miércoles, 14 de noviembre de 2012

APRUEBA CONGRESO CRÉDITO A GUAYMAS HASTA POR 365 MILLONES



El Congreso del Estado aprobó hoy que cinco municipios de Sonora, que concentran a la mayor parte de la población de la entidad, contraten nuevos créditos para reestructurar sus deudas con bancos y realizar obras.

En Sesión Ordinaria de este martes, el Pleno del Poder Legislativo autorizó al ayuntamiento de Hermosillo contratar uno o varios créditos hasta por mil 270 millones de pesos, para el refinanciamiento de su deuda y el desarrollo de diversas obras.

Asimismo, se aprobó que el gobierno municipal fronterizo de Nogales busque financiamiento con instituciones bancarias por el orden de los 582 millones de pesos, para destinarlos a la reestructuración de sus pasivos.

Por su parte, el ayuntamiento de Guaymas solicitó autorización para contratar crédito por 365 millones de pesos, para refinanciar su deuda que asciende a 192 millones de pesos, en tanto que el resto de los recursos se destinarán a diversas obras.

El pleno del Congreso local autorizó también al gobierno del municipio de Cajeme para que contrate financiamientos bancarios por el orden de los 540 millones 183 mil pesos, y en el caso de Navojoa serán de 149 millones 665 mil pesos.

En todos los casos, los gobiernos municipales ofrecerán en garantía de pago las participaciones federales que les correspondan, así como también en algunos casos los ingresos propios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario