miércoles, 14 de noviembre de 2012

IMPUGNARÁ PRD REFORMA LABORAL ANTE LA SUPREMA CORTE DEJUSTICIA DE LA NACION



IMPUGNARÁ PRD REFORMA LABORAL ANTE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, ANUNCIA ZAMBRANO

·         Una vez desahogado el proceso de aprobación en el Senado, iniciará el PRD una batalla legal contra la reforma aprobada por el PRI, PAN, Partido Verde y Nueva Alianza,  por ser regresiva y que no cumplirá con los supuestos objetivos de crecimiento económico y de generación de empleos como se ha asegurado

·         Se impugnarán los procedimientos y contenidos de la Ley Laboral

·         Está obligada la Suprema Corte de actuar con imparcialidad y no dejarse guiar por los intereses que han impulsado esta iniciativa lesiva para los trabajadores mexicanos

·         Anuncia la realización de una “reunión cumbre” los próximos días  entre la dirección del partido, gobernadores y diputados y senadores de las bancadas del PRD para definir la postura que habrá de asumir el PRD el primero de diciembre próximo, cuando Enrique Peña Nieto rinda protesta en la Cámara Baja como Titular del EjecutivoFederal

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, anunció que, una vez desahogado el proceso de revisión y, en su acaso, aprobación de la Reforma de Ley del Trabajo en el Congreso de la Unión, el PRD presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una impugnación sobre los procedimientos y contenidos de la misma.

Entrevistado al término de una conferencia de prensa con el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, y dirigentes de los partidos del Trabajo y de Movimiento Ciudadano, para denunciar el estado de quiebra financiera en el que el priista Manuel Añorve dejó a dicho cabildo, Zambrano Grijalva dio por un hecho el inicio de una batalla legal contra la reforma aprobada por el PRI, PAN, Partido Verde y Nueva Alianza,  la cual –dijo- es regresiva y no cumplirá con los supuestos objetivos de crecimiento de la economía y generar empleos como se ha asegurado.

“Vamos a ver qué pasa en el Senado de la República, aunque pareciera que ‘la mala suerte ya está echada’ para los trabajadores y para el desarrollo nacional, para el crecimiento económico y la generación de empleos. No va a suceder nada de eso, van a ver en cosa de meses, cuando empiece a buscar aplicarse esta reforma regresiva, y esperaremos de todas maneras qué puede pasar”, afirmó.

De entrada, anunció, estamos preparando las acciones legales y constitucionales correspondientes. Ya los compañeros en el Senado de la República están trabajando en éso para que -en cuanto concluya el proceso legislativo probablemente mañana o el jueves- podamos empezar el proceso legal para impugnar procedimientos y contenidos de la ley Laboral.

Es un hecho. Vamos a impugnar, a recurrir a la Corte para denunciar lo que pasó en las cámaras del Congreso de la Unión, empezando con razones mismas de procedimiento, que no está regulado el derecho de “Iniciativa preferente”, y todo lo que ha estado sucediendo, afirmó.

En este mismo sentido, Zambrano dejó en claro que la Suprema Corte está obligada a actuar con imparcialidad y no dejarse guiar por los intereses que han impulsado esta iniciativa para modificar los esquemas laborales que han venido rigiendo al país.

“La Corte debe estar al margen de los cambios de gobierno, recalcó, aunque no descartó que los quieran empatar con la sustitución de tres ministros que todavía siguen en funciones”.

Me parece que debemos aplicar en todo caso, el dicho popular de que “no hay peor lucha que la que no se hace”, y vamos a seguir insistiendo en eso. Los trabajadores mismos también han anunciado que presentarán recursos de amparo a título individual, recordó.

“Se constituyó el viernes pasado, el Frente de Organizaciones Sociales que, conjunta precisamente a centrales sindicales, agrarias, sociales de todo tipo, y ahí se va a empezar a gestar también un movimiento muy importante, no hay que perderlo de vista. Así han sido las luchas -lamentablemente- en contra de las tentaciones regresivas y autoritarias en nuestro país”, adujo.

Por otra parte, el presidente nacional del PRD dio a conocer que, ante la decisión tajante del Instituto Federal Electoral con el apoyo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para destruir los paquetes con las boletas electorales de los comicios del 2006 (que dieron por vencedor a Felipe Calderón en las elecciones presidenciales), pese a la recomendación emitida por las Naciones Unidas al gobierno mexicanos para tomar medidas provisionales y suspender la destrucción de dichos documentos, el Partido de la Revolución Democrática presentará una solicitud para que ese material pueda ser abierto al estudio, a la investigación académica y de medios, “para que no constituya un simple archivo histórico no revisable nunca por nadie, sino que se abra, que lo aborden estudiosos”.

Zambrano lamentó que el IFE y el TRIFE tengan tanta prisa y pretendan contravenir la petición de la ONU porque “parece que quieren borrar todo vestigio, toda huella de delito”.

Finalmente, el dirigente adelantó que en cuestión de días, como parte de una “reunión cumbre entre la dirección del partido, gobernadores y diputados y senadores de las bancadas del PRD”, este instituto político definirá la postura que habrá de asumir el primero de diciembre próximo, cuando Enrique Peña Nieto asuma el cargo al frente del Ejecutivo Federal.

“Estamos checando las agendas para tener esta reunión para que podamos, juntos, definir una estrategia pues ya no se vale que, por separado, el partido decida; o que los legisladores o un grupo de legisladores lo hagan; o que los gobernadores tengan un punto de vista y lo quieran hacer por su cuenta. Hoy más que nunca, requerimos de esta coordinación, lo hemos venido haciendo, tenemos una relación armónica, constructiva entre estas tres grandes vertientes dentro de nuestro quehacer político y vamos a llegar a acuerdos”, concretó.

De entrada, dijo no poder calificar a esa toma de protesta como un “día de campo” para el priista Peña Nieto, pues recordó que el PRD nunca ha dejado de señalar su juicio sobre lo que este proceso electoral del 2012 ha significado para el partido; pero reiteró que será una decisión soberana y consensuada entre el propio perredismo, sin presiones de ninguna índole.


oooOooo

Síguenos en twitter:
@PRDmexico
@Jesus_ZambranoG

No hay comentarios:

Publicar un comentario