lunes, 12 de agosto de 2013

RECHAZA PRD PROPUESTA DE LOPEZ OBRADOR DE ABANDONAR EL PACTO POR MEXICO


El partido seguirá tomando sus decisiones sin condicionamientos y sin consignas de ninguna fuerza externa, sea la que sea", advirtió.

México, DF. El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, rechazó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para ir juntos en la defensa del sector energético, siempre y cuando el PRD se salga del Pacto por México.

"El PRD seguirá tomando sus decisiones sin condicionamientos y sin consignas de ninguna fuerza externa, sea la que sea", advirtió.

Entrevistado antes del inicio del Consejo Nacional del PRD -a donde llegó acompañado por el gobernador electo de Baja California, Francisco Kiko Vega, militante panista-, Zambrano aseveró que su partido no acepta condiciones "ni de la ONU, ni del Vaticano, ni de Andrés Manuel".

Sin embargo, lo invitó a un diálogo formal, en el que se analicen las coincidencias, pero subrayó que el PRD es autónomo en la toma de decisiones y que "no recibe línea ni condicionamientos de nadie".

Al tiempo que invitó al dirigente de Morena a "platicar en serio", señaló que nadie puede erigirse como defensor a ultranza por encima de los demás.

Al preguntarle si esa posición no significa una condena a la división de la izquierda, respondió que quien se salió del PRD no fueron ellos (sino López Obrador).

Precisó que la definición del PRD es en contra de la privatización de Pemex y de la reforma constitucional en la materia y que en ese sentido se construye la iniciativa de reforma de este partido político, que sería presentada "horas o días después" de la que difunda el presidente Peña Nieto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario