viernes, 2 de noviembre de 2012

EBRARD QUIERE PRESIDIR EL PRD

Al señalar que no pretende acelerar el proceso de renovación, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon aseguró que no descarta la posibilidad de buscar la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática en el 2013, año en que Jesús Zambrano concluye su periodo al frente de la izquierda.

A un mes de concluir su administración, el mandatario capitalino aseguró que el sol azteca, fundado por Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, necesita una reforma en la que las corriente mayoritaria no tenga tanto peso en la estructura del partido.

“Lo que estoy planteando, y lo que sí importa es una reforma mayor, tiene que ser un partido cada vez con menos peso de la corriente famosa, más abierto a reconocer y representar todo lo que es hoy, es una fuerza nacional”, indicó.

A 34 días de que termine su gobierno en la Ciudad de México, Ebrard también alista una estructura para afianzar su militancia partidista en el País en busca de conformar el Frente Amplio de Izquierda.

Cuando se le insistió respecto de que distintos grupos del PRD lo proponen como dirigente, acotó que el proyecto es la unidad, y no quién ocupe la dirigencia.

Tras sus declaraciones de ayer, en distintos medios se manejó que Ebrard buscará la dirigencia del partido, pero hasta el cierre de la edición, ni sus operadores políticos ni el Gobierno del DF hicieron alguna precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario