miércoles, 23 de julio de 2014

REPROCHA ZAMBRANO A EBRARD CRÍTICAS AL PRD




El líder nacional perredista cuestionó que más allá de aportar a la lucha contra la privatización energética u otras banderas de la izquierda, Ebrard se dedica a criticar al partido.

LILIANA PADILLA

Ciudad de México.- Jesús Zambrano advirtió que Marcelo Ebrard refleja su falta compromiso con el PRD al denostarlo y desprestigiarlo, y cuestionó que más allá de aportar a la lucha contra la privatización energética u otras banderas de la izquierda, se dedica a criticar al partido que busca dirigir.

“No puedo de ninguna manera compartir sus señalamientos, los rechazo tajantemente y pregunto ¿qué quiere Marcelo?, ¿cuál es propósito?, ¿qué busca con estas declaraciones? No nos puede venir a enseñar a ser de izquierda porque cuando el PRD surgió, él estaba del lado de los que nosotros combatimos y contra los que surgimos”.

En entrevista con Milenio, el líder nacional del PRD lamentó el pronunciamiento hecho por Ebrard desde la Convención Nacional de Movimiento Ciudadano y le pidió clarificar cuál es su posición política en ese partido.

“Pareciera que en el momento en el que el PRD debe aparecer en un cierre de filas absoluto, sale situándose en la trinchera de los que nos están golpeando. Pareciera más aliado de los que nos están golpeando”.

Además dijo que si con sus señalamientos hacia el PRD o al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a quien acusó de encabezar la embestida en su contra por las irregularidades en la línea 12 del metro, Ebrard busca algún tipo de notoriedad entre los perredistas, “se está equivocado”.

Demandó a Ebrard aclarar qué hay detrás de sus críticas contra el PRD, partido al que por cierto aspira a dirigir. “O ¿ya no está de acuerdo porque siente que puede tener un resultado que no le favorezca?, pues que lo diga también”.

Jesús Zambrano agregó que en los últimos meses, Ebrard se ha mantenido alejado de las actividades en defensa del sector energético, mientras que el PRD “ha estado dando una fuerte batalla contra las reformas regresivas y privatizadoras”.

“Yo no he visto a Marcelo en estas actividades, tampoco lo vi en las campañas de Nayarit y de Coahuila, tampoco el año pasado en las campañas del partido. Parece que solamente anda buscando cuáles son los aspectos que no le gustan para criticarlos”.


(LA IZQUIERDA QUE CONSTRUYE/ CEN PRD/ 23 DE JULIO 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario