miércoles, 21 de mayo de 2014

DENUNCIA PRD QUEBRANTO FINANCIERO DEL ISSSTESON






Impagable el Fondo de Pensiones y Jubilaciones del ISSSTESON: Diputado Carlos Ernesto Navarro López

Se debe de castigar a los responsables del quebranto financiero a los trabajadores al servicio del Estado

GUAYMAS.- “El quebranto financiero del Fondo de Pensiones y Jubilaciones  del ISSSTESON, asciende a los 2,560 millones de pesos en 2013” denunció  el diputado del PRD en Sonora, Carlos Ernesto Navarro López.

En una conferencia de prensa y tres entrevistas de radio en Guaymas,  y reveló que para el 2014, la cifra alcanzará los 3,600 millones de pesos.

“Ni vendiendo en varias ocasiones el estadio Héctor Espino y la Casa de Gobierno de Miramar, además de otras propiedades del gobierno estatal, se podrá cubrir el monto de esta cifra”, precisó.

Y señaló que esto deberá de tener consecuencias, no solamente políticas sobre el gobierno del Nuevo Sonora, sino legales, porque se debe de castigar al ó los responsables del saqueo del Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los empleados y trabajadores estatales.

ELIMINACIÓN DE COBRO

“Asimismo, exigimos la eliminación del cobro del 10 por ciento a los pensionados y jubilados  de ISSSTESON, por ilegal, ya que este se le debe de cobrar solamente a los trabajadores y empleados activos al servicio del estado”

Pugnará el PRD con todos los medios a su alcance por la eliminación de la Fracción 30 de la Ley 38 del ISSSTESON, donde  se les descuenta  ilegalmente  este 10 por ciento a los pensionados y jubilados.

“Aún cuando se les ha ordenando por parte de jueces laborales, los funcionarios del “Nuevo Sonora”  ignoran estas disposiciones, violando flagrantemente los derechos de los  trabajadores y empleados que han cumplido con los 30 años de servicio o han quedado incapacitados para trabajar

LA HUELGA DE LA UNISON

“El gobierno del estado utilizó la huelga de la Universidad de Sonora (UNISON) como un distractor para mantener fuera de los medios de información y de los sonorenses, el grave quebranto financiero que tiene el ISSSTESON en el Fondo de Pensiones y Jubilaciones”

Y comento que de manera perversa el gobierno del Nuevo Sonora, mantuvo por 68 largos días la huelga en la UNISON, porque así convenía a sus intereses políticos, ya que no se hablaba del Fondo de Pensiones y Jubilaciones del ISSSTESON.

“Cada día de huelga tuvo un costo de 2 millones de pesos y en 68 días, la cifra asciende a los 136 millones de pesos, cuando el conflicto del STEUS con la UNISON era por poco más de 10 millones de pesos, por diferentes violaciones a las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo”, asentó.

El legislador perredista dijo que  el gobierno panista nunca  quiso intervenir en el conflicto de la huelga en la UNISON porque  no le convenía.

“Los diversos intentos que hizo el gobierno panista del Nuevo Sonora, no pudieron pintar la UNISON de un solo color, por lo que ahora trata  de dividir el presupuesto de la educación superior  de la Universidad de Sonora, e incluso pretende sustituirla por la Universidad del Estado de Sonora (UES) y la Universidad de la Sierra”.

“El gobierno panista no conoce a la UNISON y los alcances de los universitarios sonorenses para defender lo que legal y legítimamente les corresponde”, le sentenció.

LEVANTAMIENTO DE LA HUELGA

“Fue un laudo arbitrario” expresó el diputado Carlos Ernesto Navarro López, porque a pesar de haberse declarado existente la huelga de la UNISON, ya que se condenó a la parte patronal la responsabilidad del conflicto por violaciones e incumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

El pago del 50 por ciento de los salarios caídos, fue una muestra palpable de la nula voluntad política del gobierno del Nuevo Sonora a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Asimismo, de las amenazas de violencia en contra de los trabajadores sindicalizados por parte de grupos “estudiantiles” y  de personas ajenas a la UNISON y, las reiteradas intimidaciones  de rescisión de contrato  a los huelguistas, éstos decidieron levantar la huelga.

“Los trabajadores del STEUS se miraron en el espejo del SME y los mineros de Cananea, por lo que de manera madura se replegaron para mantener las fuentes de trabajo y el contrato colectivo de trabajo, e iniciaron laborales en la UNISON y ahora, se defienden legalmente en los tribunales”, puntualizó.

CASTIGO A CORRUPTOS: PRD
“Quiero decirle a los funcionarios del Nuevo Sonora que sí habrá consecuencias a toda la secuela de corruptelas   de las que han dejado huellas por todos los rincones del estado” sentenció.

Comentó que los mexicanos queremos creer en nuestras instituciones, por lo que se debe de castigar a los corruptos en todos los niveles de gobierno. Castigo para todos los responsables de los dineros públicos.

“Actualmente en el “banquillo de los acusado” se encuentran dos emblemáticos funcionarios estatales: Francisco Arnaldo Monge Araiza (Pancho Platas) y Héctor Ortiz Ciscomani. El primero, por dedicarse a los negocios particulares, eso sí, después de las cuatro de la tarde con sus amigos funcionarios estatales y diputados locales, a los que les vende caballos pura sangre para las fiestas regionales y las cabalgatas del Nuevo Sonora.

Y al segundo, por no justificar ni demostrar en que se gastaron  60 millones de pesos en el manejo de su presupuesto de 2013. El funcionario asegura que no los gastó… entonces ¿quién los gasto?.

Eso deberá de explicar al ISAF, además de que tendrán que resarcir el daño patrimonial; podrán ser inhabilitados hasta por 10 años y denunciados penalmente todos los funcionarios corruptos.

LAS MEDIDAS ANTIPOPULARES

Cuando el PRI y el PAN se ponen de acuerdo, no pasa nada, y cuando lo hacen, curiosamente siempre es para afectar a la gente. Ahí está lo de la tenencia, generando con ello una inconformidad total de los sonorenses, que provocó el nacimiento del Movimiento de los Malnacidos, que alcanzó la fuerza suficiente para derribar el cobro de del impuesto ilegal  del Nuevo Sonora.

“Es por ello, que los sonorenses, no deben de votar por sus verdugos  políticos y funcionarios corruptos”, terminó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario