martes, 8 de julio de 2014

PRD POSPONE DOS SEMANAS MÁS SU PROCESO INTERNO DE ELECCIONES

A sugerencia del INE, el partido pospuso hasta el 7 de septiembre su elección de consejeros nacionales, estatales y municipales, así como congresistas nacionales

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio.- En las próximas dos semanas, la presidencia y la secretaría general del PRD presentarán al Instituto Nacional Electoral (INE) un anteproyecto de convenio para su elección interna, luego de que solicitara posponer ese proceso.

El documento deberá ser resuelto en definitiva entre la dirigencia nacional del PRD y el INE, dio a conocer el secretario general del partido del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho.

La secretaría general del PRD informó además que la Comisión Política Nacional aprobó la representación técnica oficial del partido que mantendrá relación con el INE ante las elecciones de consejeros nacionales, estatales y municipales, además de congresistas nacionales.

El documento deberá ser resuelto en definitiva entre la dirigencia nacional del PRD y el INE, dio a conocer el secretario general del partido del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) llevará a cabo la evaluación de los integrantes de los órganos internos de este instituto político, como la Comisión Nacional de Afiliación, el Servicio Electoral Nacional y la Comisión Nacional Jurisdiccional.

En un comunicado, Sánchez Camacho confirmó que a sugerencia del INE, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pospuso hasta el 7 de septiembre su elección de consejeros nacionales, estatales y municipales, así como congresistas nacionales.

Ante ello, consideró que al mover la elección de consejeros y congresistas del 24 de agosto al 7 de septiembre, “se estaría aplazando dos semanas” la de presidente nacional, secretario general y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, prevista para el 21 de septiembre.

Esa decisión, aclaró, será ratificada en el Consejo Nacional perredista a celebrarse el 14 de julio.

En otro tema, adelantó que se prevé una reunión el próximo lunes con los coordinadores de los grupos parlamentarios perredistas, para hacer una evaluación sobre el debate parlamentario en torno a la reforma energética.

En especial, “definir las posiciones políticas de movilización afuera de las cámaras de Senadores y de Diputados” y la actitud parlamentaria de nuestras bancadas al interior del Congreso, detalló.
jgl

No hay comentarios:

Publicar un comentario