martes, 8 de julio de 2014

REVISARÁ PRD DOBLES AFILIACIONES EN SU PADRÓN



En entrevista con MILENIO, el presidente nacional perredista, Jesús Zambrano, dijo que verificarán quiénes de sus militantes están afiliados a otros partidos e indagarán cómo lo lograron.

México.- El PRD revisará su padrón de militantes para verificar quiénes se quedan y quiénes se van, afirmó su presidente nacional, Jesús Zambrano, luego de que el Instituto Nacional Electoral informó que dicho instituto político comparte al menos 588 mil afiliados con otros partidos.

“Hay tiempo para ver quienes están afiliados y si se van a mantener en el partido o no, y para verificar cómo pasó que se logró esa forma de afiliación", dijo entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

El Instituto Nacional Electoral reportó que, de acuerdo con una revisión al padrón perredista al 20 de junio pasado, más de 436 mil de sus miembros forman parte también de las filas del PRI, es decir el 20 por ciento de su padrón; también comparte casi 130 mil militantes con el Movimiento Regeneración Nacional. Además el padrón del PRD presenta inconsistencias como el registro de personas fallecidas, con domicilio irregular, datos incompletos o con derechos políticos suspendidos.

"El padrón del PRD es de 4 millones de personas y tendremos la obligación de preguntar quién se queda o se va, y desde luego hacer pública la lista de todos los que aparecen en más de un partido político”, aseguró.

Respecto a las elecciones efectuadas en Coahuila y Nayarit, se dijo satisfecho con lo logrado, pues “rompieron” el escenario de intimidación propiciado por los priistas.

“En Coahuila hicimos un esfuerzo y logramos incrementar nuestra presencia en el estado. En Nayarit fue una elección impregnada de inequidad desde el gobierno, a pesar de eso logramos desbaratar el operativo de compra de votos, soportado por la policía ministerial; tenemos al menos un escenario plural con un poder repartido”, aseguró.

Zambrano agregó que presentarán las denuncias correspondientes contra las irregularidades y los hechos de violencia registrados ayer en los comicios locales de Nayarit.

(Milenio Digital 07/07/2014 08:16 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario