martes, 15 de julio de 2014

CARTA DE JESUS ZAMBRANO A CARLOS LORET DE MOLA

Loret y los fenicios del periodismo

Carlos:

Con las falsas aseveraciones que sostienes en tu columna en El Universal, te sumas a los voceros de Televisa que han venido manejando una cobertura parcial y que en consecuencia falta a la verdad.

Nos acusas de "reprimir la diversidad de opiniones", de dar "un golpe autoritario desesperado" y hasta de sostener una "amenaza" contra nuestros legisladores si votaban en sentido contrario a la opinión del Consejo Nacional sobre la reforma secundaria en telecomunicaciones.

En primer lugar, debo informarte que los resolutivos de tal órgano distan de ser una línea represiva. Por el contrario, de acuerdo con el inciso d del artículo 93 de nuestro estatuto, el Consejo Nacional del PRD tiene la función de "tomar las resoluciones políticas y hacer recomendaciones a los miembros del Partido en las instancias ejecutivas y legislativas de los gobiernos relativas a políticas públicas y sobre el trabajo legislativo".

Aún más, la fracción V del artículo 103 del Estatuto del PRD establece que es función del Comité Ejecutivo Nacional "Tomar las resoluciones políticas y hacer recomendaciones sobre el sentido de los votos emitidos por cualquier Grupo Parlamentario del Partido, ya sea a nivel nacional o estatal, cuando se trate de asuntos de gran trascendencia".

También sostienes que "Los Chuchos son territorio Telcel", que "los Chuchos se olvidaron de aquellos a quienes siempre dicen defender: los mexicanos de más bajos ingresos", que defendemos "los intereses del hombre más rico de México" y afirmas que maniobramos para preservar la larga distancia y altas tarifas en telefonía. Falso, porque gracias al PRD se incorporaron los beneficios en telefonía que ahora ustedes tanto alaban. Estas medidas no venían en la "ley Lozano" que se quiso votar en los días de Semana Santa.

El PRD votó en contra en lo general del dictamen debido a que los criterios para definir y aplicar el carácter de agente económico preponderante contravienen la reforma constitucional y son opuestas a la democratización de la radiodifusión. Esto es, el monopolio de Televisa quedaría intocado.

¿Por qué esta inusitada reacción y embestida de los voceros de Televisa? Porque a Televisa le molestó el voto de la izquierda pues querían la unanimidad, porque no conciben que una fuerza política pueda tener una decisión diferente a sus intereses y caprichos.

El PRD seguirá, como ya lo ha anunciado, su lucha contra los monopolios y las prácticas que perjudican a la mayoría de la población.

Más bien, Carlos, tú actúas como fenicio del periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario