viernes, 2 de noviembre de 2012

ELIGEN A 16 NUEVOS CONSEJEROS ESTATALES DEL PRD EN SONORA

Se trató de una elección interna donde sólo votaron perredistas afiliados al actual padrón del partido en el estado, participando las planillas 1, 2, 3, 77, 100, 101 y 132.    

Hermosillo, Son., Octubre 31 de 2012.-EL Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene desde el pasado domingo 16 nuevos consejeros estatales, quedando con ello formalmente integrada la máxima autoridad interna en este instituto político.

 Se trata de un proceso electivo realizado en ocho de los distritos locales en el estado, uno de los cuales es el Distrito 1, con cabecera en San Luis Río Colorado, donde obtuvo un consejero la Planilla 100  y otro consejero la Planilla 2; en este distrito la elección fue suspendida mediante acuerdo político entre los equipos contendientes, lo que condujo a una planilla de unidad.

En el Distrito 3, con cabecera en el municipio de Caborca, la Planilla 100 obtuvo 1 consejero estatal, 1 consejero la Planilla 101 y un consejero la Planilla 2;  para el caso del Distrito 4 con cabecera en la ciudad de Nogales, fue sólo la Planilla 1 quien  obtuvo un consejero estatal.

En Hermosillo, cabecera de los Distritos 9 y 10, el resultado de la votación arroja que la Planilla 100  se adjudica 2 consejeros estatales, y un consejero más para la Planilla 132.

Para el caso del municipio de Cajeme, cabecera de los Distritos 15, 16 y 17, los resultados de los comicios internos arrojan que se adjudica 2 consejeros estatales la Planilla 100, la Planilla 2 obtuvo un consejero y la Planilla 3 se adjudica a su vez 1 consejero estatal.

En total y de acuerdo a la totalidad de la votación en los ocho Distritos donde hubo elecciones, las planillas finalmente quedaron con los siguientes números: 6 consejeros para la expresión Nueva Izquierda (encabezada por Carlos Ernesto Navarro López); 6 consejeros para la Planilla 2 del Equipo Nuevo (encabezado por Juan José Lam Angulo); 2 consejeros para la Planilla 1, de la expresión Izquierda Democrática Nacional (IDN, encabezada por José Luis Hoyos Olivas y José Ruperto Celaya Ramírez); 1 consejero más para la Planilla 132 (encabezada por Petra Santos Ortiz) y finalmente 1 consejero para la Planilla 101 (liderada por José Guadalupe Curiel).

También fueron electos en este proceso interno 3 Delegados al Congreso Nacional de diciembre próximo, resultando ganadores con 1 Consejero la Planilla 1, la Planilla 1 obtuvo igualmente 1 Consejero, y finalmente 1 Consejero para la Planilla 2.

El resultado de los comicios internos incidiría eventualmente en la configuración y la correlación de fuerzas de las corrientes internas en el PRD Sonora, de cara al próximo Pleno del Consejo Político Estatal, cuyo pendiente más inmediato es la integración formal, el nombramiento y la toma de protesta a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario