martes, 6 de agosto de 2013

EXPULSA PRD A DIPUTADA ALCIRA CHANG

 
 
Sol Azteca se deslinda de alianzas estratégicas con el PAN…

Informes proporcionados a Dossier Político revelan que se discutió en la Comisión Política del PRD estatal con el aval del nacional donde firmaron todos los liderazgos y consejeros, incluido el presidente Jesús Zambrano, René Bejarano y Dolores Padierna, entre otros, esto porque Chang nunca aclaró las fuertes acusaciones de un supuesto soborno que recibió de Padrés para votar a favor del Comun y otras propuestas panistas, aduce la fuente...
 
Hermosillo, Sonora (DP).- El Consejo Político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) avaló por unanimidad la expulsión irrevocable de la diputada local sonorense Alcira Chang Valenzuela, porque nunca aclaró el supuesto soborno que recibió del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por lo que deja claro que no habrá alianzas futuras con Acción Nacional rumbo a las pizcas electorales del 2015. 

Informes proporcionados a Dossier Político revelan que en la Comisión Política del PRD nacional, firmaron todos los liderazgos y consejeros, incluido el presidente Jesús Zambrano, René Bejarano y Dolores Padierna, entre otros, esto porque Chang nunca aclaró las fuertes acusaciones de un supuesto soborno que recibió de Padrés para votar a favor del Comun y otras propuestas panistas.

“Es un claro mensaje que el PRD cierra filas y se quiere deslindar de manera tajante de las alianzas estratégicas y de facto con el PAN; además consideran que el PRD es un partido que defiende las causas sociales y a los más vulnerables y tienen que ser congruentes
Alcira Chang se va pues expulsada del PRD”, cita la fuente del PRD nacional a DP.

La notificación de la destitución será dada a conocer este martes luego de que el PRD Sonora llamara a conferencia de prensa a sus oficinas a las 9 de la mañana, donde se presume que el mismo dirigente estatal, René Noriega y el diputado Carlos Navarro López, darán a conocer la determinación de la dirigencia nacional el Sol Azteca.

Cabe recordar que el fin de semana, Dossier Político publicó que Carlos Navarro López desmintió al secretario general del PAN Adrián Espinoza Espinoza, tras asegurar que en lo persona nunca ha tenido una reunión con el panista, ni está de acuerdo con una eventual alianza con Acción Nacional.

El 26 de julio, el Secretario General en rueda de prensa informó que tanto él como su dirigente estatal habían tenido reuniones con Navarro López como con el dirigente estatal del Sol Azteca, René Noriega Gómez, para analizar una posible alianza de ambos partidos en Sonora.

Navarro López aseguró que su dirigente estatal Juan Valencia Durazo “ya lo desmintió” al momento de aclarar que las opiniones de Espinoza Espinoza habían sido a título personal y no representaban la opinión de su partido.

En el tema de la alianza, el perredista aclara que es difícil que haya coincidencias con los panistas, porque tanto el Gobernador como su secretario de Gobierno han emprendido un mal ejercicio de Gobierno “porque no oyen, no ven y no escucha propuestas que pone de manifiesto que son autoritarios e insensibles… a cuatro años de Gobierno, la oposición ya no puede negociar nada con ellos”. 

“Hay una evaluación de nuestra parte de un Gobierno en el cual no coincidimos, tenemos serias discrepancias, serías diferencias… además, tiene una actitud de menos precio y de maltrato al PRD”, expuso el diputado local.

“Su falta de oficio los ha llevado a enredar todos los temas como el de transporte público, lo mismo pasa en el trato con las comunidades indígenas, que en la mayoría de los informes de Gobierno han sido ignoradas y otros problemas sociales se les han enredado.

Recordó que las declaraciones hechas por el mismo Adrián Espinoza donde reconoce que algunos funcionarios de Gobierno habían sido “un poco autoritarios”, Navarro López dijo que “el autoritarismos es como el embarazo se da o no se da. No puede hablar de hemos sido un poquito autoritarios”. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario