acciones más.


“Vamos a darle continuidad a las acciones del material de construcción de las 50 acciones de la Tribu Yaqui, para que  a través de los programas de techos y pisos,  se concluyan las viviendas, que el gobierno federal impulsa por medio de sus diferentes dependencias de carácter social”, terminó diciendo.





(reporteros.com/ Javier Velázquez Peña/ 03 de Octubre 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario