viernes, 19 de abril de 2013

ENGAÑA OTTO CLAUSSEN IBERRI A LA GENTE DEL VALLE DE GUAYMAS



El presidente municipal Otto Claussen Iberri continúa engañando a la gente que votó por él en las pasadas elecciones, ya que los compromisos de campaña los sigue haciendo a un lado, dijo Prudencia Alcántar Encinas.

Jesús Ruiz Anaya
La regidora del actual Cabildo emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), agregó que son muchos los errores que ha cometido el alcalde, uno de ellos es la designación de comisarios en el Valle y las comunidades yaquis.

“La designación de estos elementos para cuidar a sus representados en las diferentes comunidades no fue tomada en cuenta, nunca se llevó a cabo una consulta ciudadana como debe ser”, puntualizó.

De la misma forma la edil, declaró a Diario del Yaqui, sus inconformidades con el presidente municipal Claussen Iberri, ya que éste al nombrar a personas a fin, para de esta manera manejarlos a su antojo.

“El munícipe sabe que no tiene gente a su favor en el valle, ni en las comunidades yaquis, es por ello que no llevó a cabo una consulta ciudadana, sabedor de que iban a perder cada uno de sus recomendados”, señaló.

“Mira”, nos dijo: “Para empezar el coordinador de las Comisarías y delegaciones en este municipio es Jianco Urías Abundis, una persona que viene ex profeso de Ciudad Obregón, por ende no conoce a nadie en el valle, por lo mismo la gente del valle tampoco lo conoce a él”, externó la regidora perredista.

Alcántar Encinas, explicó que Claussen Iberri violó los estatutos, ya que para nombrar a un comisario o delegado, primeramente la ciudadanía tiene que presentar a una tercia de quienes reúnan los requisitos para ocupar este puesto.

“El alcalde y Urías Abundis, violaron los estatutos y nombraron a quienes ellos quisieron, pero no pensaron que la gente del campo iba a protestar por ello y ya se ha interpuesto una denuncia ante quien corresponda para abortar estas disposiciones”, aclaró.

La regidora del PRD denunció estas anomalías en el Valle de Guaymas, y se atrevió a decir que lo mismo sucedió en las comunidades yaquis -aunque a ella no le compete- Otto Claussen Iberri se olvidó de los usos y costumbres de la tribu, algo que realmente es muy serio, violar sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario