miércoles, 14 de agosto de 2013

DIPUTADOS DEL PRD RECHAZAN PROPUESTA DE REFORMA ENERGÉTICA

Diputados del PRD rechazan propuesta de reforma energética

Advirtieron que no irán con el presidente Enrique Peña en los cambios a los artículos 27 y 28 constitucionales.

 Silvano Aureoles, coordinador de los diputados del PRD, acompañado de los representantes de ese partido en la Comisión de Energía de San Lazaro, advirtieron que no irán con el presidente Enrique Peña en los cambios a los artículos 27 y 28 constitucionales.
 
Calificaron de catastrofista el diagnóstico gubernamental sobre Pemex y afirmaron que hay manipulación de la historia petrolera y del legado cardenista.
PRD presentará su propuesta
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará, a más tardar el próximo jueves, una propuesta de reforma energética al Congreso de la Unión, que se acompañará por otras iniciativas y llevará el tema al Pacto por México, informó su presidente nacional, Jesús Zambrano.

Calificaron de catastrofista el diagnóstico gubernamental sobre Pemex y afirmaron que hay manipulación de la historia petrolera y del legado cardenista.
 
Señaló que el PRD estará pendiente del curso de los acontecimientos que ocurran alrededor de la reforma energética, y pidió no adelantar vísperas respecto al destino que tomará la propuesta gubernamental en el Congreso de la Unión.

Señaló que en ese sentido existen puntos de coincidencia con el gobierno sobre la necesidad de una reforma al régimen fiscal de Pemex y de mejorar la productividad de sus subsidiarias, pero sin la necesidad de privatizar.

Comentó que por ahora el PRD analizará con acuciosidad el contenido de las iniciativas que anunció el Ejecutivo federal, aunque aclaró que ese instituto político no apoya "de ninguna manera" cambios a la Constitución para modernizar a Petróleos Mexicanos (Pemex). (Con información de Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario