martes, 15 de julio de 2014

CONTINUA PRD INNOVANDO SUS PROCESOS ELECTORALES: GUZMAN



En un acto sin precedente en la historia política de México, el INE organizará las elecciones interna  del PRD

GUAYMAS.- “Para darle  mayor confianza, certeza y credibilidad al padrón de militantes con los que se elija la nueva dirección nacional, estatal, municipal y congresistas nacionales, será el Instituto Nacional Electoral (INE) el encargado de realizar el próximo 7 de septiembre de 2014, la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD)”  informó profesor José Guzmán López González.

El presidente del PRD Guaymas sostuvo  que no solamente organizará la elección sino que la sancionará y entregará las cartas de mayoría a las  personas que hayan resultado electas.

El INE  nombrará a los funcionarios de casillas, mismos que serán insaculados del padrón  del PRD, previa aceptación y capacitación para realizar el proceso interno del sol azteca.

Cada planilla tendrá derecho a un representante por casillas y a un lugar dentro de los consejos distritales encargados de realizar la elección.

Las elecciones serán municipales, pero la elección la organiza INE  en Sonora y, en el caso del IV Distrito Electoral Federal, sancionará las elecciones en Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Bácum y Nacozari de García.

Se hace la aclaración, que sólo habrá elecciones en los municipios donde haya más de 100 afiliados, por lo que muchos municipios de la sierra, no tendrán elecciones, como es en el caso del IV Distrito Electoral Federal con cabecera en Guaymas.

En la elección interna del PRD  se elegirán 1,200 congresistas nacionales y  320 consejeros nacionales, y en el caso de Sonora, serán   75 consejeros estatales y en cada municipio, el número de consejeros municipales variará de acuerdo con el número de militantes afiliados.

En el caso de los municipios de Guaymas y Empalme, se elegirán  50 consejeros municipales.

La designación de los consejeros estará en función del número de votos que tenga cada planilla y la votación total válida se dividirá entre 50 y se tendrá un consejero por cada cociente y resto mayor.

El 28 de septiembre de 2014,  se elegirá por votación directa y secreta  de los consejeros estatales electos,  al presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Sonora.

DEPURA INE  PADRÓN DEL PRD

De un total de 4.2 millones de  afiliados al padrón  del  PRD, fueron dados de baja 719, 536 afiliados por  diversas inconsistencias  detectadas por el INE”, reveló el dirigente municipal del sol azteca en el puerto.

“Los principales motivos fueron los siguientes: por estar afiliados en más de un partido;  por irregularidades de datos en la credencial de elector  y, por  tener credencial de elector invalidada”, precisó.

Comentó que hubo una caída de afiliados por el orden del 20 por ciento, pero desafortunadamente, un gran número de compañeros  no pudieron ratificar su militancia en las filas del PRD, debido a que solamente del 10 al 12 de julio, eran los tiempos para depositar su defensa y alegatos ante el organismo correspondiente del sol azteca, que es la Comisión Nacional de Afiliación.

“Las puertas del PRD están abiertas a todos aquellos militantes que quieran ratificar su afiliación, ya que  en las oficinas municipales del sol azteca, se tiene a disposición el formato de ratificación de la afiliación al PRD, mismo que será presentado ante el INE  a través de la Comisión Nacional de Afiliación”.

Y cabe aclarar,  que si bien es cierto, serán reincorporados nuevamente al padrón del PRD, por esta ocasión no podrán participar en el proceso de elección interna  del próximo 7 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario