sábado, 31 de mayo de 2014

EN AGOSTO ELECCION INTERNA DEL PRD




Para el 24 de agosto se tiene establecida la fecha para la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el país.

Informó el profesor José Guzmán López González, presidente del PRD-Guaymas, quien  señaló que cada uno de los militantes afiliados a las diversas corrientes y expresiones tendrá cuatro boletas para elegir a consejeros municipales, estatales, nacionales y delegados al Congreso Nacional.

“Se elegirán 1,100 delegados al Congreso Nacional, 300 Consejeros Nacionales, 75 Estatales y 75 Municipales”, puntualizó.

Y el 27 de septiembre se reunirán los consejos estatales de Sonora para nombrar al nuevo Presidente y Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

En los meses de octubre y noviembre, los nuevos consejeros municipales por voto secreto y directo, elegirán al  Presidente y el  Comité Ejecutivo Municipal en cada uno de los municipios del país.

35,000 AFILIADOS EN SONORA

En el caso particular de Sonora, según el último corte de febrero de 2014, se tiene un padrón 35 mil  afiliados, cifra que se modificará porque el programa de afiliación se mantendrá hasta la primera semana de julio del año en curso.

Y en el caso de Guaymas, existen más de 2,500 afiliados que rebasan sustancialmente la cifra que se tenía en tiempos pasados en el puerto.

APOYARÁ INE ELECCION INTERNA

El Instituto Nacional Electoral (INE)  coadyuvará  con logística electoral el proceso de elección interna del PRD, como las mamparas y la organización de las mesas de recepción de los votos, pero bajo ninguna circunstancia calificará o sancionará el resultado electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario