martes, 21 de octubre de 2014

RECONOCE CARLOS NAVARRETE QUE SE DIO IMPORTANCIA A LOS RESULTADOS ELECTORALES, DESCUIDANDO LA TRAYECTORIA DE LOS CANDIDATOS


Reconoce Carlos Navarrete Ruiz, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, durante los trabajos del IX Consejo Nacional PRD, que se dejaron convencer que lo importante era avanzar electoralmente, descuidando la trayectoria de nuestros candidatos, por lo que estamos obligados a corregir las desviaciones y las omisiones de nuestro partido.

Propuse además la aprobación del siguiente resolutivo:

- El CEN acuerda impulsar una iniciativa nacional para construir una política de estado integral que dé respuesta a la grave crisis de inseguridad por la que atraviesa el país.

- Exige al Gobierno de la República intensificar la búsqueda de los jóvenes desaparecidos, dar a conocer los resultados sobre lo ocurrido en Iguala y fincar responsabilidades a quienes las tengan sin importar jerarquías o siglas partidarias.

- Ordenar al CEN que inicie una evaluación de todos sus gobiernos, de manera urgente de los municipales en materia de seguridad pública y cuerpos policiacos, para tomar las medidas correspondientes.

- Invitar a personalidades de la sociedad a contribuir con el PRD en la formación de una comisión de ética y transparencia cuyas recomendaciones serán adoptadas por las instancias partidarias para iniciar las correcciones internas que permitan recuperar los valores fundamentales de nuestro partido,, comprometidos con los derechos humanos, la transparencia y la justicia.

- Elaborar mecanismos confiables para revisar la actuación de dirigentes partidarios nacionales, estatales y municipales, legisladores y funcionarios públicos para garantizar que su actuación esté apegada a nuestra declaración de principios y estatuto, y a la obligación de colocar por encima de todo, las causad de la ciudadanía, a la que nos debemos, y de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario