lunes, 6 de octubre de 2014

EL PRD RESPALDA CONTRAOFENSIVA DEL GOBIERNO MEXICANO PARA RECUPERAR LA SEGURIDAD EN GUERRERO: CARLOS NAVARRETE


En conferencia de prensa, señaló que ante una crisis del Estado mexicano en materia de seguridad y para hacer frente a lo ocurrido en Guerrero se requiere la participación “de todos, gobierno federal, estatal, el Ejército, la Marina, la Gendarmería y todas las instituciones mexicanas porque los grupos delictivos han recuperado territorios”.

Por ello, dijo Navarrete Ruiz, el PRD debe tomar decisiones políticas inmediatas y la respuesta clara es la actuación del Estado mexicano, junto con todas las instituciones participando al frente “que sea una ofensiva efectiva, en donde el partido dará la cara, respaldando acciones para preservar la paz y tranquilidad”.

El líder perredista hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación para que cuide y coordine los operativos, para que los cuerpos de seguridad intervengan con energía pero respetando los Derechos Humanos.

En relación al presidente municipal de Iguala con licencia, José Luis Abarca, Carlos Navarrete recordó que el Consejo Nacional aprobó un resolutivo en el que se solicita se inicie el procedimiento de su expulsión del PRD, al tiempo que se exige el esclarecimiento de los hechos y se finquen las responsabilidades “falló como presidente y como perredista, no lo queremos en nuestras filas”.

“Si hay pruebas contundentes de que funcionarios estén coludidos con la delincuencia organizada, el gobierno federal tiene que tomar el mando junto con los gobiernos estatales y si hay una acción concertada de los grupos criminales para apropiarse de territorios se les tiene que detener y sujetarse a proceso de acuerdo con la ley”, expuso.

Planteó que lo anunciado por Enrique Peña Nieto no sólo se haga efectivo en el estado de Guerrero sino en todas las partes del territorio nacional donde sea necesario, en particular en Tamaulipas, Estado de México, Jalisco y Michoacán, “no importa el partido que gobierne, por la seguridad vale la pena acordar lo que sea necesario entre gobernantes estatales y el gobierno federal”.

El presidente del Sol Azteca, anunció que mañana, a las 11:00 horas, en el municipio de Iguala, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, junto con liderazgos estatales, diputados locales y senadores guerrerenses, sesionarán “porque queremos llevar un mensaje al pueblo de Guerrero de que el partido por el que han votado durante muchos años da la cara y está con ellos”, posteriormente en Chilpancingo, sostendrán una reunión con el gobernador Ángel Aguirre.

“Mañana mismo formalizaremos la suspensión de derechos y el proceso de suspensión del presidente municipal con licencia y tomaremos decisiones para que en los municipios de Guerrero independientemente quién gobierne si hay indicios no esperarnos a otra tragedia, por eso vamos a respaldar acciones de gobierno federal”, concretó Navarrete Ruiz.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario