viernes, 16 de agosto de 2013

AMBIGUA DESICIÓN DE PADRES: DIP CARLOS NAVARRO LOPEZ

 
Anuncia “bonanza” y pedirá más deuda al Congreso…
 
El perredista agregó que las razones que tuvo el líder del Ejecutivo para quitarlo no son las mismas que tuvo para ponerlo, “es para tapar el hoyo financiero; entonces no entiendo cuando dice que ya saneamos (las finanzas) y el Estado ya agarró rumbo por eso lo vamos a quitar”…
 
Hermosillo, Sonora (DP).- Si el Gobernador pretende eliminar la tenencia disfrazada, entonces tiene que instruir a los diputados de su partido para que aprueben la iniciativa que propuse para derogar el impuesto llamado Comun, respondió el diputado perredista Carlos Navarro López luego de anuncio del gobernador de que eliminará del Presupuesto del 2014 el impuesto Comun.

El perredista agregó que las razones que tuvo el líder del Ejecutivo para quitarlo no son las mismas que tuvo para ponerlo, “es para tapar el hoyo financiero; entonces no entiendo cuando dice que ya saneamos (las finanzas) y el Estado ya agarró rumbo por eso lo vamos a quitar”.

El legislador plurinominal señaló que el gobernador en su informe dijo que solicitará al Congreso del Estado permiso para más deuda, cuando se supone que ya sanearon el Estado con los casi 400 millones de pesos que recaudaron por la tenencia disfrazada, “lo que pasa es que no hayan cómo justificar el apretón de cuello hacia los ciudadanos”.

Recordó que en su momento anunció que si no se aplicaba esa carga impositiva en el Paquete Económico 2013 habría un holocausto financiero, que no se tendrían recursos para pagar a enfermeras y policías; deciden quitar el impuesto vehicular y no se ve ninguna mejoría importante en el Estado.

“Veo a la gente igual con el deterioro de sus ingresos, veo al Estado batallando para pagarle a sus proveedores… me llegan rumores de que no les pagan a trabajadores de Telemax y Radio Sonora”, dijo.

El Gobernador ha estado fallando en su estrategia política por su soberbia y la de algunos funcionarios al no tomar en cuenta a la oposición, a la vez que sostuvo, “aquí no hay diálogo, el que levante la voz hay que echarle los troles encima y si pueden correr a alguien de algún medio, los corren o les cierran los micrófonos”.

Carlos Navarro López informó que esperará la propuesta del Paquete Económico del 2014 que enviará en noviembre el Ejecutivo, porque de no venir el impuesto Comun y vienen otras cargas impositivas, es señal que el hoyo financiero se hizo más grande.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario