miércoles, 14 de agosto de 2013

ELIMINACIÓN DEL COMUN, MEDIDA DESESPERADA DE PADRÉS: DIP CARLOS NAVARRO

Para el diputado local por el PRD, Carlos Navarro, el anuncio de la eliminación del COMUN, es una medida desesperada.

Para el diputado local por el PRD, Carlos Navarro, el anuncio de la eliminación del COMUN, es una medida desesperada.

Este martes el gobernador Guillermo Padrés anunció la eliminación de la Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN). En un comunicado emitido  en televisión regional unos minutos después de las 8 de la noche (hora de Sonora), el mandatario afirmó que “a partir del 1 de enero del 2014, ningún sonorense, pagará el COMUN”.

El diputado local por el PRD, Carlos Navarro, afirmó en entrevista exclusiva para Habitus Político, que la medida tomada fue desesperada. Pues indica, que los integrantes del Movimiento No Más Impuestos  ya ganaron los amparos.

-¿Cómo vio el anuncio de Padrés sobre la eliminación del COMUN?

- Desesperado, pues ya ganaron amparos los Malnacidos, a destiempo. Pues si va a desaparecer el COMUN, eso significa que no lo propondrá el 2014 y eso se incluye en su propuesta de paquete económico para el siguiente año, por allá en noviembre- afirma el legislador.

No obstante, advierte que “es un triunfo de la ciudadanía, en particular del Movimiento No Mas Impuestos”.

La medida tomada por Padrés – aduce Navarro-, en realidad está motivada por los reveses de la administración, y no es producto del ahorro producido por el plan de austeridad.

El malestar  en los legisladores del PAN – enumera Navarro-, el asunto preelectoral que se vivirá en 2014 y la última calificación de Padrés de 4.5, son algunas de las influencias importantes para dar el anuncio, advirtió el perredista.

-¿Piensa que en realidad es una medida desesperada y no tiene que ver con el ahorro del plan de austeridad?

-  Para nada, no tiene el estado recursos para muchas cosas, nos lo han dicho, maquillan cifras. Estamos en el sector salud en el último lugar; En varios rubros no hay liquidez, a los proveedores se les adeudan grandes cantidades.  Dice el procurador que no tiene dinero para la gasolina de la PEI. En fin, creo que no le han salido bien las cosas, – finaliza el diputado local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario