lunes, 6 de octubre de 2014

ANUNCIA PRESIDENTE DEL PRD REUNIÓN CON GOBIERNO FEDERAL PARA REVISAR CASO GUERRERO


•      Revela que pedirá al Gobierno Federal aplique exámenes a los candidatos del PRD para el 2015, a fin de evitar que se infiltre el crimen organizado
•      Dice que el caso de Guerrero debe ser atendido urgentemente en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal
•      No descarta la posibilidad de nombrar un Comisionado Especial para la seguridad y acepta que hay que hacer lo que sea necesario

El Presidente Nacional del PRD Carlos Navarrete, el Secretario General Héctor Bautista y el Gobernador Ángel Aguirre, se reunirán con integrantes del Gobierno Federal para revisar la situación que guarda en materia de seguridad el Estado de Guerrero.

 Entrevistado al término de la instalación del IX Consejo Nacional donde resultó electo junto con Héctor Bautista como Secretario General del Sol Azteca, por más del 70 por ciento de los votos, el nuevo Presidente nacional señaló que urge tomar medidas a este respecto.

 Celebró la decisión de la Procuraduría General de la República de atraer el caso.

 Sugirió que el Gobierno federal debe corresponsabilizarse con las autoridades de Guerrero para poner en marcha un programa emergente que ayude a combatir el clima de violencia que se vive en la entidad.

Puso como ejemplo la participación del Gobierno Federal en otras entidades que han sido azotadas por el mismo fenómeno de la violencia, como son Tamaulipas o Michoacán en donde las fuerzas federales han sido convocadas a trabajar.

“Ahora que en Guerrero se desborda la violencia de los delincuentes, de las bandas organizadas y que han cometido la atrocidad con jóvenes estudiantes, apropiándose de una policía municipal, el Gobierno Federal junto con el Gobierno Estatal, deben diseñar una contra ofensiva inmediata, con la Gendarmería y con fuerzas federales”, dijo el Presidente Nacional del PRD.

 Cuestionado sobre si la entidad gobernada por Ángel Aguirre, necesita una figura de Comisionado para la Seguridad como en el caso de Michoacán, Navarrete no descartó la posibilidad.

 Reveló que en próximos días la dirigencia que encabeza, junto con el Gobernador Aguirre, se reunirán con el Gobierno Federal para tratar el tema de Guerrero.

 “Lo que sea necesario hacer, hay que hacerlo. Pasado mañana, aquí en la Ciudad de México nos reuniremos el Secretario General y yo y varios miembros del Comité Ejecutivo Nacional, con el Gobernador Ángel Aguirre, con funcionarios del Gobierno del Presidente Peña Nieto.

 “Estamos ante una emergencia, hay un brote de violencia en Guerrero y tenemos que enfrentarlo juntos”, afirmó.

 Sobre los presuntos vínculos del Presidente Municipal de Iguala con licencia, José Luis Abarca, con el crimen organizado, el Presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete aseguró que trabajarán para evitar que la delincuencia coloque candidatos rumbo al 2015 a través del partido que dirige desde hoy.

 “En el PRD vamos a tener que tomar medidas urgentes y extraordinarias. Todos los candidatos y todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, voy a pedir que pasen por un examen por los aparatos de seguridad del Gobierno mexicano.


 “Que verifiquen nuestra condición, que vean nuestros contactos y relaciones, que verifiquen nuestro patrimonio, que se determine claramente que somos gente honesta que no tenemos ninguna cuenta pendiente con la justicia. No queremos que la delincuencia coloque candidatos por la vía del PRD”, afirmó Navarrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario