viernes, 23 de noviembre de 2012

EXIGE PRD NO APROBAR MAS AUMENTOS




“La situación económica  por la que atraviesa el pueblo de Guaymas, no le permite soportar más aumentos a los servicios y trámites que ofrece el municipio a los guaymenses, por lo que le exigimos congruencia al alcalde Otto Claussen Iberri” expresó José Guzmán López González.

El presidente del PRD en Guaymas, sostuvo lo anterior en una conferencia de prensa realizada en el Hotel Armida, quien señaló que mantendrá  el sol azteca su postura crítica y sin compromiso con las autoridades municipales como para aplaudirle sus ocurrencias.

“Si el alcalde quiere aplausos, dijo, que los busque en otra parte, pero la postura crítica hacia sus acciones que afecten los intereses de los guaymenses, no están al mejor postor”.

Demanda PRD respeto
El Partido de la Revolución Democrática en Guaymas, siempre ha sido respetuoso de la institución municipal, pero no va a tolerar ningún acto de  intromisión a las decisiones internas de los perredistas guaymenses.

“No es con comentarios, intromisiones desaseadas y “amarres de navajas” en los medios de comunicación, como se construye una  relación política democrática sino con un trato respetuoso, plural y transparente en las acciones de gobierno que se realicen”, puntualizó.

Y señaló que se mantendrán firmes en su postura de oposición a las acciones del gobierno municipal que encabeza Otto Claussen Iberri que afecten directa o indirecta a los guaymenses.

“Rechazamos cualquier intento de intervención de la vida interna del PRD y denunciamos públicamente las presiones y el hostigamiento del que está  siendo objeto nuestra compañera Prudencia Alcántar Encinas por parte de funcionarios municipales y el propio presidente municipal, por no aprobar sus propuestas e iniciativas que dañan a Guaymas en su conjunto”.

Agua potable
“Si no se aprobó el aumento a la tarifa de agua potable por parte del alcalde Otto Claussen y sus regidores, no fue por sensibilidad política y solidaria con los guaymenses sino por golpeteo político al gobierno estatal, que no es de su nomenclatura política” aclaró el dirigente municipal perredista.

Sostuvo que la postura del PRD de oponerse al alza de las tarifas del agua se debe fundamentalmente a la defensa de los sectores más vulnerables y desprotegidos económicamente de Guaymas, que representan a la mayoría de los usuarios.

“Desde hace mucho tiempo  se le está solicitando a la CEA la lista completa de los integrantes del Consejo Consultivo, para darla a conocer públicamente, porque estas personas se han convertido en los cómplices de los funcionarios de la CEA que han sido incapaces de responder a la demanda de agua de miles de guaymenses”, precisó.

Prediales y transporte
“La escalada de aumentos que se avecinan en las próximas semanas, se deben a nula percepción que tiene el alcalde Otto Claussen Iberri y sus asesores sobre las condiciones económicas por la que atraviesan miles de familias guaymenses, afectadas por el desempleo, el hambre y miseria que hay en la región”.

Sostuvo que el aumento a los prediales, es un juego de números que supuestamente no se va a incrementar más de un 10 por ciento, pero que  a la postre los más afectados van a ser los guaymenses de los barrios populares y los que se encuentran en las partes altas del puerto.

Y en lo relacionado al aumento del servicio de transporte urbano, esta será la estocada que vendrá a lastimar las muy reducidas finanzas familiares de los trabajadores y los sectores populares guaymenses.

“La propuesta de aumento, dijo, ya la hicieron los concesionarios del servicio de transporte urbano y suburbano  de Guaymas y Empalme, obteniendo un incremento del 15 por ciento los segundos y, están a la espera los primeros”.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guaymas organiza una jornada de lucha en contra del aumento de las tarifas de transporte urbano y suburbano en el puerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario