lunes, 5 de agosto de 2013

CON LA EDUCACIÓN NO SE DEBE DE HACER NEGOCIO JAMÁS: DIP CARLOS NAVARRO LÓPEZ




“Las licitaciones son un problema de opacidad con las que se manejan las compras de las dependencias del Gobierno del estado”: Dip. Carlos Navarro López.

Hermosillo, Sonora a 5 de Agosto del 2013.En referencia a La inversión que realizará la Secretaría de Educación y Cultura del en la entidad, sobre la compra de útiles escolares para alumnos de primaria de las escuelas públicas de Sonora, con un costo de más de 30 millones de pesos para el ciclo escolar del 2013-2014. Donde se afirma que dicha compra resultaría mucho más barata si se realizara en una papelería común de cualquier parte de la entidad.

Al respecto El diputado Carlos navarro López, representante parlamentario del PRD e integrante de la comisión del ISAF del H. Congreso, considera que la licitación efectuada para la compra de artículos escolares , no puede quedar sin fiscalizar , ni debe quedar a escondidas y sin ninguna explicación expressa.

Lo anterior, al referirse el legislador perredista, que “las licitaciones son un problema de opacidad con las que se manejan las compras de las dependencias del Gobierno del estado, nadie cree en las licitaciones, muchos proveedores sólo se prestan a la faramalla, las licitaciones ni siquiera garantizan que las compras que se realizan sean claras y transparentes, solo es por negocios la mayoría de las veces”. Afirmó Navarro López.

Asimismo, ejemplificó que las licitaciones las gana una sola empresa quien es a la que se le compra, los recursos solo quedan en una empresa y estos son parte del presupuesto del gobierno, (dinero del pueblo). 

Por último, anunció el diputado del PRD, que solicitará información sobre esta compra (licitación), para tener información más clara de quien es el proveedor, y bajo que costos presupuestados ganó la licitación, etc., “voy a pedir explicación al respecto para que nos expliquen a la ciudadanía sonorense de los detalles de la licitación; Con la educación no se debe de hacer negocio jamás”. Aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario