lunes, 5 de noviembre de 2012

EXIGE PRD GUAYMAS FIN A CAMPAÑA MEDIÁTIC

Castigo a culpables  y reparación del daño a los responsables del quebranto económico  de las finanzas municipales


“Saludamos la actitud de mantener  informada a la comunidad guaymense de manera oficial del estado en que se recibió  a la administración municipal, pero no compartimos la actitud del alcalde Otto Claussen Iberri de convertir éste informe  del estado financiero que guarda la administración pública municipal dirigido hoy por la mañana a los guaymenses,  que es más bien un acto mediático que sólo sirve para cobrar facturas políticas a la anterior administración panista”
José Guzmán López González, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  en Guaymas, expresó lo anterior  momentos después del informe presentado por Otto Claussen Iberri a la ciudadanía, realizado en el patio central de palacio municipal, a partir de las 07:00 horas.
“Exigimos que una vez detectados el cúmulo de irregularidades, se deben de poner en manos de las autoridades judiciales competentes con la finalidad de castigar y obligar a la reparación del daño patrimonial a las finanzas municipales”, precisó.
Y señaló que  se espera que con este informe a la ciudadanía,  se cierre el capítulo  de saturación mediática  del que han sido objeto los guaymenses en los últimos  50 días sobre el tema de las finanzas públicas  municipales, dejado por la pasada administración panista, encabezada por César Lizárraga Hernández.
“Al PRD-Guaymas, dijo, no le interesa la  inhabilitación de los funcionarios municipales que incumplieron con la ley o que cometieron actos de corrupción, sino que se exige el castigo corporal y el resarcimiento de los daños causados a las  finanzas municipales”.
Y comento que los terrenos que fueron vendidos a precios simbólicos y “adecuados” para sus familiares y amigos deben de ser recuperados por el Ayuntamiento.
Además de    todos aquellos terrenos de ventas irregulares como las áreas verdes  de los fraccionamientos, que son de uso común para el esparcimiento familiar de los vecinos, pero que ilegalmente son vendidos por la autoridad municipal”, apuntó.
“La deuda municipal  es grave, por lo que se tienen que tomar decisiones contundentes y claras, pero principalmente transparentes, para evitar las venganzas políticas y se castigue o sancione a lo más débil de la cadena administrativa y, se salven los verdaderamente responsables del quebranto económico  de las finanzas públicas municipales”, terminó diciendo.
        



No hay comentarios:

Publicar un comentario