miércoles, 23 de julio de 2014

¿ENTONCES, YA NO HABRÁ CONSULTA POPULAR?


La Consulta Popular se realizará

La Suprema Corte simplemente decidió no opinar sobre el tema

 La Consulta Popular está garantizada por la Constitución y es derecho de todos los mexicanos

Es falso que la Consulta Popular   que busca echar abajo la Reforma privatizadora que aprobaron el PRI y el PAN vaya a suspenderse. Esta es la mentira que los sectores que están a favor de entregar el petróleo a manos de los extranjeros tratan de difundir para que los ciudadanos nos rindamos. Pero la lucha continua.

Todo derivó de la reciente respuesta que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación en este tema. Legisladores del PRD habían llevado el caso a la Corte para que el más alto tribunal emitiera una opinión acerca de la posibilidad de que la Consulta Popular pudiese modificar leyes y hasta reformas constitucionales que afecten al Pueblo de México, como está ocurriendo con la reforma energética.

 ¿Por qué se hace esto? Porque nuestras leyes permiten que cuando exista una diferencia entre partes, como es el caso del Poder Legislativo y el PRD, la Corte funcione como un árbitro, o juez (que eso es realmente) para que la diferencia se resuelva y que los términos legales queden perfectamente claros para todos. 

En esta ocasión la Suprema Corte resolvió que no recibiría la petición del PRD ni opinaría sobre el tema ya que considera que hay muchas complejidades y que toca al Poder Legislativo desahogar todos los asuntos específicos. Es decir, el tema tiene muchos detalles aún sin definir y ante esto es imposible emitir un juicio.

Sin embargo es muy importante aclarar que la Constitución y la Ley sobre la Consulta Popular garantizan nuestro derecho como mexicanos a opinar y que esta opinión influya en las decisiones del país.

La Constitución respalda nuestro derecho a crear y participar en consultas populares. ¡Así que la Consulta Popular va! El PRD en 2015 impulsará la Consulta Popular para que los mexicanos recuperemos nuestro petróleo echando para abajo la reforma privatizadora que impulsaron el PRI, el PAN y sus cómplices. Con la participación de todos podemos recuperar lo que es nuestro.

El PRD es la Izquierda que construye y por eso llevamos ya 25 años despertando conciencias. El petróleo es nuestro y es momento que nos consulten a todos. Sigamos en la lucha. 


(LA IZQUIERDA QUE CONSTRUYE/ CEN PRD/ 2014-03-28)

¿ENTONCES, YA NO HABRÁ CONSULTA POPULAR?

Fecha: 2014-03-28

  •  La Consulta Popular se realizará
  • La Suprema Corte simplemente decidió no opinar sobre el tema
  • La Consulta Popular está garantizada por la Constitución y es derecho de todos los mexicanos
Es falso que la Consulta Popular   que busca echar abajo la Reforma privatizadora que aprobaron el PRI y el PAN vaya a suspenderse. Esta es la mentira que los sectores que están a favor de entregar el petróleo a manos de los extranjeros tratan de difundir para que los ciudadanos nos rindamos. Pero la lucha continua.
Todo derivó de la reciente respuesta que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación en este tema. Legisladores del PRD habían llevado el caso a la Corte para que el más alto tribunal emitiera una opinión acerca de la posibilidad de que la Consulta Popular pudiese modificar leyes y hasta reformas constitucionales que afecten al Pueblo de México, como está ocurriendo con la reforma energética. ¿Por qué se hace esto? Porque nuestras leyes permiten que cuando exista una diferencia entre partes, como es el caso del Poder Legislativo y el PRD, la Corte funcione como un árbitro, o juez (que eso es realmente) para que la diferencia se resuelva y que los términos legales queden perfectamente claros para todos.  En esta ocasión la Suprema Corte resolvió que no recibiría la petición del PRD ni opinaría sobre el tema ya que considera que hay muchas complejidades y que toca al Poder Legislativo desahogar todos los asuntos específicos. Es decir, el tema tiene muchos detalles aún sin definir y ante esto es imposible emitir un juicio.
Sin embargo es muy importante aclarar que la Constitución y la Ley sobre la Consulta Popular garantizan nuestro derecho como mexicanos a opinar y que esta opinión influya en las decisiones del país. La Constitución respalda nuestro derecho a crear y participar en consultas populares. ¡Así que la Consulta Popular va! El PRD en 2015 impulsará la Consulta Popular para que los mexicanos recuperemos nuestro petróleo echando para abajo la reforma privatizadora que impulsaron el PRI, el PAN y sus cómplices. Con la participación de todos podemos recuperar lo que es nuestro.
El PRD es la Izquierda que construye y por eso llevamos ya 25 años despertando conciencias. El petróleo es nuestro y es momento que nos consulten a todos. Sigamos en la lucha. 
- See more at: http://tuvozenelpactoxmexico.prd.org.mx/ientonces-ya-no-habra-consulta-popular-215#sthash.4w5sgRI1.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario