viernes, 9 de noviembre de 2012

DIPUTADO CARLOS NAVARRO: URGE RESOLVER DISTRITO XVII



Hermosillo, Sonora.- El Diputado Carlos Navarro López solicitó de manera enérgica a la mesa directiva del pleno del Congreso del Estado se incluyera en la orden del día el asunto del término del plazo para que se presentara el suplente del extinto diputado Castro Luque. "Esta ya venció, pues ya debió  emitirse también la declaratoria de la vacante.

En son de reclamo dijo, dijo al momento de iniciar sesión, por segunda ocasión solicito a este pleno que respete los acuerdos de la sesión ya que el martes pasado solicité que fuera ayer incluído el asunto de la vacante del Diputado del Distrito XVII y no se tomó en cuenta mi propuesta".

Por lo anterior, dijo que fue un acuerdo de sus compañeros para que este día jueves se presentara el dictamen ante la asamblea, para su aprobación o rechazo pro no fue así, asimismo, el legislador del PRD solicitó la lectura y la aprobación del acta de la sesión anterior, para dejar ver a los diputados el compromiso asentado en dicha acta para haber tratado el asunto como establece la ley orgánica del Congreso de Sonora.

De igual forma el legislador Navarro López, argumentó que "ya vencieron los 15 días que estableció el plazo, propongo que se agregue en el punto del día, asumiendo que hay dos fechas, una anterior y otra posterior del cumplimiento del plazo de los 15 días, propongo que sea discutido con precisión que día será el señalado para el cumplimiento de ley".

El titular de la mesa directiva respondió que el asunto sería abordado al seno de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Pública (CRICP), por lo que el diputado Carlos Navarro exigió que fuera hoy tratado el asunto, a lo que el presidente de la mesa directiva declaró un receso para que se reuniera de forma inmediata los diputados integrantes de dicha comisión y se llegará a un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario