viernes, 14 de febrero de 2014

NUEVA IZQUIERDA IMPULSARÁ PERFIL DEL PRD HACIA 2015: JESUS ORTEGA

Nueva Izquierda impulsará perfil del PRD hacia 2015: Jesús Ortega

  • Es momento de desprendernos de visiones totalitarias, absolutistas y mesiánicas
  • Tenemos una visión de izquierda democrática que respeta la legalidad constitucional
Perfilándose hacia las elecciones del 2015, la expresión Nueva Izquierda (NI) realizará un importante esfuerzo para definir con toda claridad el perfil político, programático e ideológico del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la principal fuerza política de izquierda en México, afirmó Jesús Ortega Martínez, Coordinador Nacional de dicha expresión.

Al inaugurar su reunión nacional de NI, el ex presidente nacional del PRD, indicó: “es el momento de desprendernos de todas aquellas visiones totalitarias, absolutistas, extremistas, fundamentalistas de izquierda, porque esas visiones no corresponden a la línea política de un partido de izquierda como el que México necesita”.

Ortega Martínez insistió en que de cara a las elecciones que se realizarán en el 2015 es necesario hacer esa diferencia ante la ciudadanía: “Nosotros no compartimos proyecto con una izquierda extremista ni propósitos con una izquierda totalitaria, absolutista; no compartimos proyecto con una izquierda mesiánica”.

“Tenemos una visión de izquierda democrática que respeta la legalidad constitucional, que busca consolidar instituciones democráticas, que quiere fortalecer el Estado mexicano y coincidimos con una izquierda que quiere hacer reformas, cambios en el país para que la gente tenga bienestar, mejores condiciones de vida, empleos, que haya una mejor educación. Ese es nuestro propósito fundamental, para eso queremos acceder al poder político”, abundó.

Ante cientos de miembros de la expresión NI aseguró que para lograr ese propósito, esa postura la presentarán en el Consejo Nacional del PRD, porque esa visión es la que la mayoría de las y los ciudadanos comparten en el país, según encuestas recién realizadas.

“La gente no está por las visiones extremistas, quiere transformaciones de manera pacífica, ordenada en el marco de las instituciones, eso sí, consecuente y firme, por eso la idea de que Nueva Izquierda sea un impulsor de estas visiones adentro del Partido”, culminó.

La reunión nacional se prevé concluya el próximo sábado y abordarán en mesas de trabajo los temas de escenario nacional y papel del PRD; balance del Pacto por México, evaluación y ruta a seguir; así como reforma energética y consulta popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario