martes, 4 de febrero de 2014

TRABAJA PRD EN LAS DEMANDAS SOCIALES






“Seguimos trabajando en la recuperación de la base social del Partido de la Revolución Democrática a través de la lucha social en la zona urbana y rural  de Guaymas” dijo el profesor José Guzmán López González, del presidente del Comité Municipal del PRD en el puerto.

Sostuvo que la campaña de afiliación sigue adelante, además de realizar trabajo de gestoría y actividades partidistas como la campaña en contra de la Reforma Energética.

“La lucha social, dijo,  ha sido  históricamente el método más efectivo del PRD para ganarse la confianza de  la ciudadanía guaymense”.

Y señaló que las nuevas tareas que se tienen contempladas para el próximo período, es el de trabajar coordinadamente con organizaciones sociales, organismos no gubernamentales, sindicatos obreros y campesinos y movimiento indígena, además del cultural y estructuras parapartidarias como la Coordinadora de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP).

“Nosotros, no estamos cerrados a ninguna persona u organización que  luche o encabece demandas sociales, económicas, políticas, culturas e indígenas, al contrario, estamos para fortalecerlas e impulsarlas a las instancias legales a las que correspondan”, explicó.

Puntualizó que el fortalecimiento de la base social del PRD en Guaymas, se está ampliando día a día, por el trabajo sistemático  de los militantes y dirigentes sociales con los que se trabaja conjuntamente en el campo y la ciudad.

“El trabajo de afiliación que en las últimas fechas se ha realizado en Guaymas, ha tenido una respuesta muy positiva, por lo que se mantendrá este programa de trabajo abierto a la ciudadanía”, precisó.

En nuestro recorrido en los barrios, colonias, sectores, ejidos y comunidades indígenas las demandas de agua potable, drenaje, electrificación, alumbrado público, vigilancia, servicio de transporte urbano, mejoramiento de planteles educativos, despensas, becas e, incluso empleo, es lo que se recoge por los diferentes rincones de Guaymas.

“Nuestra respuesta a las demandas ciudadanas son limitadas, en el sentido de que no contamos con los recursos ni los medios económicos para satisfacerlos, pero si los conminamos a luchar juntos por estas demandas sociales a través de la organización política y social”, puntualizó.

Comentó que  mientras otras organizaciones políticas se “disputan” las candidaturas prematuramente, en el PRD-Guaymas estamos trabajando en la organización, crecimiento y consolidación del trabajo partidista para estar en las mejores condiciones  de participación en las elecciones venideras.

“Primero debemos de hablar de trabajo interno y externo del PRD y, luego hablaremos de candidaturas, pero lo que nos ocupa actualmente es el fortalecimiento del sol azteca en Guaymas”, terminó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario