domingo, 11 de noviembre de 2012

VOTA REGIDORA PERREDISTA EN CONTRA DE ENDEUDAMIENTO DE 20 AÑOS

 Guaymas, Sonora a 11 de Noviembre 2012

A la ciudadanía guaymense:
A la opinión pública:
A los medios de comunicación:

 Con relación a la propuesta hecha por el presidente municipal Otto Claussen Iberri a los integrantes del Ayuntamiento de Guaymas para someter a su consideración y aprobación de crédito con institución financiera por la cantidad de 365 millones de pesos para la ejecución de obra pública productiva, reestructuración de deuda y conclusión de obras de diferentes programas.

En mi carácter de regidora plurinominal del Partido de la Revolución Democrática, establezco mi posición y la razón de mi voto:

I).- Que la propuesta de contraer dicho crédito es heredar una deuda a los habitantes del municipio por 20 años, acumulable conla ya existente.

II).- Que esta estrategia de endeudamiento es una salida inmediata, superficial y carente de ideas para cambiar en lo fundamental los orígenes de la falta de recursos económicos.

III).- Que por la cantidad del monto de endeudamiento proyectado para el ejercicio 2013 se ubica como el principal motor financiero de la presente administración municipal.

IV).- Que esta propuesta incrementaría más de un 500 por ciento la deuda de largo plazo del municipio de Guaymas en un sólo año, lo que se ubica fuera del uso racional de los recursos municipales.

V).- Que esta propuesta rompe con la congruencia del discurso hecho apenas una semana antes, donde se establecía se implementarían acciones de austeridad en el gasto público.

VI).- Que la realización de obras de saneamiento de aguas residuales deben ser financiadas preferentemente con recursos federales y estatales, tomando en cuenta los montos de los costos de los proyectos.

VII).- que sólo aprobare el contrato de deuda pública, sí sólo sí, como última opción y con montos que no generen escaladas en las cargas financieras para las siguientes administraciones municipales como la anteriormente propuesta. Fuera de esta lógica mi sentido del voto es de rechazo al endeudamiento irracional de los guaymenses.

C. PRUDENCIA ALCANTAR ENCINAS
REGIDORA DEL AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS, SONORA    

No hay comentarios:

Publicar un comentario