miércoles, 7 de agosto de 2013

“DIP. CARLOS NAVARRO LÓPEZ, SOLICITA SE INVITE AL PROCURADOR DE JUSTICIA AL PODER LEGISLATIVO, PARA QUE EXPONGA EL PROCESO PENAL DEL ASESINATO DE PRISCILA HERNÁNDEZ GUERRA.”






En sesión permanente efectuada el día de hoy en el H. Congreso del Estado, el Represente Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática Diputado Carlos Navarro López, solicitó de nueva cuenta al Presidente de la Permanente para que convoque a las comisiones de Equidad y Género, y de Justicia y Derechos Humanos en lo inmediato, para que se dictamine las iniciativas que adicionan al Código Penal que tipifica con la pena máxima el Feminicidio en nuestro estado, y agregó que lo más justo es que se convoque a todos los diputados a una sesión extraordinaria antes del 16 de septiembre , con éste único punto en el orden del día. Indicó, Navarro López.

Al mismo tiempo, el legislador del PRD, solicitó a la propia comisión de la permanente, para que se extienda la invitación al Procurador de Justicia de la entidad, para que exponga o de pormenores entorno al Caso del Asesinato de la joven Priscila Hernández Guerra, con la finalidad de que se conozca y se revise el procedimiento penal en contra del asesino de la joven sonorense. 
 
De igual forma, Navarro López, aseguró que “el reclamo no es sólo de la familia Hernández Guerra, quienes exigen justicia, sino también de varios sectores de la sociedad civil y de las organizaciones de mujeres que tienen años luchando para que en sonora se tipifique el feminicidio, como diputado insistiré en legislar sobre este tema y por supuesto todo mi apoyo a la familia Hernández Guerra.” Afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario